30 junio 2009

Día 1 de viaje

Las tantas y acabamos de ponernos en horizontal. ¡Qué cansancio!

Como cabía esperar, mi yo responsable terminó la tarea a tiempo y la entregó calentita y recién hecha. Después un claustro, luego una reunión extraordinaria de departamento para resolver una reclamación de última hora. El reloj hacía tic tac, tic tac. Esa reunión me trastocó el plan de volver pronto a casa, terminar de hacer la maleta y acabar de organizar la casa para la ausencia. Ciao clases, exámenes, evaluaciones, papeles inútiles, reclamaciones, reuniones y claustros por este curso. Toca dar paso a unos días de relajación y contemplación.

El resto hasta llegar al aeropuerto, pasó en un periquete.

Renunciamos a volar directamente a Venecia porque encontramos un chollo a Bolonia. 65 euros por trayecto y persona, frente al doble de haber ido directas a Venecia.

Mostrador de facturación.
  • Cuatro personas, cuatro maletas.
  • Peso máximo por maleta 15 kg.
  • Cada kilo de más se paga a razón de 15 euros el kg. como el jamón de jabugo (digo yo, que no sé a cuánto está).
  • Sobrepeso maleta 1: 2 kg.
  • Sobrepeso maleta 2: 2 kg.
  • Sobrepeso maleta 3: 1 kg.
  • Maleta cuatro pesa sólo 9 kg.
  • Oiga, como todas vamos en el lote, ¿por qué no hace mocho con la cuarta maleta y todavía vamos con falta de peso?
  • ¡Porque no! ¡Cumplimos normas de la compañía!
  • ¡Vale!

Está claro y la cola espera detrás. Nos dan un recibo para pagar el sobrepeso allí enfrente, esperamos turno y nos damos cuenta de que además del sobrepeso estamos pagando el transporte de las maletas en sí. 4 maletas 135 euros, más 75 euros de sobrepeso hacen 210 €, más o menos lo que nos habría costado llevarnos a tres colegas más, si cada cual se hubiese apañado con equipaje de mano, gratis hasta 10 kg.

El segundo chasco se produce cuando por fin llegamos al hotel de Bolonia, sólo para pasar esta noche.

Esto requiere una explicación. El viaje (de luna de miel anticipada) lo hacemos mi chica, mi mayi y yo en un principio. Pero dos días antes me telefonea una muy buena amiga nuestra, contándonos que la tienen que hospitalizar de urgencia y no tiene con quien dejar a su hija, más o menos de la edad de nuestra peque. Que si la podríamos tener en casa unos días. Le digo que no estaremos en casa, que nos vamos de viaje a tal y tal, pero que la nena se viene con nosotras. Que eso no puede ser, que vaya churro de luna de miel con dos niñas, que no me da la gana de crearos problemas, que ya buscaré un apaño, que estáis locas... Pero la convencimos, para nosotras era un gustazo llevarnos a su hija, que además es muy buena amiga de mayita.

Se arregla todo, billete, reservas de hotel, certificado de la Policía en que la madre autoriza a la menor a viajar al extranjero, pasaportes, etc.

Pues eso, que llegamos al hotel de Bolonia.

El recepcionista mira los carnets de las 4 y las caras de las cuatro.

  • ¿Y esta niña de quién es?
  • De una amiga.
  • ¿Tienen autorización?
  • Sí, aquí está (se esgrime papel policial).
  • ¿Con quién dormiría la niña?
  • Con la otra niña.
  • ¿Y la otra niña de quién es?
  • De servidora.
  • Pues la niña de su amiga no puede dormir en el hotel, hace falta una autorización de la madre diciendo que autoriza a que su hija TalyTal duerma con la otra niña TalyPascual en el hotel Tarariquetevi.
  • (Tócate la pera). La mamá de la niña está hospitalizada en España, no creemos que pueda enviar un fax.
  • Pues la niña no puede subir a la habitación. Las demás podéis subir, pero esta niña se queda en recepción.
  • Pero oiga, si la madre autoriza a que viaje con nosotras al extranjero, eso lleva implícito que duerma en algún sitio ¿no? ¿o la dejamos en un banco del parque?
  • Lo siento, son normas del Gobierno (Berlusconi) para menores y hoteles.


Llamada a nuestra amiga al hospital, que a ver dónde le pueden hacer el favor de enviar un fax con tales y tales datos y fotocopia de su DNI. Por suerte alguien le echó una mano, encontró no sé cómo la manera de enviar un fax a las tantas y ahora todas duermen (en camas) menos yo, que escribo (también en cama).

Pero quién se acuerda ya de los chascos. ¡Es nuestro primer día de un viaje requetefantástico! Esta panda de mozas está feliz.

(No me da tiempo a responder y hacer algunos comentarios que habría querido. El portátil está a punto de decir que lo enchufe, y ya no tengo fuerzas para ná esta noche).

10 comentarios:

  1. (pongase tono rafaella carrá:) "qué fuerrrrrrrte rrafaelllllaaaaa", es increible: qué país de retrógrados!! y esto el primer día!!! bueno os deseo
    feliz luna de miel SUIGENERIS

    jajajaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno!!!!! manda huevos. que la cría puede quedarse sola en recepcion, ¡eso sí!.

    Qué mal rato debisteis pasar, menos mal que se solucionó.

    Ahora todo irá pa arriba jejejjee.

    Muchos besos y disfrutad.

    ResponderEliminar
  3. Muy suigeneris, pero qué bonica pordió. Hoy tocaba el segundo asalto hotelero. Ayer nos avisaron de que todo iba a ser así mientras estuviéramos en territorio italiano, sin embargo hoy en el de Venecia ni medio problema, ni siquiera la autorización que traíamos de la policía. Tutto ok! nos dijeron esta mañana.

    Qué día más bonito. Todavía me lo tengo que creer.

    ¿Os lo creéis si os dijo que un rinconcito de mí os echa de menos? Acabamos de llegar al hotel después de todo el día fuera, y a estas horas ya no puedo vagar por vuestros blogs a placer, como siempre hago.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy perpleja con estas leyes... pero lo mejor de todo es comprobar lo bonito que es poder contar con alguien. El viaje de la niña va a ser inolvidable.

    ResponderEliminar
  5. ¿por qué no puedes vagar por nuestros blós? espero que si puedas seguir contándonos, porque... por algo lo dices (jajajajaaaaaa) DISFRUTADDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. María, me da en la nariz que,o no es una ley y los del primer hotel se la inventaron porque habrán tenido algún problema, o si fuera una ley no la siguen en todos los hoteles. No sé, ni quiero preguntar.

    Farala, porque pasamos 15 horas en la calle, y aunque me tomo un ratito para conectarme por las noches, se me clava la nariz en el teclado a los 1 minutos. Hoy sí os he visto :) Menuda fiesta os habéis montado en Zaragoza!!! He visto las fotos (la noticia sin leer porque no se puede ampliar) y el vídeo de Olga. Y para un año que quería pasarme por Madrid, retrasan la fiesta y no estoy ahí.

    ResponderEliminar
  7. Jopelines con Il Cavagliere... Recepción, si, habitación, no. Che cazzo vol dire questooooooooooo????
    Pasadlo biennnn. Mmmmuakassss.

    ResponderEliminar
  8. pero ¿pretendía que una nena hiciera noche en una recepción de hotel? ayyyyy, pa´matarlo. pasadlo bien toda la pandilla, será un viaje que siempre os quedará grabado. La nena extra agradecerá a su madre el imprevisto, seguro que sí.

    ResponderEliminar
  9. jajaja, Olga, ma chi cazzo ti ha insegnata a dire parolace??? Ya ves, en recepción la iba yo a haber dejado a la chiquilla, y un cuerno.

    Marcelilla, sé que estás de vacaciones YA. Joía, te vamos a echar de menos. La nena extra está muy contenta: su primer viaje en avión y muchas otras primeras cosas que le gustan. Muack

    ResponderEliminar
  10. Esto que dices es precioso:
    "Con ella he sentido por primera vez desde que la conocí que existía en el mundo una persona que se ajustaba a mí como un guante, como yo a ella. Ya hacía años que había tirado la toalla y que había pensado que la única manera de ser como soy sin presiones, sin adulteraciones, era vivir sola"

    Los vénetos son beatos y retrògrados.Yo vivo en Milano hace casi 6 anyos,y estuve en Padova hace muy poquito,y me pareciò la Toledo de "Tristana".Pero en cambio estàn a "l'avantgard" en "Ronde Padane" estos fachas

    ResponderEliminar