15 julio 2009

Meme. Seguro que he venido aquí buscando algo que necesitaba

Leo que he sido nominada por Olga_C para un meme literario. Tengo a mi lado mi inseparable último libro de Larsson del que ya me queda muy poco para terminar. Pero más cerca todavía, al alcance de la mano, tengo "Al faro" de Virginia Wolf. La 5ª frase completa de su página 161 dice:


Seguro que he venido aquí buscando algo que necesitaba.


Y estoy aquí ¿buscando qué? Seguro que algo que necesitaba y podría decir por lo menos tres algos importantes.

Paso la pelota a mam.

4 comentarios:

  1. también a mi me lo han mandado, candela y también lo he encontado muy mágico. Qué bueno que estés con Al Faro, ya me dirás qué te pareció... las tres importantes son personas en vez de cosas??
    muchos besos veraniegos

    ResponderEliminar
  2. A todos nuestros seguidores y simpatizantes:

    Queridos amigos:
    Hace sólo unos días celebrábamos con gran alegría la decisión del Ayuntamiento de Muxía de aprobar el premio que con vuestro apoyo promovemos desde el blog y el grupo de facebook. Por desgracia, esa alegría ha sido efímera y se ha convertido en decepción al comprobar que la idea original ha sido ignorada y transformada en algo que nada tiene que ver con lo que entendemos que Maria Amelia quería y que vosotros habéis secundado con vuestros testimonios y muestras de ánimo. Según parece, ni las ilusiones de la abuela ni las vuestras merecen ser tenidas en cuenta. Quizá han considerado que no sois tantos o tan importantes como para dar luz verde al proyecto que planteábamos. Por eso, más que nunca, os pedimos encarecidamente que dejéis vuestra opinión en el blog para demostrar que estáis dispuestos a dejaros oir, que EXISTÍS, y que no váis a permitir que se desvirtúe lo que con tanta ilusión hemos estado intentando construir estas últimas semanas.
    Hemos publicado en el blog nuestro punto de vista. Os invitamos a leerlo y opinar. Si tenéis dudas, preguntad, estamos a vuestra disposición para todo.

    Ya sabéis que este blog, este proyecto, sin vosotros, no es nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya sabes que hasta que terminen mis vacas mi blog está de vacances,jejejjeje.

    Así que te contesto al meme aquí ok?

    El libro que tengo más cerca es un estudio filológico comparativo entre las estrucuturas lingüisticas del castellano y el catalán.

    La página 161 contiene una lista de palabras con la letra G, la quinta es "gandúl" me da la risa, y recuerdo lo de "los peligros el diablo cuando se aburre" ¿mata moscas con el rabo?....

    En fín, para ser más seria cojo el libro que estoy leyendo, pero he de levantarme.

    El libro es "Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi y busco la página 161.
    la 5ª frase conpleta es:

    "A fin de cuentas ,acababa de pasar por la experiencia más aterradora de mi vida y, en realidad, había salido de ella airosa y reforzada"

    Me gusta la frase, de nuevo me da la risa, una sonrisa fuerte y de felicidad.

    Sí, como dice Farala, esto es mágico.

    besotes guapisima

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la frase de tu meme. Caramba, si va a tener algo mágico ese juego! "Airosa y reforzada" como nunca, y ya me imagino cómo volverás de esas vacaciones de todo.

    Muchos besos

    ResponderEliminar