06 diciembre 2009

3.000 mujeres aquí al lado (y yo con estos pelos)


Aquí al lado 3.000 mujeres se están manifestando por la calle. Sabía de estas Jornadas y también que no podría asistir. El tiempo apremia y mi trabajo tiene que estar listo para final de enero. Cuento con este puente, fines de semana y con las vacaciones de navidad para ello, y aún así lo veo difícil.

Pero yo quería hablar de las Jornadas Feministas Estatales, del deseo de estar ahí en medio y no aquí al lado. Me acaba de llamar una amiga de Zaragoza. ¡Hemos venido 200 de Aragón, tía, no te lo imaginas, esto está "petao" de mujeres! Apenas puedo oírla entre el griterío de mujeres en la Gran Vía. La noticia en el periódico local no ha durado mucho en portada. Una leve referencia y algunos comentarios, la mayoría no sé si para no leerlos o para leerlos y empaparse de lo que piensa la peña. Querría ver fotos y artículos. Espero que Lena, que sé que está también por aquí, nos haga un buen reportaje de lo que están siendo estas Jornadas Feministas.

12 comentarios:

  1. Ya me habia enterado, por mi Facebook, Ciudad de Mujeres esta alli... Que envidia! Adoro Granada y estar rodeada de mujeres y discutiendo feminismo, no han nada que me apetezca mas ahora mismo! Aiiinsss!!!!

    ResponderEliminar
  2. 3000 mujeres juntas es ¡mucho tomate! Hablar con una mujer es complicado, pero hablar a 3000 mujeres debe ser de gigantes. Y sin embargo, alguien habló a estas mujeres para reunirlas. ¡Ah, claro, sería una mujer¡ Un beso.

    ResponderEliminar
  3. son algo más que 3000 mujeres juntas, son 3000 feministas, 3000 luchadoras a pesar de todos los tópicos y todos los estereotipos, son 3000 que representan a muchas miles que no hemos podido acudir. No es complicado hablar a una mujer, si se comparte con ella la idea de igualdad, sólo hay que saber hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. dando caña..me gusta! (Me gusta el blog, pasaré por aquí con éste mi nuevo espacio)

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué? ¿3000 mujeres y yo no he ido para ligar con alguna? :-S

    ResponderEliminar
  6. Todas las valencianas deben estar allí...menos algunas, que como tú, no hemos podido asistir.
    Una verdadera pena.

    Saludos.)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja... joer tía, es verdad, y tú con esos pelos... si vieras los míos!!
    Un abrazo y que los ánimos y ganas de sacar ese trabajo para adelante te acompañen!!

    ResponderEliminar
  8. Hay un tiempo para cada cosa, cuando por fin tengas tu trabajo terminado tendrás muchas cosas en que invertir la energía y tiempo que te sobrarán... ya habrá otros encuentros :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba... y de la comida, ya me dirás cuando estés más despejada de trabajo para que le vayamos poniendo fecha :)

    ResponderEliminar
  10. *Hola, Commuter. Pues por esta vez nos hemos quedado en casa :(

    *Fernando, no es nada difícil hablar con una mujer de tú a tú. Agregaría a lo que ha dicho Marcela en "sólo hay que saber hacerlo", que "sólo hay que sentirlo".

    *Marcela, sorprendida estoy (¿de verdad, Candela?) de la repercusión de las Jornadas en el periódico Ideal hoy. En la portada quizás es que no quedaba sitio: había que poner el resultados de fútbol, el incendio de una casa en ruinas, los problemas de las familias para escoger el regalo más sofisticado en Reyes... Ahhh, y que la ocupación hotelera está al 100%... ¡una avalancha de "turistas"!

    *Hola, tu que? Gracias, ya estuve por tu blog feliz y enamorado. Volveré a verte.

    *Tantaria, ¿dijiste algo de la edad? jajajaja

    *Charm, estamos ahí también.

    *Glora, no es difícil imaginárselos. Parecidos los tenemos. Gracias por los ánimos. Un beso.

    *Pena, ya mismo está esto terminado (eso es un aupa interior). La fecha ya se le va a ir poniendo para marzo o así ¿qué te parece? Me hace mucha ilusión. El lugar ya se decidirá. El menú: dorada a la espalda :))

    ResponderEliminar
  11. vamos a verrrrrrrrrrrr... yo sí que puedo decir: YO ESTUVE ALLÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII (haciendo historiaaaaaa) sí, sí, sí...
    estuve tan conectada con las más de 3.000 mujeres feministas que no me conecté al mundo virtual!!!

    En breve haré una crónica (o dos) de lo que viví en Granada, 30 años después, aquí y ahora!!!

    pero ya te avanzo, Candela, que me quedé con las ganas del cafelito wityou!!

    Tendrás que venir a las Mallorcas cuando termines tu(s) libro(s) para celebrarlo juntas.

    Eaaaaaaaaaa

    Abracitos violetas profundos

    ResponderEliminar
  12. Lena, cuando me llamó la amiga de Zaragoza, voy y le digo: A ver, hay una chica por ahí de Mallorca que.... (y me corta: ¿pero tú te crees que yo voy a encontrar a una chica de Mallorca con lo que hay aquí?) De hecho ella me llamó el domingo para un cafelito el lunes y no pude ir. A mí me habría encantado verte/veros y más en esa ocasión.

    Muchos besitos y cuéntanos siiiii.

    ResponderEliminar