31 julio 2009

2 mujeres y 2 hombres asesinados por terroristas esta semana

Martes 28 de julio de 2009



Nombre: Estrella
Apellidos: B.P.
Edad: 48 años
Asesinada en: Cartagena
Terrorismo machista - Marido




Nombre: Catalina
Apellidos: B.J.
Edad: 52 años
Asesinada en: Ronda
Terrorismo machista - Marido




Jueves, 30 de julio de 2009




Nombre: Carlos
Apellidos: Sáenz de Tejada
Edad: 28 años
Asesinado en: Mallorca
Terrorismo político - ETA




Nombre: Diego
Apellidos: Salvá Lezaún
Edad: 27 años
Asesinado en: Mallorca
Terrorismo político - ETA



Quedan dos adolescentes y una niña huérfanos, cuatro familias enteras destrozadas. Pero lo peor es que esta semana cuatro seres humanos han sido despojados de sus vidas por otros seres ¿humanos? por el motivo de "yo tengo el poder sobre tu vida y tu muerte".


Y dos personas más: dos fallecidos en el terrorífico incendio del Valle del Tiétar, uno de ellos un profesor de instituto de 63 años y otro un retén de 42. Ellos también son víctimas de otro tipo de terrorismo del que nunca nadie se acuerda: el medioambiental. Aportación de l'Avendetta en comentarios a este mismo post y que comparto plenamente.

Rabia, tristeza e impotencia es lo que siento.

12 comentarios:

  1. Con unos y otros terroristas sería implacable. Lacras de una sociedad inculta e inmadura que desprecia la vida. Van de pistoleros impartiendo su (in)justicia.

    ResponderEliminar
  2. ... pero la "vida" podrá contra la "no razón"...

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu rabia. Es tanta impotencia la que se siente ante actos así.

    Gracias por poner a todos en la misma entrada, porque tú y yo sabemos que las victimas de terrorísmo machista no "tienen tanto ¿mérito? ¿importancia?....(no encuentro la palabra adecuada)".

    besos

    ResponderEliminar
  4. Y la eterna pregunta... ¿¿HASTA CUÁNDO???

    Un beso Candela!!!

    ResponderEliminar
  5. El terrorismo machista es cuestión de educación, de conciencia por parte de todos de que somos iguales hombres y mujeres, y que nadie puede imponer su voluntad y dominio al otro. El segundo terrorismo es una estupidez sin nombre que solo unos cuantos descerebrados en nombre de no sé que otra estupidez nacionalista se otorgan el derecho de defender sus ideales nacionalistas.

    ResponderEliminar
  6. Así es. ¿Qué nos está pasando Candela?

    ResponderEliminar
  7. Coincido en la indignación aunque lo que más siento es tristeza. No soy capaz de jugar al abogado del diablo con gente que toma la vida de otras personas en sus manos como si fueran seres superiores.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tambien siento rabia porque nadie tiene derrecho a arrebatarle la vida a otro ser humano.Me parece indiganante.
    No me puedo imaginar el dolor de las familias de esas personas.
    Me indingna.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. gracias por este post, qué necesario es visibilizar el terrorismo machista, ese que no reúne a tanta gente protestando ni pidiendo justicia. El terrorismo no hace sino lo que es su objetivo: sembrar el terror.

    ResponderEliminar
  10. Incluiría si me lo permites los dos fallecidos en el terrorífico incendio del Valle del Tiétar, uno de ellos un profesor de instituto de 63 años y otro un retén de 42. Ellos también son víctimas de otro tipo de terrorismo del que nunca nadie se acuerda: el medioambiental.

    ResponderEliminar
  11. L'avendetta: magnífica aportación. Me uno a ella en alma y cuerpo.

    ResponderEliminar