29 julio 2009

¿Me habré equivocado?

Un comentario que me ha dejado Pena Mexicana en la entrada ¿Vamos a conseguir destruirlo todo? me ha hecho pensar en uno de mis temores.

Ella dice "Lo único bueno que se me ocurre es que el bebé que tú llevabas en ese tiempo ahora estará en la edad adulta y también tendrá la lección bien aprendida..."

El bebé tiene ahora 31 años. Hace unos días desde la ventana de casa veíamos un incendio con cuatro focos, naturalmente provocado. Se angustió y me dijo: "Mamá, pobres pinillos ardiendo". Es una mujer que trabaja con ancianos y se enfrenta a quienes los tratan con desprecio, lo que ocurre demasiadas veces. Cambia de canal cuando en las noticias salen imágenes de una corrida de toros. Se llevaría si pudiera a todos los animales abandonados a su casa...

Yo me pregunto si me habré equivocado al educarlas a las dos en esa sensibilidad hacia las personas, los animales y la naturaleza. No porque no sea lo correcto o lo deseable, sino porque las he dejado en minoría en un mundo en el que predomina la ley del más malo. Una película en la que el malo siempre gana... ¿Las he metido en el grupo de los perdedores?

6 comentarios:

  1. ¡¡PARA NADA!!! creo que así es cómo se debe ser.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tranquila Candela. Parte del trabajo que una tiene que hacer al convertirse en adulta es elegir la parte de la educación recibida que le sirve en la vida. Tú sembraste la semilla, pero si ella ha elegido cultivarla y mantenerla es su opción y estoy segura que lo hace porque cree que es lo correcto... Además, si no hubiera minorías fuertes como esa a la que sientes que pertenecen tus hijas, entonces si que el mundo estaría condenado.
    Por cierto... yo no creo que el malo siempre gana. Creo que el tiempo y la vida ponen a cada persona en su lugar.

    ResponderEliminar
  3. Pues...sí.Porque sufren más que el resto ante las barbaries.
    Pero es mucho mejor ser perdedor en masa y ganador en conciencia.
    Puedes estar tranquila.

    ResponderEliminar
  4. Me quedaré tranquila (un ratillo) jeje

    Chicas, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que nos has educado de la mejor manera posible.
    Nosotras estamos muy agradecidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. no, las has metido en el grupo de las privilegiadas con madres como tú. Si a mí me hubieran educado así no me hubiera costado tanto ser como ahora.

    ResponderEliminar