18 septiembre 2009

Si me llamara Candelo

Hoy se cumplen 7 días de la llegada de la madre de mi pareja, 5 días de la llegada de su padre.

Día 1º de padre. Padre a su hija:

- Aquí está peor el paro. ¿Y si te vienes a Barcelona y cogemos aquel quiosco que se traspasa?

(Me pellizco... "¿estoy?")

Día 5º de madre. Madre a su hija:

- ¿Para cuándo vas a dejar lo de tener un hijo?
- No sé. De momento no me apetece.
- Pero cuanto mayor te hagas menos te apetecerá.
- Bueno, si me apetece menos no tendré un hijo.
- Tendrías que venirte a Barcelona y buscar un buen mozo, casarte con él y tener un hijo.

(Nosotras jugando a las casitas mientras llega el macho preñador).

Día 4º de padre. Reunidas siete personas en casa. Padre a mí, señalándome con el mando a distancia:

- Psssttt... pssssttt.... Perdona, no me acuerdo de cómo te llamas, ¿puedo poner la televisión?

(2 años oyendo mi nombre, cuatro días conviviendo con nosotras... no comment)


¿Habría sido lo mismo si me llamara Candelo?

12 comentarios:

  1. ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!

    Quizás sí, quién sabe.....¿con otros argumentos??

    Muchos besos a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Buff... sin palabras!

    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Menuda mierda. Que manera de hacer daño, y tal vez, sin darse cuenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. pues no, no habría sido lo mismo porque el padre compartiría contigo su masculinidad y la madre compartiría con su hija una misma forma de ver la vida ¿no crees? Pero ¿para qué los dejas entrar en casa???????????????

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué mal rollo!
    Me has recordado cuando me casé, mi suegra me puteaba bastante, me ignoraba, no era lo bastante guapa para su hijo, ni lo bastante nada, supongo, y lo que más rabia me daba es que "su hijo" no hacía nada por defenderme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jo, lo sien :-(

    Si te sirve de consuelo, mis ex-suegros hablaban delante de mí en turco, pese a que eran perfectamente capaces de expresarse en inglés con absoluta corrección. Las palabras más amables que me dedicó mi ex-suegra (que se pensaba que no la entendía, pero yo ya llevaba un año estudiando turco y ya se sabe que los insultos se aprenden rápido) fueron "budala" (imbécil), "deli" (loca) y "şaşı" (bizca).

    "Bizca". ¿Te lo puedes creer?

    ResponderEliminar
  7. cómo lo siento, Candela!!! es horrible. Bueno, por lo menos espero que de estas sepas que "una y no más" como rezaba el refrán; porque ni ir a su casa a pagarles con la misma moneda merece. ¡qué insultante! ¿y saben que sois pareja?

    No es cuestion de sexo (que si, claro, "alguito" hubiera cambiado). Es cuestion de educación, y si tan mal les parece que se vayan a un hotel a poner la tele que les de la gana y a insultar a otros.

    ResponderEliminar
  8. Paciencia... y mucho cariño para tu mujer, que lo estará pasando "requetebien"...

    ResponderEliminar
  9. Si te llamaras Candelo, tendrías un nombre horroroso,jaja... y además ya tendrías un par de churumbeles jaleando por la casa. Buen finde

    ResponderEliminar
  10. *mam, yo estoy segura de que no habría sido lo mismo, ni siquiera con otros argumentos. Besillos.

    *Alma Máter, momentos incómodos que invitan a reflexionar y a seguir en la brecha. Buen finde!

    *Calvin, en efecto, son lapsus que de inmediato corrigen. Demasiados siglos de demonización de la homosexualidad.

    *Marcela, completamente de acuerdo con el rol que habría jugado Candela de ser Candelo. Lo de dejarlos entrar es algo que requiere mucha más explicación de la que permite un comentario. Lo hemos decidido las dos después de mucha insistencia por su parte y de casi dos años sin ver a su hija.

    *Maikix, la ventaja es que en nuestro caso sí hay respuesta inmediata de su hija. Curiosamente no me he sentido ignorada como persona, sí en cambio nuestra identidad, nuestra realidad.

    *Ave, menuda perla de ex-suegros. ¿Y tu ex pareja? ¿como la de maikix?
    Bizca, jajaja, me río porque te vi sencillamente perfecta y con tus ojos bien alineados. Anda y que le salgan golondrinos a tu ex suegra!!

    *Claro que saben que somos pareja. Todo el mundo lo sabe (hasta mi madre, que dice que prefiere "no saberlo"), porque no lo ocultamos. Lo de una y no más ha sido nuestra máxima de vida en esta semana, aunque sospecho que reincidiremos, por aquello de que la esperanza nunca se pierde.

    *María, has intuido bien. La que peor lo ha pasado ha sido mi chica, la primera también que los quiso desde el primer momento en un hotel, como apuntaba farala.

    *sinkuenta, jajajajajajajaaaaa, quitándole hielo al asunto. Buen fin de semana y un beso.

    ResponderEliminar
  11. ... perdónalos porque no saben lo que hacen...

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué horror!! Mi ex-suegra también era un personaje fino. En mi caso, además de ignorarme y hablar siempre de las maravillosas novias anteriores de mi ex - no sigo porque me enciendo. Pero entiendo que lo más duro es lo de ignorar la realidad de vuestra pareja, de la familia que sóis.
    Cuanto daño sin sentido.
    Me ha encantado lo que cuentas sobre la libertad y tus hijas. Entre mis hijas, cuando alguna de ellas se mete con la pareja amorosa de alguna otra, yo (a veces me cuesta)jamás abro la boca. Quiero mucho a todas las parejas de mis hijas precisamente porque son sus parejas y las veo felices(y es mutuo -me nombran suegra del año todos los años) y sufro en silencio (como las almorranas) cuando corta alguna con alguno/a.
    Ni me siento con derecho a preguntarles si tendrán o no hijos - cosa que mi madre les pregunta a bocajarro. Debe ser generacional.
    Ánimo. Besos.

    ResponderEliminar