13 junio 2009

Turismo lésbico reproductivo

Cada día más en todo el mundo se asume una normalidad que ha sido negada durante siglos a lesbianas y gays, una comunidad mundial para la que han existido únicamente obligaciones -sociales, legales, tributarias, laborales, familiares- y muy pocos derechos reconocidos social o legalmente.

Las leyes de numerosos países están contribuyendo a otorgar los derechos antes inexistentes para la comunidad gay-lésbica y aumentan los países en los que se reconoce legalmente a la familia formada por personas del mismo sexo junto con sus hijos e hijas, biológicos o adoptados.

Las empresas turísticas y hosteleras hace varios años que se han dado cuenta de que estas personas -en solitario, en pareja o en familia- mueven dinero y demandan un turismo de calidad: cultural, de aventura o de placer.

Tras el reconocimiento legal en nuestro país de la maternidad de lesbianas mediante donación de óvulos de una a otra o mediante la adopción de ovocitos, la empresa turística Rainbow Tourism ofrece un paquete turístico que comprende hotel y asistencia médica para la reproducción asistida a lesbianas. La oferta consiste en el alojamiento en un hotel de lujo a pie de playa en Alicante y su provincia, y el tratamiento de fertilidad y reproductivo en cualquiera de las clínicas del Instituto Bernabeu.

El paquete va dirigido especialmente a mujeres de Alemania, Italia, Inglaterra, Suiza y Austria, países en los que las leyes en este campo son mucho más restrictivas que en España.

Los precios son variables, en función de las técnicas reproductivas que sean necesarias, que van desde los 1.000 euros para la inseminación artificial hasta los 7.500 de una ovodonación con semen, unos precios muy inferiores, según fuentes del Instituto Bernabeu, a los que existen en otros lugares de Europa y sobre todo de Estados Unidos.

Fuente: Cariátides

1 comentario: