11 agosto 2009

Se llama Lluna

Acabo de enterarme -seguro que ya lo sabe todo el mundo- de que ha nacido la primera niña española que ha sido gestada en el vientre de una de sus madres con un óvulo fecundado de la otra.

Fue en diciembre del año pasado cuando legalmente se dio vía libre a la donación de óvulos entre parejas de lesbianas, aunque nunca estuvo prohibida por la Ley de Reproducción Asistida, pero claro, al no estar consentida expresamente, a más de una pareja de mujeres les denegaron la posibilidad. Recuerdo que en su día, hace ya unos cuantos años, mi entonces pareja y yo quisimos intentarlo y dimos con un médico que no puso objeciones de ningún tipo después de leerse bien la ley, pero eso sí, nos dijo que el bebé sería legalmente de la que pariese. La otra no contaba. Menos mal que las cosas han cambiado a mejor.

En fin, parece ser que hay otros diez bebés en camino por este procedimiento y me alegra muchísimo que dos mujeres puedan compartir su maternidad de una manera tan bonita.

Enhorabuena a Vero y Mónica por su pequeña Lluna, nacida el pasado día 2 de agosto.

10 comentarios:

  1. :) También me alegra la noticia.

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos, aunque sea poco a poco y pasito a pasito, van consiguiéndose cosas tan importantes como ésta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena a las dos mamás! y a la niña, que con este nombre tan hermoso le auguro mucha felicidad y amor.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra muchísimo y me parece ridículo que aún tengamos que "legalizar" el amor que se puede dar hacia otra persona...
    Yo tengo "sobrinas postizas" y las quiero tanto como si fueran "de verdad", que lo son.

    ResponderEliminar
  5. Los contrasentidos de la vida... los mismos que se oponen al aborto "porque destruye la familia" seguramente estarán echándose las manos a la cabeza porque estas dos mujeres hayan conseguido ampliar la suya.
    ¿Tan difícil es respetar el amor?
    Gracias Candela, este tipo de noticias alegran el día.

    ResponderEliminar
  6. Pues no tenía ni idea; de hecho, creí que era algo relativamente común e incluso aceptado, pero ya veo que mi imaginación va por delante de la realidad cultural y legal. ¡Qué bonito poder hacer realidad el sueño de compartir un hijo con tu pareja!¡Muchas felicidades a las tres!

    ResponderEliminar
  7. Siempre es bienvenido un bebé deseado. Enhorabuena.
    Un beso, cielo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  8. a mi me parece maravilloso y "de ciencia ficción" que pueda ser tan biologicamente de las dos... las posibilidades se multiplican!!!

    enorabuena a Lluna

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a las dos por la llegada de Luna. El que legalmente sea reconocida como hija de las dos, es un gran paso. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Mirad qué bonito lo cuentan en este reportaje:

    http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/721/1249768804.html

    Dan ganas de llamarlas y de hablarles de la Editorial A FORTIORI... ¿no?

    ResponderEliminar