17 octubre 2009

Reportaje: Cumpleaños de Lex

Esta tarde hemos ido a casa de L, mi ex, que para abreviar llamaré Lex (el nick que le acabo de inventar le viene que ni pintado). Nos ha obsequiado con comidas indias riquísimas que ella misma ha preparado para las siete personas -incluida ella- que hemos estado celebrando su cumpleaños.

Anticipo que aprendí a fumar con Lex cuando apenas era mi L, fumadora empedernida. Luego ella se pasó a la brigada antivicio de la que su máxima representante es A, una de sus amigas presentes en la reunión. Yo me quedé empantanada en el tabaco. Ahora siempre me dice "Pero si cuando te conocí no fumabassss".

Entre viandas y buenos vinos a M y a mí nos entraron ganas de fumar. M es la siguiente ex de Lex, después de mí. M y Lex son mis mejores amigas. En la casa de Lex no se puede fumar ni a solas, de modo que M y yo cogimos sendos taburetes de fumadoras y nos salimos a la terraza (para que luego digan que no somos respetuosas con los no fumadores).


Detalle de M. en el banquillo


Un cigarrillo nos llevó a otro, entre charlas entretenidas al fresquito de la noche (un frío de la leche).





Lex salió a ver qué tal estábamos. De p.m. estamos, muy fresquitas. Aparte el frío nos lo estábamos pasando muy bien, como siempre que M y yo nos encontramos.



Hasta que A, la presidenta honorífica de la brigada antivicio sentada en el sofá, con gesto de me-estoy-asfixiando se quejó "Ufff, llega el olor a humo hasta aquí" (y esto lo sé porque la topo Pepa me lo contó luego). Momento en que Lex procede a cerrar la única hoja de la puerta (ver imagen siguiente) que quedaba abierta y que hasta entonces nos dejaba ese hilo de ilusión de que podíamos compartir la fiesta aún siendo fumadoras.



Nos acabamos el segundo cigarrillo en nuestro ambiente íntimo terracil y ya medio arrebujadas al calor recíproco. Y luego volvimos al cálido y sano ambiente de la gente sana. Nos picaba un poco la garganta. Del tabaco.

Aunque todavía tengo helado el culo, Lex, te quiero muchísimo, FELICIDADES.

Fotografías: Mayita reportera espontánea, que siempre encuentra más divertida la zona "transgresión".

20 comentarios:

  1. Vaya, Lex cumple el mismo día que mi hija! Desde que está prohibido fumar, es más fácil relacionarse con otras personas fumadoras. Me gustan los ambientillos que se crean en torno a esos cigarros que se fuman sin perjudicar a nadie...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Entrañables fotos.. yo no entiendo ese radicalismo..no fumo pero me encanta el olor de tabaco.. a veces si tomo un par de copas hasta me echo uno ... siempre la gente que fuma es más interesante.. ja.ja.

    ResponderEliminar
  3. A medida que avanzabas en el relato, y cuando salió Lex a la terraza, estaba convencida de que todo el mundo acabaría allí, porque es lo que suele pasar... las conversaciones más divertidas se dan entre los parias... jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, pues qué espabilada Mayita. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Navegar sin rumbo tiene estos regalos.
    Me ha emocionado tanto encontraros que no me llegan las palabras a los dedos para explicarte cuanto me ha gustado volveros a ver.
    El cumpleaños de L, su casa, esa cena... tu rostro y el de M. Tantos recuerdos de mi vida pasada.
    Te doy las gracias por haber aparecido así, sin esperarlo.

    Me pongo tu blog en favoritos como una puerta de entrada y una petición para quedarme, si no te importa.

    Un beso muy grande compañera de horoscopo... y, por favor, reparte abrazos a L. y a M. me gustaría tanto volver a veros.

    Por cierto, Mayita está preciosa...

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha gustado el nick y he pensado en los de mis ex y me he muerto de risa: iex, rex (el tiranosauros), sex (jajajajaj) y algunos más...

    ResponderEliminar
  7. qué gusto debe dar conservar la amistad con las ex... en mi caso ha sido imposible...

    ResponderEliminar
  8. Perdonad que me salte el orden, pero la ocasión lo merece.

    Diosssantoooooooooooooo, Endrinita. Mira, mira mi carne de gallina. Quién me iba a decir que alguien que de verdad me conoce de entonces, tan lejos, tan lejos, en el tiempo y el espacio, me iba a encontrar por aquí.

    Todavía no he entrado en tu blog, porque me he apresurado a responderte.

    La última vez que nos vimos fue en aquel encuentro fugaz en el puente antiguo de los Basílicos. Pero realmente la última vez que te vi hace miles de años ya.

    Mi preciosa I. te echo de menos y me alegro muchísimo de que nos hayas encontrado, precisamente para el cumple de "la otra libra" (acuérdate que éramos iguales pero al revés jajaja)

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. *Glora, siiii, los encuentros furtivos y casi prohibidos se han hecho mucho más interesantes jeje.

    *Ico, tú como mi Pepa, alguna vez se echa un cigarrillo y lo curioso es que es asmática pero desde que está conmigo ni una crisis, eh? Lo que no entiendo es que el olor a humo lejano e indirecto pueda asfixiar a nadie.

    *Maikix, pues éramos 2 fumadoras, 1 fumador, una fumadora ocasional (Pepa) y tres no fumadoras, pero la verdad es que aguantamos bien con sólo dos cigarrillos fumados en la terraza. El chico fumador también se echó un pitillo. Eso sí, las reuniones así se terminan antes de lo que solían terminarse antes.

    *Hola, Al. He visto tu recién estrenado blog. No he tenido tiempo de comentarte, pero lo haré. Gracias y un beso.

    *Dintel, jajajajaj no había pensado, oye. Mi Lex y tu Sex jajajaja.

    *Pena, después de la cuarentena para pasar a otra dimensión, no podía ser de otra manera. Fue una muy buena relación de pareja y siguió siendo la mejor amistad. Entre unas cosas y otras llevamos media vida cercanas y nadie nos conoce como cada una de nosotras a la otra. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. *Endrinita, no tienes blog :( ¿¿¿¿A qué esperas????

    ResponderEliminar
  11. ¡qué buenas fotos! y qué guapa reunión... y qué preciosas mujeres :)

    es cierto lo que andan diciendo por ahí arriba de que los fumadores siempre so(is) los más interesantes. Yo llevo 19 meses desengancahada y no creo que pueda volver a darle una calada en mi vida. snifff

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Lux, pero también Lex desde hace unas horas (esto está bien, sin problema con los nombres por el momento).
    Pues tengo que decir que dentro lo estábamos pasando bastante bien y más calentitas!
    Por experiencia se que las transgresoras tendemos a creernos con la exclusiva de la transgresión y también de la diversión... de modo que me alegra mucho ver cómo se lo pasaban ese par de chicas fantásticas. Menudo lujo tengo!
    Bravo por el reportaje fotográfico de mi Mayita.
    No se si las reuniones acaban antes ahora, quizás si porque tenemos más cosas que hacer, más años, pero anoche fuisteis las fumadoras las que os fuisteis antes...¿?
    XXXXX

    ResponderEliminar
  13. Farala, muuuchas gracias de nuestras partes ;p
    Sé y percibo que las transgresoras (si no transgredemos mucho) somos más divertidas, pero duramos mucho menos. Cógete a una transgresora y disfrútala mientras dure, pero tú no te eches al monte del vicio ya jaja

    ResponderEliminar
  14. Luxita, mi Lulilla. Por fin!!!! Iban a pensar que eras una fabulación mía!

    Que sepas y comprendas que las fumadoras nos fuimos antes sí, no porque no estuviéramos felices y tener ganas de compartir contigo, en parte por las obligaciones y en parte PARA CUMPLIRLAS fumando a pierna suelta jajaja.

    Un beso. No, muchoooos besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo paso fatal en las reuniones donde te tienes que salir a la terraza a fumar, soy fumadora empedernida, y me suelo marchar antes de tiempo, o no asistir a cenas o reuniones donde sé que no voy a poder fumar. Solo respeto el no fumar si hay niños o enfermos. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Los fumadores somos como la peste hija....
    Me han encantado las fotos!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. qué guapo el reportaje, estáis todas muy guapas. Lo de fumar es tremendo, en mi casa todo el mundo puede fumar, a pesar de que yo lo dejé hace ya seis años. Pero, candela ¿por qué no lo dejas? Es una gozada dejarlo, de verdad, que yo fumaba dos paquetes diarios. Bueno, ya di la chapa, ya me voy a dormir tranquila, jajaajaa.

    ResponderEliminar
  18. Hoy es el cumpleaños de Prusa "la otra libra". No puedo ni imaginarla celebrando esta noche sus primeros 40, ¿recuerdas lo pequeña que era hace 20 años?
    Me he acordado de estas dos libras y sus nuevas décadas recién estrenadas... siempre he tenido una especial debilidad por las mujeres menudas que nacen en octubre... como Prusa, como Lex, como mi mujer... y como mi primera sobrina que está estrenando su primer octubre y promete ya ser una gran Libra.

    (cuanto me gusta contarte esto... me pone contenta).

    ResponderEliminar
  19. Por finnnnnnn un poquitín de tiempo.

    *Isabel, pues ya somos dos. Lo breves que se me hacen ahora los cumples, y las BBC. ;)

    *Marcela, lo primero los piropos jajaja. Un detallazo por tu parte que dejes fumar en tu casa, debes de ser la única no fumadora así de permisiva. Y tercero, estoy deseando dejar de fumar, pero lo voy retrasando porque no se trata de mi deseo sino de una imposición, y lo que se me impone me rebela. De todas formas aún no es buen momento para que deje de fumar, pero falta poco.

    *Endrinita, si supieras cuánto me gustaría volver a ver a Prusa! Hace más de 15 años que no la he visto. Y que si me acuerdo de lo pequeña que era hace 20 años? Una nenita, como tú :) Qué penica no veros :( Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Lo primero, un fuerte aplauso para Mayita por el excelente reportaje fotográfico, capaz de captar la complicidad y el buen ambiente que se respiraba en la terraza.
    Y lo segundo, que no digo yo que el tabaco no mate, que mata, pero, ¿y lo que une, mientras tanto?

    ResponderEliminar