08 agosto 2009

Rompiendo cadenas (y actualizo post - en naranja)

Inicio este post con un vídeo de una actuación en directo de Tears for Fears, cantando Woman in Chains (mujer encadenada - el videoclip original tiene desactivada la inserción). ¡Cuántas veces la escuché con los ojos cerrados! Fue antes de que se rompieran las cadenas.


Lo del vídeo no tiene nada que ver con el post. Me vino a la memoria por una serie de recuerdos encadenados que empezaron con un premio que le ha sido otorgado doblemente a este blog por Isabel y por Pena Mexicana. Éste es el premio:




Actualizo esta parte, así que este texto es un post-post (dejémoslo en un post scriptum puesto en medio del scriptum).

Esto es porque después de haber escrito los nombres de los cielotes Isabel y Pena Mexicana como dadoras de este premio, he sabido que también
Tara me lo ha dado. Y no podía dejar esto así sin mencionar a Tara, que además tiene un blog muy lindo, empezado hace muy poco y que se llama El mundo desde mis ojos. Gracias, Tara y un beso muy grande para ti.

Es uno de esos premios en cadena que recibimos con la alegría que se siente cuando alguien ha pensado en ti y ha escrito tu nombre en el envoltorio. A esa alegría Bobi la llamaría egocentrismo.

Claro, quiero recoger el premio y lucirlo. Bobi lo llamaría vanidad.

Pero por otra parte puedo considerarlo un premio inmerecido y no colgarlo. Sé que Bobi lo llamaría desprecio.

Otra cosa que puede ocurrir es que te asusten las cadenas y decidas quedarte el premio pero no redireccionarlo. Sería calificado por Bobi como egoísmo.

Pero ¿a qué hacerte mala sangre, Candela?. Lo mejor es hacer lo que en conciencia creas que debes hacer. En este caso acepto gustosa el premio, lo agradezco de corazón a Isabel y a Pena Mexicana, lo muestro orgullosa en este post, no lo cuelgo en el lateral porque no puedo cumplir los requisitos de redistribución. Lo digo sabedora de que Bobi lo llamará individualismo.

Ya, ya, de Bobi hablaré otro día.

Gracias de nuevo, Isabel (Cosas de Ciudad) y Pena Mexicana (Sin prisa. Turismo interior), por acordaros de mí.

Una vez cerrado el post, una amiga blogger me pide que conteste a las preguntas. No lo hice porque me pareció incoherente con no redistribuir el premio, pero allá voy:

A. ¿POR QUÉ TE DECIDISTE A TENER UN BLOG? Porque siempre he necesitado escribir y a cuestas con el boli y el papel a todas partes. Aquí escribo, no se me pierde y esto tiene un extra importante: vuestros blogs y vuestros comentarios. Compartir enriquece.

B. ¿CUÁNTO HACE QUE LO TIENES? El primero desde septiembre de 2005. Lo dejé cuando me sirvió para el único fin que tenía: desahogo personal. En agosto de 2008 comencé el segundo, que como no actualizaba los feeds lo volqué en éste, que es el tercero, en noviembre de 2008.

C. ¿QUÉ SENTIMIENTOS TUVISTE A TRAVÉS DEL MISMO? Lo primero la satisfacción de contar mis reflexiones por escrito, un poco harta de que me inventasen palabras e intenciones. Lo segundo -cuando comenzaron los comentarios- esa sensación agradable de que hay otras mujeres que escriben sus experiencias y reflexiones desde una óptica parecida a la mía (qué gusto da encontrar iguales) o muy distinta (reaccionar de maneras diferentes a parecidos estímulos). Todo un aprendizaje y una sensación de formar parte de una comunidad de mujeres que nunca sospeché que fuese así de grande y de increíblemente interesante.

D. ¿COSECHASTE MUCHOS AMIGOS? No creé el blog con el afán de encontrar amigos o amigas, pero a veces sin esperarlo ocurre que se crean unas emociones y unos lazos, una simpatía por otras personas, que bien podría llamarse amistad, aunque nunca me atrevo a llamarlo de ese modo en este mundo virtual (por malas experiencias previas).

E. ¿QUE ES LA AMISTAD PARA TI? Afinidad, cariño, rodaje, tiempo (mucho), confianza, confidencia, lealtad...

F. ¿QUÉ TE GUSTARÍA DECIRLE A UNA AMIGA HOY? No le diría nada, le daría un abrazo fuerte. Hoy estoy abrazona.

G. ¿QUÉ ESPERAS DE UNA AMISTAD? Que siga siéndolo hasta la muerte y más. Que si termina sea porque las distancias la vayan enfriando, pero nunca por deslealtad o traición -que es la reina de las deslealtades-.

11 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio!! y después de leerte, hoy te mando un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  2. un abrazo de mi parte, en mi caso encontré afinidad en Candela Cano... y fui un gussssstazo total, enhorabuena por el premio y gracias por no pasarlo!! (yo soy un desatre con los míos todavía tengo que colgar el que me diste por las vacaciones (qué bonito fue....)

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por el premio! Un abrazo.. (Hoy publica la revista del País un artículo de Maruja Torres sobre los abrazos que está muy bien).

    ResponderEliminar
  4. Pues bueno, se ve que Bobi tiene una etiqueta para cada situación. Ya me gustaría a mi tener las cosas tan claras... y si, merecido tu premio :P

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el premio.Me encanta que hayas contestado las preguntas y veo que en algo estamos de acuerdo jejejjeje,

    Por cierto, pedazo mosca cojonera......

    ResponderEliminar
  6. Resulta que yo soy asi, y he dejado un premio en mi blog que me temo ya tienes....

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la canción, y por cierto, si has recibido el premio por dos veces, será que te lo mereces doblemente(díselo a Bobi). Me han gustado tus respuestas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. -Dintel ;)

    -Alma máter, y yo que lo recibo con gusto, sigo abrazona!!!

    -Faralilla, tú no te agobies ni te sientas en deuda "que hay más días que ollas". Ah... y la afinidad fue, entonces, recíproca.

    -Patsy, me fui a leer el artículo. Lo firmo. Pienso muchas veces eso mismo cuando me acuerdo de mis padres y la deuda de abrazos que tengo con ellos.

    -Pena Mexicana: jajaja, gracias :P, y sí Bobi es especialista en ETIQUETAS NEGRAS.

    - Mam ¿SÓLO en algo estamos de acuerdo? jajaja. Ah, le pega eso de mosca cojonera y lo de grano en el culo más.

    - Tara, gracias. Ya te he contestado en tu blog. Un beso gordo.

    - Isabel. Otro beso grande para ti y Bobi ya se lo leerá :)

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena .. un día tendrás que hablarnos de esas malas experiencias virtuales que tuviste.. curiosidad¡ un abrazo

    ResponderEliminar