01 noviembre 2009

Entre lo importante, lo tierno

No es que no tenga nada que decir. Ocurren cosas muy importantes que algún día -espero que no muy lejano- seguramente contaré, o no. Cosas a las que en la última semana he dedicado mi tiempo de blogs y libros. Apenas me quedan minutos en el día para comentar otros blogs, aunque los estoy leyendo.

Entre todo lo importante, está también lo cotidiano, lo amable. Esas cosas que casi siempre pasan inadvertidas, a las que no se da importancia pero que realmente conforman grano a grano la serenidad y, por qué no, la felicidad de cada día. Entre ellas, mi familia humana y gatuna.

Y ya que hablamos de familia gatuna, el reciente miembro es "niño" (Farala, ya no tienes que preocuparte por el nombre - ver comentario en anterior post jajajaja). Ha sido aceptado en el clan felino por la "pantera" Violeta y en parte por Paquito -aunque le cueste reconocerlo-. También ha aprendido a trepar a los sillones y las camas y en su afán investigador ha encontrado algo que seguramente le ha parecido un buen sustituto de madre. Cuando se cansa de jugar, allí se pone, al lado del perrete rojo y blanco, hasta que se queda dormido.






21 comentarios:

  1. sniff, pues mira que me da pena que no sea chica, pa llamarse como yo... (ahora entiendo a las abuelas, jajajajaja) bueno, como sois boen gateras, la pr´xima vez será. jajajajajaaaaaaa

    (pepa: ¿por qué?) :)

    ahora me intriga "esa otra vida" qe te ha quitado tiempo de blogs esta semana, hummmm

    ResponderEliminar
  2. Anda!! ya te colé el comentario en el siguiente post!!
    Más besos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre le podéis llamar Faralo, de apodo. ;)

    ResponderEliminar
  4. Para Farala:
    "Tenemos chica nueva en la oficina. Se llama Farala y es divina". Me encantaba el anuncio, la canción, la colonia, la chica, vamos todo. Y cuando C. me habló de ti me vivieron todos aquellos recuerdos. Me apetecía ponerle a nuestro nuevo miembro familiar ese nombre. aunque luego no ha podido ser....jeje. Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. mira pepa, cuando empecé el blog me puse farala porque fue como una obsesión, esa cancioncilla durante dos días en la cabeza (http://blogdefarala.blogspot.com/2008/09/la-fabulosa-y-la-rara.html)

    luego me arrepentí, y durante un tiempo no me gustó mi nick (http://blogdefarala.blogspot.com/2008/11/nombrando.html)pero fueron los comentarios de las blogueras 8el de glora me llegó al alma) los que me hicieron cambiar de idea...

    ahora estoy bien orgullosa: el otro día pensaba que me iba a hacer un pin para cuando saliera por el ambiente que dijera "SOY FARALA" jajajaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Candela, te entiendo perfectamente lo del tiempo y las ocupacciones que hacen que no escribas en el blog, a mí me ocurre lo mismo. Me duele no poder seguir el ritmo que llevaba antes, pero tampoco quiero escribir para contar penas.
    Pero también sigo leyendo los blogs amigos.
    Besos.

    P.D. Muy tierno, el gatito.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena porque el gatito se ha hecho su lugar en tu casa. Yo no he tenido tanta suerte con el mío porque las perras sólo quieren masticarlo cual si fuera un chicle. Poco a poco voy haciéndome a la idea de que tendré que buscar un hogar más justo para él, para garantizar sus eguridad y porque realmente lo quiero...

    ResponderEliminar
  8. * jajaja, fue Farala por un día. Ahora es Eduardo (Lalo para las amigas), que también tiene su explicación. Esa otra vida... un día, ante una taza de café de esos que propone Marcela :)

    * Glora, jeje, total, va de lo mismo. Gracias.

    * Dintel, pero no es lo mismo, Faralos me suena a faroles, Farala me suena a bloguera :) Es un gato bloguero éste.

    *A Farala (en comandita con Pepa): A nosotras también nos suena a bloguera pero con música "Tenemos chica nueva en la bollosfera, que se llama farala y es la peraaa". jajaja. Besos a dúo.

    *maikix, mal de muchas... ¡qué ganitas tengo de vacaciones de semana santa! las de navidad no me sirven, que tengo obligaciones para rellenarlas y que falte tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es que lo tierno también es lo importante. ¡Qué gusto encontrar ese perro-peluche para echarse encima!

    ResponderEliminar
  10. Andamos igual.. yo pidiendo vacaciones por señas que no puedo con mi vida... me gusta Clemente.. pero vale niño no tiene dudas para las visitas de si es macho o hembra.. besos

    ResponderEliminar
  11. Que tierna la foto con el peluche rojo y blanco. Felicidades por el aumento de la familia "gatuna". Un beso

    ResponderEliminar
  12. pues llamarlo, Faralo, si es que... Lo del café cada vez me apetece más.

    ResponderEliminar
  13. aaaaaaaaaaaah, qué preciosidaaaad!!

    ResponderEliminar
  14. ¿y quien dice que lo tierno no es importante?

    Este gato es preciosoooooooooooo y con carita de gata jejejjeje


    besotes

    ResponderEliminar
  15. Ya sois familia numerosa... ahí vaaaa!!! La verdad es que no se de donde estiráis el tiempo.... Nosotras, con dos, apenas tenemos un segundo para respirar.... ahí vaaaa!!!.... que atrevidas sois... pero es que.... ¡son tan ricos!

    (reproduzco una típica conversación de madres gatunas a la salida de la clínica veterinaria)

    ResponderEliminar
  16. el "niño" es muy tiernecito, jejeje y me alegro de que ya esté en proceso de integración con el resto de familia!!

    Abracitossssssss

    ResponderEliminar
  17. * María, de veras que pienso que al peluche lo ha tomado por una mamá (sin tetas), igualito lo trata.

    * Ico, jajajaja, Clemente? jajajaja Simpático nombre. Me encantan los nombres de persona en animales. ¿Nos tomamos un respiro de obligaciones?

    * Isabel, es un peluche al que nadie le hacía mucho caso. Está en el dormitorio de mi hija mayor (que no vive aquí), pero no veas qué éxito ha tenido con el enano.

    *Marcela, Faralo jajajaja. Lo del café no se me va a olvidar. Cuando vuelva a ser una persona normal es lo primero que voy a proponer con fecha y programa.

    * Morgana, siiiiiiiiiiiiii. En la próxima vida quiero un arca de Noé.

    * Mam, le hemos dicho nene y nena, Farala y Lalo y ¡le da lo mismo! Ni medio trauma.

    * Endrinita, si los miaus son autosuficientes! El nano llegó sin saber lo que era la arena de la caca, tampoco sabía beber. Tardó 10 minutos en aprenderlo todo (y sin libro). jajajajaja, era una conversación de madres gatunas jajaja.

    * Lena, ya juega abiertamente con Violeta. Paquito sólo le da bofetadas (que ya no es lo mismo que querer comérselo). Vamos por buen camino :)))

    ResponderEliminar
  18. ¡Ay qué cosita más tierna!! Yo había jurado no volver a tener animales y viendo esto creo que voy a volver a caer...
    Besos y más besos.

    ResponderEliminar
  19. Cuando veo esas fotos de absoluto gozo....me reafirmo en mi condición felina. Y ronroneo.

    ResponderEliminar
  20. Que cosa más bonita :D
    Seguro que ya se siente uno más de la familia, gatuna y humana.
    Mi única pena es no tener más sitio para aumentar mi familia felina, tendría la casa llena de beborros felinos ;D

    ResponderEliminar
  21. Gracias, Patsy, Charm y Ender. Yo "de mayor" quiero tener una casa con mucho espacio para tener mis beborros felinos, caninos y hasta un burro (qué manía tengo con un borriquillo...)

    ResponderEliminar