30 agosto 2009

Soñé con 8 de vosotras

Por primera vez en agosto, en vez de trabajar he dormido toda la noche. El premio ha sido un sueño feliz, curioso e inquietante.

Salí sola a dar un paseo por la mañana muy temprano cuando el mundo apenas se estaba despertando. Eran otras calles pero las reconocí como mías.

Una churrera de las de antes me vendió una rueda de churros envueltos en papel de estraza. Seguí por una alameda solitaria, acercándome a una parada de autobuses. Eran pequeños y pintados de muchos colores. Si no fuera porque eran nuevos y brillantes habrían podido ser de Guatemala.

Alguien se me acercó por detrás y me tocó un hombro. Me volví y reconocí a Farala. Sin preguntarme qué hacía allí -como si fuera algo esperado o cotidiano- le di un abrazo muy fuerte y muy largo. Se volvió sonriendo y me mostró a un grupo de 7 mujeres que iban con ella. Me dijo, o solamente lo supe, que habíais venido a visitarme. En total erais 8 de mi lista de "Os leo". Nunca antes os había visto y me dijisteis que tenía que averiguar una a una vuestros nicks. Sin embargo una muy guapa y muy alta se me acercó sonriendo y me dijo: "Soy Unicornio". "¡Siiiiiiiii, te habría reconocido en cualquier parte!" -le dije. Era tan obvio (la obviedad de los sueños) que no tenía la menor duda de que fuese ella. (Que conste que en estado de vigilia nunca te he puesto cara).

Nos subimos todas en uno de aquellos autobuses de colores, que enseguida se puso en marcha. Solamente nosotras estábamos dentro, además de una mujer desconocida que lo conducía, que no tenía nada que ver con los blogs o con el guión del sueño.

Vosotras estabais sentadas en las primeras filas del lado derecho. Farala se había sentado en el transportín, como llaman al asiento que suele ocupar la guía de una excursión, el primero aunque el más estrecho e incómodo. Yo iba de pie en la parte izquierda. Estabais esperando a que os reconociera. Mentalmente me iba a leer vuestros blogs intentando conseguir alguna pista. No había prisa. Me habíais dicho que íbamos a pasar todo el día juntas, de excursión, divirtiéndonos.

De pronto una se levantó y me dijo: "Venga. Yo soy Asunta". Me emocioné. "¡Asunta!" (No. Se escribe Assumpta! -pensé). Nos dimos un abrazo como esos de las películas en que la cámara da vueltas sin parar alrededor. No me parecía posible que por fin hubiera podido conocer a Asunta. ¡Qué felicidad tan inmensa!

Me despierta una sarta de fuegos artificiales, casi estoy llorando de emoción: Las ocho estabais ahí conmigo. Pero:

- Nunca en mi vida he conocido a nadie con ese nombre ni con ese nick: ¿Quién será Asunta o Assumpta?
- ¿Quiénes érais las otras cinco?

21 comentarios:

  1. Jaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja.

    ¿¿¡Alta y guapa????

    Ay espera. Que tengo que componerme un poco antes de seguir.

    jijijijijijijijiji. ay madre.

    ResponderEliminar
  2. Voy a darte una pequeña pista para que me reconozcas enseguida: ni altísima, ni rubísima, ni bellezón, llevo en la mano un bombón, envuelto en papel plateado de color rojo granado.
    En fin, que con estas señas, no creo que te me puedas despistar. Aunque también es posible que me haa quedado dormida en cualquier esquina y haya perdido el autobús.

    ResponderEliminar
  3. Pues como se te ocurra haberme soñado con sombrero de charro y cantando "El Rey", ¡te crujo! jajaja
    Y en serio, sin dar por hecho que haya yo estado en tu sueño, me alegra que hayas tenido tú también (como Mármara y Lena) visitas bloggeriles, aunque sea en sueños.

    ResponderEliminar
  4. Candela cano...

    Es normal que sueñes con tus bloggeras, seguramente tendrás muchas ganas de conocerlas en personas y entonces...utilizas lo sueños para imaginarte como pueden ser cada una.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. jajaja... Candela!!! no me lo puedo creerrrrrr... yo he soñado hoy que jugaba de nuevo a fútbol y a qué no sabes quién estaba en las gradas???? sí, túuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

    Si había una bloggera gordita y simpática con un balón de fútbol, entonces yo era una de ellas!! jajaja

    Abracines oníricos

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Mayita tiene mucha razón... hazle caso a tu hija, que sabe mucho.

    ResponderEliminar
  7. Yo sueño con los blogs, pero todavía no con las blogueras, pero creo que todo llegará, porque cada vez más formáis parte de mi vida. De la misma manera que sueño que estoy trabajando... uffff, que ya me levanto cansada, espero poder tomarme unas cañitas con vosotras, aunque sea en sueños!

    ResponderEliminar
  8. El Unicornio azul ... lo andarás buscando entre las blogueras..?? esos sueños qué signifiicarán.. Farala como guia del grupo y las demás... a saber.. espero ser una de las soñadas....

    ResponderEliminar
  9. que la farala guiaba al grupo no me extraña nada de nada, ajajjajajjaaaaa. No sé si yo estaría en el grupillo, pero estoy segura de que algún día nos tomaremos un café, con autobús o sin autobús (no, definitivamente yo no estaba en el sueño, porque me hubiera pegado con Farala por el transportín, ajjajajaa)

    ResponderEliminar
  10. Estoy con Mayita, si es que te encanta conocer gente , que yo lo sé.

    Sé que conmigo no has soñado buaaaaaaaaa, lo superaré.....Me encanta saber que has dormido toda la noche, me alegra, intuyo que lo necesitabas. besotes.

    ResponderEliminar
  11. Ea, ya os tengo ubicadas a todas (Menos a la última):

    1. Farala, guía y promotora del encuentro onírico.

    2. L'Avendetta, la más alta de todas, que ahora viene cuando se componga.

    3. La de la tercera fila junto al pasillo, que llevaba un bombón envuelto en papel rojo brillante (mmmm, qué rico estaba. Gracias) era Mármara.

    4. A su lado, junto a la ventanilla una a la que no le pude ver la cara pero sí el sombrero... Esa era Pena Mexicana. Se pasó la excursión cantando rancheras.

    5. En la primera fila, detrás del transportín una con pantaloncito corto y camiseta de rayas azul mar, que colocó un balón de fútbol en el portaequipajes, era Lena.

    6. Maikix era la que llevaba el barril de MURPHY'S en el portaequipajes junto al balón de Lena.

    7. La mujer manos pata que apoyaba los pies descalzos en el respaldo del asiento anterior y me miraba por encima de las gafas, era Ico.

    8. Marcela, shiquilla, perdiste el autobús, no me quedan números para ti. A no ser que... seas Assumpta, que discutió con Farala por un motivo que no trascendió.

    Mam, tú no ibas. De haber venido L'avendetta no habría sido la más alta jajaja. Además no había ningún rostro conocido.

    ResponderEliminar
  12. yo me colé en tu sueño sin pedir permiso, soy la mujer pez

    ResponderEliminar
  13. Si iba con los pies descalzos y mirando sobre las gafas ...seguro que era yo..

    ResponderEliminar
  14. Ya no te quiero Candela, yo no salgo ni para hecharle gasolina al autobus.
    Anda que ya te vale...

    ResponderEliminar
  15. Qué sepas que cuando haga el salmorejo será pa mi PEPA.

    ResponderEliminar
  16. *Lebasi jaja ;)

    *Ico, ehhh te adiviné la mirada!!

    *burka, dos cosas:
    1. Ni en sueños eres una desconocida jajajaja
    2. Ni se te ocurra la tortura de dejarme sin tu salmorejo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay que me quiero morir! Que llegué tarde y perdí el autobús!! Esto no se puede quedar así. Tendrás que volver a soñar porque en el autobús seguro que cabemos todas.
    JaajaMe ha encantado y con Farala a la cabeza, es genial. ¿Qué representará la misteriosa conductora que NO tenía nada que ver con los blogs?
    Ala, a seguir soñando. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Ay Patsy, te perdiste la excursión. Por lo de volver a soñar, prometo intentarlo jajajajaja.

    Lo de la conductora, no sé, nadie me ha dicho nada. ¿Quién será o a quién representará?

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. jajajaaaaaaaaaaaa voy volada para variar... [he venido a tu blog buscando el de tu sobrino en el internado (para leerselo a alguien que se está planteando dejar a su hijo adolescente en uno!!) y he visto este de refilón!!]

    luego me pongo al día contigo y toooodos tus posts PERO no podía dejar de comentar que

    jajjaaaaaaajajjajaja, me parto contigo ¿¿sueñas con blogueras??? ¡¡esto es LO MÁS!! jajjajaaaaaaa, no puedooooo... me ha encantado conocerte!!! organicé el viaje porque tenía muchas ganas... ¿quá pasa? ¿voy programando un encuentro bolloblogueril de verdd??

    ResponderEliminar
  20. Farala, ¿cómo no voy a soñar con blogueras? Mi mundo se reduce en estos días a mi familia, mis dos libros, mi blog y mis blogueras.

    El único misterio está en vosotras, a veces os invento caras, cuerpos, sonrisas, pasado, niñez... cuando os leo. Os necesito entender enteras.

    Muchos besicos.

    ResponderEliminar