01 septiembre 2009

Imagina...

Prevenir la gripe H1N1 estimulando la secreción de sustancias que refuerzan el sistema inmunitario.


Eliminando el estrés, la tristeza, la ansiedad, la depresión, el miedo, la angustia y la mala uva, tus defensas estarán a prueba de cualquier hacheunoeneuno.


* Imagina que aún no ha amanecido, estás junto al mar, nadie te puede escuchar. Coges piedras o arena de la playa y la lanzas al mar con todas tus fuerzas mientras sueltas tacos e imprecaciones contra todo bicho viviente que te toque la moral, a grito pelao, hasta que el bicho desaparece (de tu mente). Los tacos bien dichos, en el lugar y el momento justos son mantras, esto es, liberan la mente de pensamientos que la oprimen. No dañan a nadie ni tienen efectos secundarios indeseables. (Este punto es prescindible si no hay bichos).

* Imagina que extenuada y libre te tiendes desnuda sobre la arena en las primeras horas de sol en una playa sin gente cuando el yodo está en el aire y lo absorben sin resistencia tus poros estimulando la glándula tiroides. (En invierno sustituir la playa por una mullida alfombra frente a la chimenea. Aunque la aportación de yodo sea menor se reduce el riesgo de enfriamiento)

* Imagina que unas manos te acarician sin prisas la espalda, los antebrazos, el cuello, la nuca, el cuero cabelludo, los pies, los muslos, las ingles, las nalgas, las pantorrillas… Aumenta la producción de endorfinas.

* Imagina que esas manos repasan entera tu piel con sus uñas, mitad acariciando mitad rascando, y que se entretiene en ese punto justo en el que el vello se te eriza. Las puntas de los dedos viajan por tu piel a razón de 4 ó 5 centímetros por segundo, esa velocidad que excita las fibras nerviosas C-Táctil, que llevan el placer al cerebro sin intermediarios…

* Imagina que derrites en tu boca una suave crema de cacao o un bombón. Lo saboreas con los ojos cerrados y sientes cómo sube tu nivel de feniletilamina, esa amina que generan las personas enamoradas.

* Imagina que haces el amor como la mejor de las veces que hiciste el amor. No. Mejor que la mejor de las veces. Liberarás endorfinas, endrominas, feniletilamina, serotonina y dopamina, que suprimen el estrés y dopan al cerebro.

* Imagina que duermes una tranquila siesta eliminando cualquier resto -que accidentalmente hubiera quedado rezagado en ti- de ira, tristeza o miedo.


** Ahora deja de imaginar y hazlo. Imaginado no sirve.


Posología: Cuando el cuerpo te lo pida. No se han notificado casos de intoxicación por sobredosis.


Y si aún así lo pillas, es que te ha tocao, pero te será más leve.


Atención: Estas medidas preventivas no han sido (todavía) validadas por la OMS ni por el Ministerio de Sanidad y Política Social (ni creo que las validen).

17 comentarios:

  1. Oye, yo me apunto a ese imagina...¿Te vienes?

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe que donde estén los remedios naturales, que se quiten los demás medicamentos... :-)

    ResponderEliminar
  3. Guaaauuuu, qué maravilla Candela!. En vez de tirar piedras al mar, cantaré como una loca mientras conduzca, pero, el resto de tu terapia, me la apunto toda.
    Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Como un bálsamo, ¡eh? qué falta hace a veces que recordemos que todo eso está allí y es gratis...

    ResponderEliminar
  5. Me suscribo al punto 6. Eso sí que es salud...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. *María, se nos olvida que tenemos todos los ingredientes para el placer (ergo para la felicidad -- salud).

    *Glora, ya sé de tus cantos cocheriles y lo bien que te sientan. ¡Si escucharas mis solos a lo Pantoja o lo que tenga en el menú ese día! jajajajajaja Una buena terapia también.

    *Pena... penita penaaaa (ay, que he puesto a cantar!). Gratissss y de lo mejorcito. ¿Se me nota que tengo las hormonas contentas?

    Tantaria, yo me suscribo a todos los puntos menos al primero, que por suerte no necesito, pero a todos toditos, terminando con una buena siesta :)

    ResponderEliminar
  8. Oye, me gusta tu receta... creo que aquí va a ser hasta recomendable automedicarse... me aplicaré el cuento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hoy me estoy arrastrando .. con un masajito fíjate me bataría..

    ResponderEliminar
  10. La fórmula magistral que prescribes previene la gripe A, y lo que te echen! Cuando uno está bien... que vengan los problemas, que los manejas como profesional.
    A veces echo de menos un masajito...

    ResponderEliminar
  11. ualáaaaaaaaa, ahora mismo llamo a la mi C, jajjaaa. (lo del tiroides se me presenta difícil, porque no me funcionaaaa, ajjajaja)

    ResponderEliminar
  12. pufff qué manera taaan sana de doparse. allá voy. este año no pillo ni un simple catarro!!

    me han encantado toodas las recomendaciones

    ResponderEliminar
  13. Me apunto a esta recetuca, que me encanta, aunque no esté validada por la OMS ni por el MS. Sólo tengo un pequeño problema en eso de hacer el amor, pero me late que lo voy a solucionar muy pronto.

    ResponderEliminar
  14. Me he puesto como una moto. Estoy de acuerdo con Maica en lo del masajito. ¡Qué gusto!!

    ResponderEliminar
  15. ¿No han sido validadas? Pues no tardaran mucho porque no se me ocurre mejor prevención...

    ResponderEliminar
  16. * Bollovillo, automedícate sin miedo :) Un beso.

    * Ico, también vale un masajito rico, pero ¿no te apuntas a la terapia completa?

    * Maikix, tú de estas cosas sabes mucho. Tu comentario es una receta médica. (Ahora necesito el masajito yo después de la tensión de esta mañana).

    * Marcela jajajaja Lo mismo se te anima hasta el tiroides ;)

    * Farala... ¡Dopémonos!

    * Mármara jajajajaja Yo quiero que nos lo cuentes cuando lo resuelvas... ¿Un poquillo?

    * Patsy, qué bien, ya estás de vuelta. ¿Como una moto? jajajajaja Muack.

    * Izel ¿crees que las validarán? Sólo dicen lo de vida sana, comida sana, deporte, dejar de beber y de fumar, pero de placer no dicen nada :((

    Muchos besos a todas

    ResponderEliminar