25 octubre 2009

Abusando, que hay crisis


Cada día obtengo información directa de los abusos que se cometen en las empresas con el personal. Contratos cuyas cláusulas no se cumplen. Inspección del trabajo que informa de que "aquí lo único que hacemos es verificar la legalidad de la documentación", amenazas de las empresas a sus trabajadores y trabajadoras cuando reclaman cumplimiento del contrato "Si no te gusta, ahí tienes la puerta, la lista de parados es muy larga", sindicatos que como mucho se llevan las manos a la cabeza y consuelan al desesperado/a de turno.

Son esos negreros que lloran y piden subvenciones y ayudas para paliar la crisis cuando en sus empresas solamente ganan un poquito menos que antes, pero siguen obteniendo beneficios como para seguir costeando sus cochazos, primeras y segundas viviendas, yates, viajes, familias y amantes.

La última que he sabido:

Empresa A. 4 de la tarde. Empleada y jefe (dueño) son los únicos trabajadores presentes en ese momento. Salario empleada: 1000 euros. Lleva dos años en la empresa. Trabaja muchas horas extras que no cuentan. Aún así el jefe le dice que "alguna vez podría tener un detalle con la empresa y acudir al trabajo antes de su hora". (Comentario personal: la chica es una buena profesional y además una gran persona).

Jefe a empleada: "Manda un fax a bla bla", y se retira.

Empleada: Está trabajando con prisas para arreglar los mil asuntos que tiene encomendados. En un descuido, mientras usa las tijeras, zas, se da un buen corte en un dedo. La mesa y el suelo se llenan de sangre. Se presiona el dedo herido con pañuelos de papel y limpia la sangre.

El jefe sale y le dice que para cuándo ese fax. Ella le muestra el desaguisado. El jefe le ordena: "¡Haz el puñetero fax!" y se retira de nuevo.

11 de la noche. Empleada termina su trabajo y se va a urgencias. 3 puntos de sutura y una regañina por no haber acudido antes a curarse y ponerse la vacuna del tétanos.

11 comentarios:

  1. Hay que ser tirano y cabrón.....

    La crisis beneficia a estos tipos porque saben que no está la cosa para mandarlos a la mierda.

    Joder, es que es muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Eso ya no es ni siquiera de jefe-empleada. Ese señor es un hijo de su madre. Así se pille los mismos con la cremallera mañana jeje

    ResponderEliminar
  3. Cuando leo algo así me recuerda lo afortunada que he sido siempre...

    ResponderEliminar
  4. Cuando leo cosas así es cuando más me alegro de la posición que tenemos. Que no sea nada...

    ResponderEliminar
  5. hace poo un familiar (que vive en "urba" a las afueras con piscina y canchas de tenis) me dijo que le iba a reducir el sueldo de la chica que les viene a limpiar "UN TERCIO" (de 10 a 7 euros la hora) que está muy achuchado para todos... me dice. y yo esperando que la chica les deje en la estacada, pero está la cosita tan mal, que no les ha podido mandar a la mierda!

    ResponderEliminar
  6. Bueno ...pues que tçe voy a decirv que no haya dicho ya !!! De todos modos , no dejo de pensar que este tipo era así y antes de la crisis!
    Hay que joderse!

    ResponderEliminar
  7. Así se cortara el el "dedo que tiene en la entrepierna", por tirano y cerdo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Y yo que pensaba que solo en los países de tercer mundo como en el mio pasaban esas cosas, que increíble!
    Que tengas una bonita semana!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que esos tipos eran miserables antes de la crisis, igualito que ahora. La crisis solamente saca a relucir lo peor de lo peor, pero lo que hay que hacer es no trabajar para ellos cuando los tiempos son buenos y dejarlos en la estacada cuando son ellos los que te necesitan a ti. De todos modos, es una grandísima putada lo que cuentas y lo siento mucho por esa chica, que seguro que lo está pasando de puta pena al lado de semejante cabronazo.

    ResponderEliminar
  10. malos tiempos para los trabajadores y lo que me da una enorme rabia.. ¿ dónde están los sindicatos? en connivencia con los empresarios siempre.. llegaremos a la semiesclavitud como sigamos así..

    ResponderEliminar
  11. los sindicatos, Ico? esos solo van a lo suyo, a liberarse y a vivir del cuento. Y lo peor de todo es que cada día despiden a más trabajadores en las empresas.

    ResponderEliminar