08 junio 2009

Women in Art

El montaje de vídeo Women in Art fue realizado por Philip Scott Johnson (Eggman913) en 2007 en Missouri y recorre la historia del Arte a través de los rostros de la mujer.

La música es de Bach: Suite para violoncello nº 1, interpretada por Yo-Yo Ma.

El vídeo es una obra de arte digital que juega con la metamorfosis de todos los rostros de mujer que en ella aparecen.

No hay un centro claro del morphing, aunque la mirada se dirige con inquietud, serenidad u otras emociones (depende de quien lo mire) hacia esos ojos bajos, ausentes, directos, esquivos, temerosos o alegres de todas esas mujeres retratadas en distintos momentos de la historia.


5 comentarios:

  1. Precioso.. lo que hace la técnica.. aunque deberías explicar para las no iniciadas que es eso del morphing... ja..ja saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de video, Cande... Graciassssss.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Que belleza!
    Gracias por compartirlo!
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  4. el vídeo me encanta, ya lo había visto hace un tiempo y lo que intriga es con qué programa de vídeo digital está hecho ¿lo sabes?

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas. Lo he visto muchas veces y no me canso. Veo como un baile suave de rostros de mujer y cada vez que lo vuelvo a ver imagino gestos que cambian, como si fuera una sola mujer en diferentes estados de ánimo.

    Ico, morphing viene a ser metamorfosis :)

    Marcela, estos cambios los he ensayado alguna vez con programas gratuitos (que no dan para mucho). Los programas se suelen llamar lo que sea + morph, como por ejemplo el Fantamorph, del que te dejo un enlace para que veas algunos ejemplos: http://www.fantamorph.com/?gclid=CJam8Lm8_ZoCFUEA4wodzzdjrw

    Yo los he usado casi en plan juego para convertir el rostro de un bebé en la misma persona cuando ya era adulta, haciéndolo muy lentamente casi vas viendo todas las etapas por las que pasa.

    Parece ser que el autor de este montaje utilizó FantaMorph. Se puede descargar gratis, pero no sé qué duración o limitaciones tiene en versión gratuita.

    Besos a todas.

    ResponderEliminar