25 julio 2009

Disfrutando los últimos días de vacaciones

Los días de asueto están tocando a su fin. Si las clases no comienzan hasta septiembre, mi trabajo comienza el lunes próximo y será árduo hasta el mes de febrero. Sobre la mesa me esperan anotaciones, programas, boes y libros técnicos. Lo dejé todo preparado antes del viaje y ahora veo el conjunto casi como un misterio que tengo que ir descubriendo con el paso de los días. He actualizado mi ordenador con los principales programas y utilidades que utilizaré y desentrañaré en los próximos meses. Habré debido terminar para noviembre un libro, el tercero que elaboraré para una editorial en colaboración con una compañera mía. En febrero tocará entregar el cuarto, éste en solitario.

Ahora tengo esa sensación algo angustiosa -que ya no es nueva-, de encontrarme con las hojas en blanco delante de mis ojos. No sabes aún cómo vas a hacerlo, tienes una idea en la mente a la que deberás darle forma, dividirla en capítulos con un orden lógico y desarrollarla despacio en horas nocturnas, cuando no suena el teléfono, nadie llama a la puerta y la familia duerme. Por otro lado esas son mis horas de mayor receptividad, concentración y creatividad. Dormiré más de día y menos de noche y juntas encontraremos ratos libres para seguir paseando la vida de la mano.

Se trabaja bien cuando no encuentras ceños fruncidos ni exigencias, pero se trabaja a pleno rendimiento cuando levantas los ojos de tus tareas y encuentras una sonrisa, como la sonrisa de ella, que es para mí energía en estado puro. Hasta un libro técnico requiere inspiración.

7 comentarios:

  1. Ya sabes que siempre estoy para lo que necesites...

    ResponderEliminar
  2. Pero qué comercial se muestra mi Pepa en público "Aquí estamos para servir a usted".

    Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Para una vez que me lanzo y escribo algo...jejeje, que ya lo sabes y no me repito..."Pa servirla a usted en lo que me necesite".

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito.
    Espero que encuentres tus horas nocturnas cómodas para que puedes trabajar como tu desees.Por el dia interumpiremos nuestras charlas,o las haremos en voz mas bajas,lo mejor que podamos para ue descanses.
    Me despido, con ungran beso.

    ResponderEliminar
  5. el otro día entré y no me dejó poner comentarios!!! ¡¡muchas gracias por el premio!! me parece alucinante que hayas tenido tiempo para esos post tan bonitos, y encima repartes premios, la idea es preciosa, creo que te la copiaré (jejeje). Me emocioné con que le dieras el premio a la mamá de vuestra "hija adosada": para ella ha tenido que ser una experiencia preciosa. seguro que se abre un blog!!!

    El caso es que poco despues de irte tu de vacances me fui yo y las marmaras y las marcelas no me dejan tiempo ni de actualizar. quiero escribir un post de asturias, y otro con tu premio, y otro comentando las fotos de comunión que con las dos tuyas hacen 5 nuevas... y y y

    creo que yo los dejaré para agosto. Tú mucho ánimo con ese libro: creo que tienes un apoyo magnífico en mayita y pepa... y lo mejor es que eres consciente de ello.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que haces un buen trabajo, junto con tu compañera, y si alguien hace ruido o algo, y no os deja trabajar, me llamas, y ya me encargo yo de entretenerlos para que os dejen en paz. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Peque, gracias.

    Farala, se te echa de menos en el blog. Pásatelo muy bien todas con las "Mar". Besotes.

    Isabel, qué salá que eres :) Un besazo.

    ResponderEliminar