02 agosto 2009

Esto me pasa por contar batallitas


El otro día, cuando mis vecinos se quejaron de que la gata entraba en su terraza, me hablaban todo el rato de usted. Les pregunté si era para marcar distancias y ella me contesta: "Es que usted es mayor". Como la conversación se desarrollaba en un contexto poco amable y ambos son cincuentones con nietos, lo tomé como una patada en to los morros rabieta sin sentido y les hice vudú mental no les respondí.

Hoy a la Candela chica la han invitado a participar como coautora en un blog para contar historias de abuelos. Lo contenta que me he puesto, hasta que mam me ha advertido que no es para que cuente historias de mis abuelos, sino mis historias de abuela…

La idea del blog es estupenda, hacer participar a las personas de la tercera edad para contar sus experiencias de la infancia y juventud. En la invitación dice entre otras cosas “gracias a personas como usted, que se atreven a utilizar los nuevos recursos, éstos que utilizan lo más jóvenes”…

He ido corriendo a poner visible el perfil de Candela chica, que no lo estaba.

A tono con lo que escribía Dintel, voy a recoger el alma del suelo. Luego vuelvo.

20 comentarios:

  1. jajajaja, debemos ir asumiendo el "usté" como algo cotidiano..
    (aunque mira que jode algunas veces).
    Ala, recógelo y ponetla en su sitio

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajjajaj....
    Hace bastantes años, ejercía de profesora de tecnología en un instituto. Mis alumnas (la mayoría chicas) eran muy poco más jóvenes que yo, incluso algunas mayores, teníamos muy buen rollo y salíamos de fiesta. Me llamaban de tú y por el nombre. Al cabo de unos años, cuando en un curso empezaron a decirme "seño"... decidí que había llegado el momento de dejarlo.
    Cuesta asumirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Chica, pues a mi me pueden hablar de usted, valeeeeeeeee, me pueden llamar seño, en fín, eso lo tengo asumido, lo de señora casi q ya lo voy aceptando (como jode) pero ¡¿¿¿que me llamen abuela???!

    por ahi no paso.

    Y qué harás, ¿escribirás tus batallitas en el blog de los abuelos???? ¡¡ay!! que me tienes intrigadísima

    ResponderEliminar
  4. jijijijijijijiji. pobre.

    Bueno a mí el otro día me preguntaron si lo de "Señora M." de mi Señora M. era por "señora mayor". Ejem.

    ResponderEliminar
  5. jajajaaaaaaaaaa, pero es que la culpa la tienes tu, maja, que te vas poniendo de mayor por todas partes. Mira, estoy preparando un post "repaso" de todas las blogueras comunioneras que me habeis mandado foto a lo largo del año (tu, cris, hukia y bruge) y tu escribiste "para quien no lo sepa todavía, nací en el pleistoceno" jajjajjaaaaaaaaaaaaaa, así luego pasa lo que pasa...

    qué blog tan maravilloso el de Candela chica. Te dejo, que me voy a leerte y a pegarme una jartá

    ResponderEliminar
  6. -Alson, ya la he puesto en su sitio, jajajaja.

    -Maikix, tengo suerte con mis alumnos y alumnas. Como son mayores me llaman por mi nombre. Los pequeños del insti, a los que no doy clase, me llaman "maestra".

    -Mam, lo de abuela, ya me gustaría serlo... pero por aquello de tener nietos. Y llegar a abuelita con 90 años también. Hasta llevo bien que me echen dos o tres más, pero 20???? ayyyy. Y seguramente sí que escribiré. Anoche le contesté mostrándole el error y me ha respondido diciendo que puedo contar cosas de mis padres y abuelos...

    - L'Avendetta: Yo creí que era señora madre.. ¿tampoco?

    -Farala: me parece a mí que de las blogueras que sigo soy de las mayorcitas, que por cierto qué gusto me ha dado descubrir que no soy la única sobre 50.
    50, ¡pero no 70! Me dice mam que claro, que qué van a pensar si en mi blog de peque digo que yo le masticaba los picatostes a mi hermano...

    ResponderEliminar
  7. Te puedo asegurar que la edad se lleva y se tiene de mil maneras, y a veces ni se lleva ni se tiene. Yo siempre me he decantado por la última opción.
    Lo mejor es sentirse bien con la gente que olvida la edad que tienes, sean más o menos jóvenes que tu. Los niños son los que mejor detectan eso: si el compañero tiene edad o no.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajaja, a la vez que recoges el alma deja salir unos exabruptos onomatopéyicos de carácter esfinteriano, va bien para reponer el alma, doy fe.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja... cómo te entiendo! También a mí me llaman de usted constantemente... y no veas cómo me jode!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    Ahhhhhh ¡¡¡me la vais a matar!!!!

    No me queda más remedio pues que poner un post ex-pli-ca-ti-vo.

    ResponderEliminar
  11. Mira que ya te lo he explicado eh:

    http://elunicornionegro.wordpress.com/2009/08/03/por-que-senora-m-es-senora-m/

    ResponderEliminar
  12. %S

    El alemán me ataca... juraría que puse un comentario en este post justamente abajo del de Farla... buaaaa
    Para que luego vaya yo de sobrada pasando de la edad y resulta que ya alucino cosas...

    ResponderEliminar
  13. animate ya veeras como no te arrepientess

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo, vine a visitarte y me gustó tu blog. Volveré si me lo permites.
    Un beso, bonita.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  15. Juuassss!!!! el USTED y el SEÑORA qué mal se lleva......

    ResponderEliminar
  16. Pues te vas a enterar cuando tengas los 50, te llaman señora, te dejan pasar, te preguntan por calles que ya no existen, por el cine mudo, por como fué la post-guerra del 14, en fin, ¡que yo no soy abuela pero podría serlo (tengo una hija de 26 añitos). Bueno "señora", pues pásese por mi blog cuando termine con el ganchillo, que le he dejado un regalito. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. -Pau, si a mí me encanta tener la posibilidad de seguir cumpliendo años pero es que de golpe 20!...

    -Dintel, ya.. Algo así como %&spm#**·}grrrr

    -Glora, pero a ver, ¿te han echado 70 alguna vez? jajajaja

    - L'Avendetta... Señora Miyagi!!! La que te ahorras en relojes...

    - Pena, jajajajajajajaja. Mensajes perdidos vagando eternamente por el ciberespacio. Misterios de la técnica, nada que ver con el alemán.

    - Heart of angel. Me hace tilín la idea pero llevar tres blogs en los tiempos que "me" corren... en fin!

    - Natacha: Hola, ¡Yo te vi antes! vuelve cuando quieras.

    - Alma mater: Si tú vieras cuando un día después de los 18, de viaje de novios me llamaron "señora" en el hotel!

    - Isabel, pero si tengo 50! Y esas cosas no me las preguntan, las cuento yo motu propio, jajajajaj (la mía tiene 31). Ya pasé por tu blog. Gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  18. si es que vamos cumpliendo una edad queeee...abuela noooooo, joer, eso ya es demasiado. De todas formas, tendremos que hacer el club de las blogueras experimentadas.

    ResponderEliminar
  19. Siendo, como soy, una señora (mayor) nunca, jamás, me ofenderé porque me traten de lo que soy. Ahora bien, para lo del agradecimiento a las personas "como yo", que usamos recursos que utilizan los más jóvenes, no encuentro palabras. Bueno, algunas más bien gruesas que no me parece apropiado, para mi edad y condición, expresar aquí.
    Ea.

    ResponderEliminar
  20. Uy, dos de mis EMES favoritas aquí seguidas!!!

    Marcela, ya tenemos materia prima para el club, cuestión es de ir haciéndolo.

    Mármara, ¡Has dado en la diana! El "como usted", "el se atreve" son las claves del "cómo me sentí".

    Besotes y muchos

    P.S. Marcela... emmm... tengo una duda contigo. No... una sospecha... No... una intuición. Es que veo tu foto (y eso que eres chiquita) y veo una escena, pero ¿serías tú?

    ResponderEliminar