23 septiembre 2009

Si da dinero es legal


Para una vez que se ponen de acuerdo PP y PSOE, es para no ilegalizar las fiestas cuya diversión consiste en maltratar animales. Los argumentos -algunos enmascarados- son que la gente paga por participar y que atraen al turismo.

Argumentos que abren puertas a la imaginación.
Imaginad, imaginad.
Si da dinero no es tan malo.
Si da dinero es legal.

"La definición de maltrato es opinable". Javier Márquez, PP.

16 comentarios:

  1. acabo de leerlo en el periódico y aún estoy alucinada, qué país de atraso, qué mierda de políticos y qué vergüenza, a veces, de pertenecer al género humano (al inhumano en este caso)

    ResponderEliminar
  2. Les ponía a cada uno un par de banderillas en la chepa y que echaran a correr.... Yo para ver eso pagaría ¡¡FIJO!!!...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¿ Y que pensabas?, si en el fondo, todos quieren lo mismo, "poder y dinero". Un beso

    ResponderEliminar
  4. La comparación que hizo uno del PSOE de las corridas de toros con los "castellers" me pareció patética.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. * Marcela, vergüenza y pena. Estuve buscando imágenes para poner alguna en el post y me decidí por esa. Las otras me pusieron mala.

    * Alma Máter, el miedo y el estupor del toro embolao, el toreado o el de los dardos, o el de la cabra arrojada desde la torre es algo que me revuelve el estómago. Ellos con banderillas sabrían al menos por qué se las ponen.

    * Isabel, lo peor es la justificación de ese dinero "Para ti, sociedad". Si hasta me siento culpable.

    * Maikix, se me había pasado por alto al leer el artículo lo de los "castellers". Igualito, sí. La misma voluntariedad, el mismo terror y el mismo final el de un casteller que el de un animal torturado en esas fiestas...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué triste¡¡ No había oído la noticia.. somos infrahumanos en tantos temas..

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya perlas las frases de los dos Javieres !(Márquez del PP y Sanz, del PSOE)
    Me ha encantado el comment de alma máter. Vendrían turistas a montones.

    ResponderEliminar
  8. Algunas se me echarán encima, porque quizá -y lo admito- llevo la comparación animales-personas demasiado lejos, pero no lo puedo remediar.

    Eso de "Si da dinero, es legal", me recuerda el tema, también candente, de la legalización de la prostitución.

    Me explico. Si todo lo que da dinero es legal, debería legalizarse la prostitución sin dudarlo, y más si se trata de proteger a seres humanos, digo yo... Pues no. Resulta que:

    - o bien es denigrante para las trabajadoras del sexo dar reconocimiento legal a su actividad (argumento "noble" que no me termino de creer);

    - o bien se prefiere mantener fuera del circuito fiscal el dinero generado por esa actividad (vaya usted a saber por qué...)

    Feo asunto, a fe mía...

    Uséase, mi no comprender...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyy!!! (Sin más que ese suspiro)

    Por cierto, genial la foto.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. hola guapita, estoy de regreso acualizándome de los blogs y me encuentro esto en el tuyo. Lo siento, siento mucho que estas cosas pasen en un país que comienzo a sentir también como mío... pero ¿quién sabe?, hay cosas que han sucedido y que yo pensaba que nunca alcanzaría a ver, espero que el trato digno a los animales sea una de esos cambios que me toque ver en mi timpo vital.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que vamos bastante mal con este tema y otros muchos...pero este es mucho...verguenza tenia que darles...me pregunto quien sera mas animal...no hay escrupulos,se creen con derecho a todo...en fin
    me gusta tu blog y te sigo
    besitos

    ResponderEliminar
  13. No entiendo nada!! Qué sinsentido!!
    Yo los mandaba a trabajar con una tacha en un zapato o un tampón mal puesto, asomando, deseando salir... y así todos los días...
    ¿Turismo? Prefiero comer pan que vivir de este tipo de turistas...

    ResponderEliminar
  14. Quería decir: "comer pan y cebolla todos los días"
    (Debe no ser aconsejable porque se me borró!)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tratar mal a los animales y más aún, si es por diversión, es execrable. Por desgracia es una de las taras que los seres humanos arrastramos desde tiempos remotos. Una vez me enfrenté a un individuo en un pueblo de Guadalajara que estaba tirando contra un muro a una camada de perritos recién nacidos. Al enfrentarme violentamente con él para evitar esa barbarie, me dijo: Pero bueno, ni que fueren corderos... Analiza bien la categoría intelectual de este especimen humano. Pues eso abunda, por desgracia. Conseguí salvar una perrita que acogió mi hermano. Besos y garcias por visitar mi blog. Te leeré de ahora en adelante con tu permiso. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  16. *Ico, se dice que al público se le da lo que demanda, pero pienso que esa demanda podría orientarse por parte de los políticos ¿no? A lo mejor es que somos demasiado infrahumanos.

    *jajaja, Patsy, no sé yo si vendrían turistas o nos meterían en galeras.

    *Olgaaaaaa, has resucitado bloguerilmente por fin! A ver cuándo retomas el tuyo. Por ese mismo tema puse las preguntas al final del post. Si da dinero es legal... no quiero ni imaginarme la de cosas que pueden legalizarse o por lo menos hacerles la vista gorda.

    *dintel, la foto de la venganza pajaril jejeje.

    *Pena Mexicana, que ya estás aquí de vuelta! Ya he leido el post de tu Paca y tiene que ver con esto. Ayyyy, alma gemela, cuántos recuerdos me ha traído.

    *Hola, Cisne. Pues no les da vergüenza. Ahora da más vergüenza confesar ser fumador/a que decir que no te pierdes una corrida de toros. Gracias por tu comentario, bienvenida.

    *Glora, yo casi prefiero que sin venir a cuento los llevaran a una plaza de toros, los pusieran en medio y empezaran a putearlos... "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" jejeje, ya decía yo que faltaba la cebolla.

    *Fernando, alabo tu intervención ante esa salvajada. Gracias a ti por escribir esa poesía que escribes y compartirla. Un abrazo.

    ResponderEliminar