27 diciembre 2009

Candolescente. Un blog con acceso restringido

Por fin he decidido contar aquella adolescencia lejana, podría decir que más lejana aún que la infancia. Un período de cambios, de descubrimientos, de frustraciones, de rebeldía y de soledad. No era la misma soledad apetecible de mi infancia o del resto de mi vida, sino que vino forzada de una parte por el muro que se interpuso entre mis padres y yo, y de otra por mi propia timidez, que ponía barreras entre otras chicas y chicos de mi edad y yo misma.

Si la infancia estuvo marcada por el descubrimiento de la naturaleza y los animales, la adolescencia lo fue por el descubrimiento de la sexualidad, de las prohibiciones y de las normas "sólo para chicas". Aparecen ahí los conceptos de bueno y malo, de moral e inmoral, las obligaciones a una edad demasiado temprana y la madurez forzada por mi cualidad de mujer.

He tenido muchas dudas antes de crear ese blog, pero al final lo he hecho. He optado por una apertura parcial, bajo petición y con ciertas restricciones.

30 comentarios:

  1. me gustaría tener la oportunidad de leerlo. ¿será posible?
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria poder seguir tu blog de la misma manera que he seguido el de tu infancia.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues eres valiente. Me gustaría leerlo pero si decides que no, lo respetaré :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes que la restricción provoca morbo?

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, habrá que leerlo, ¿no? Qué harías tú en tu adolescencia para restringir la entrada!! Muchas felicidades por ese paso que has dado. Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Todas tenéis invitación, excepto Tantaria. No he encontrado manera de enviártela :( Escríbeme para decirme cómo.

    ResponderEliminar
  7. ya sabes, estos días no escribo no comento, (leo TODO) asi que (me dejarás acceder? ya sabes farala68@gmail.com puede entrar...

    acabo de tener en mi casa al ave, su sra m, lena de mar y su amapola, mi hester y su bruge, alguna de las gatas madrileñas
    a una escritora llamada libertad moran... tu nombre ha salido e más de una ocasión y te hemos echado de menos, a ti, a marcela, a marmara, a pena... ¿¿¿cómo es posible???

    besos (desesperados)

    ResponderEliminar
  8. Faralaaaaaa, no te imaginas cómo te echo de menos yo. Sé que no soy la única, pero tengo que hablar por mí. Por suuuuuupuesto que Farala tendrá acceso a ese blog.

    (Me da envidia de vosotras, nada menos que todos esos nombres que dices...)

    Es posible... que me lo digan a mí.

    Millones de besos

    ResponderEliminar
  9. Eiiii yo también quiero¡¡¡¡
    porfaaaaaa¡¡¡

    Besinos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Acabo de crearme una cuenta para que puedas enviarme la autorización es:
    yosunita79@gmail.com

    ai que nervios¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría leerlo a mí también, a ser posible.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja... yo quiero leerte por supuesto...
    Llegué por casualidad a tu perfil, entré sin avisar y por eso me has otorgado el honor de ser la madrina de tu blog.
    De nuevo mis felicitaciones! Gracias, de verdad, muchas veces tus recuerdos ayudan a venir a los míos.
    Besos volados.

    ResponderEliminar
  13. Tú siempre arriesgando.. me encanta que sea restringido, será como un club de amigas chimoseando nuestras experiencias... ja.ja feliz año desde la peni con frío y acordándome de ti. .besos a toda la familia incluida la gatuna

    ResponderEliminar
  14. Candela, mantienes en pie mi capacidad de asombro. ¿Cómo es posible que tengas tiempo de escribir este blog, el de tu infancia y, ahora, el de tu adolescencia? Además del tiempo de dedicación, me asombra tu memoria. Yo puedo contar anécdotas o episodios concretos, pero sería incapaz de escribir con continuidad sobre eso.
    Muchíiiiiiiisimas gracias por la invitación, puedes estar segura de que lo leeré, y muchíiiiiiiisimos besos. Felicidades por todo.

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustaría seguirlo pero como soy muy nueva si es que no lo entenderé :DDDDDD

    ResponderEliminar
  16. Yosu y dintel ¡p'adentro!

    Glora, y la de porqués que veo más claros cuando le pongo palabras a los recuerdos. No sé, es como si una dice un día "no sé por qué les tengo miedo a las arañas" y un día rebuscando en su pasado le encuentra sentido... y se le quita el miedo jajajaj (debe de ser algo parecido al psicoanálisis con diván y sin psicoanalista-moralista).

    Ico, pero también andas de concentración bloguerística? Ahora después del frío, más rico te estará volver a tus islas. He repartido besos. Se mandan otros para allá dondequiera que estés/esteis.

    Maikix, no me cuesta nada. Escribir es uno de los dos o tres globos de oxígeno que me tomo en los intermedios de la otra escritura, cada dos o tres horas, cuando se me acaba la inspiración sobre cosas serias. Como tecleo rápido, acabo rápido también. Creí que no recordaba mucho de la adolescencia, pero apenas he tirado del hilo, me salen recuerdos a borbotones. Tengo ya varias entradas programadas de dos en dos días, porque me vino casi todo de golpe a la memoria.

    ResponderEliminar
  17. Ender, bobaaaa. Ahora mismo te mando la invitación :) Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Señor!, qué etapa...
    Seguro que dis-sufrimos casi los mismos dramas. (Habrá que desempolvar la memoria)

    ResponderEliminar
  19. Pocos Blogs se encuentran en internet tan bellos e interesantes. Ahora encuentro un pequeño muro de acceso a tu maravilloso Blog, pero es tanta la satisfacción de leerte cada día,tanta la grandeza de tu arte, que me conforta tenerte en "Mis Favoritos" y poder acceder cada día con entusiasmo a leer que de nuevo nos cuentas.
    Un día, hace tiempo encontré "El Cenicero de Candela", me cautivó, y me trajo hasta aquí ( me RE-CAUTIVÓ ).

    Candela,recibe un saludo de una admiradora en la distancia,que te admira y adora.

    Ayahuasca.

    ResponderEliminar
  20. Pocos Blogs se encuentran en internet tan bellos e interesantes. Ahora encuentro un pequeño muro de acceso a tu maravilloso Blog, pero es tanta la satisfacción de leerte cada día,tanta la grandeza de tu arte, que me conforta tenerte en "Mis Favoritos" y poder acceder cada día con entusiasmo a leer que de nuevo nos cuentas.
    Un día, hace tiempo encontré "El Cenicero de Candela", me cautivó y me trajo hasta aquí y ( me RE-CAUTIVÓ ).

    Candela,recibe un saludo de una admiradora en la distancia,que te admira y adora.

    Ayahuasca.

    ResponderEliminar
  21. Candela, aquí nologroacostumbrarme@gmail.com.

    Gracias :D

    ResponderEliminar
  22. Ayahuasca, ¿dónde estás? Te agradezco esas palabras que me dedicas. Muchas gracias, de verdad.

    Ender... factum est :)

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría mucho leer ese blog. urrietaestela@gmail.com
    Un beso, Candela.

    ResponderEliminar
  24. … Creo que anoche no llegó mi mensaje… :( Lo intentaré de nuevo.
    Me encuentro en un lugar maravilloso y precioso del Ecuador. Pertenece a la provincia de El Cañar, entre pura naturaleza tropical. Aunque soy andaluza, sevillana, nacida en Triana.
    Te pido disculpas por la repetición del mensaje que te dejé, internet aquí es algo pésimo.

    Candela, recibe un saludo cordial.

    Ayahuasca.
    Dyusulpaa :)

    ResponderEliminar
  25. Ayahuasca, si quieres entrar, mándame un correo. Gracias :)

    ResponderEliminar
  26. me encantaría poder leer tus anecdotas de adolescente, ojalá se pueda..
    Saudos desde usa.méxico

    ResponderEliminar
  27. Recibe un saludo :)

    miyoayahuasca@yahoo.es


    Gracias

    ResponderEliminar