31 diciembre 2009

Dos uvas por cada deseo






Estaba preparando una larga lista de utopías, como la paz en el mundo, que nadie pase frío ni hambre, que se deje de contaminar, que no se incendien los bosques, que todas las personas del mundo encuentren amor y felicidad, que no se maltrate a los animales, que la mala gente se vuelva buena, que no haya accidentes de tráfico ni laborales, que no maten a más mujeres, que no se abuse de los niños ni de las niñas, que se respete a los ancianos, que mi libro se haga solo...

Pero he decidido rentabilizar las uvas y bajarme de la nube. Para mí y mi familia seis deseos factibles, sencillitos, baratos:

- Un trabajo para mi hija
- Un trabajo para mi pareja
- Menos trabajo para mí
- Un proyecto de nieto o nieta
- Dejar de fumar sin que me cueste nada
- Conservar lo bueno que tenemos

Y si a 2010 no le quedan ya deseos por regalar, nos apañamos bien como estamos.

También había pensado pedir algo para mis blogueras favoritas, pero eso lo dejaré para Reyes Magos, que reparten regalos y no deseos. Es que el tema de los deseos es complicado. Se pide un deseo, se te cumple y te pone la vida patas arriba. Mejor un Scalextric.

10 comentarios:

  1. Que se cumplan todos tus deseos en 2010!!!! Y que nos lo cuentes por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, cuidado con lo que deseamos que luego va y se cumple. Por ahora estoy feliz con esta gripe que me ha traido el año nuevo, la fiebre me ha proporcionado una hermosa nochevieja llena de visiones psicodélicas y fantasías animadas... muy prometedor se presenta este año. Besos desde la camita.

    ResponderEliminar
  3. Mis mejores deseos para tu familia y para ti en este año que ya ha comenzado. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Deseos dignos de una persona sensible y sensata. Ojala se cumplan, sobre todo los que conciernen a los demás. Encantada de haberte conocido el pasado año y poder felicitarnos este. Besos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  5. Pues, ahí le has dao, Candela. Efectivamente, yo, con eso de los deseos tengo mis más y mis menos, quizás por aquello de decía Santa Teresa de Jesús, de que "Se han derramado más lágrimas por los deseos concedidos que por los no alcanzados". Así que, sí, mejor dejamos los regalos para Reyes, que te los traen, o no, pero no te los cobran.
    No obstante, como tus deseos me parecen muy sensatos, que se te cumplan.

    ResponderEliminar
  6. nietos???? jajajajaaaaa!!! ¡eres incombustible!! (yo todavía me estoy reponiendo de la primera fase, como para ir a por la segunda...) ¿¿y tu hija que dice??? que te vaya PRECIOSO, a ti y a tus mujeres!!

    ResponderEliminar
  7. que se cumplan todos los tuyos y a mí para reyes, por favor, ponme una novia ¿vale?

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias y lo mismo para ti, Commuter!

    Jalea, gripe? A, B, C? De aquí no te la llevaste... Sólo podías llevarte unos kilos de más, jajaja. Ahora no te puedes marchar a tierras lejanas, estando tan pocha, ¡ven a vernos otra vez! Todavía no me creo que nos hemos visto y "jartado vino" jajajajaja. Ponte buena y un abrazo inmenso.

    Gracias, Tantaria, para ti lo mismito. Un abrazo muy grande.

    mjt, gracias por haberme encontrado el año pasado ¿tanto tiempo ya? Que sigamos compartiendo muchos más. Feliz año y muchos besos.

    jajaja, Mármara, tú escribe la carta a los Reyes. Seguro que les queda de lo que quieres. Se han agotado las play y las wii. Feliz 2010!!!!

    ay, Farala, es que si no paro o adopto otro bebé es porque sería ya su abuela, que si no... Por eso ya recurro a la hija mayor ¡la peque todavía no! Mi hija dice que adónde va con un bebé, sin trabajo. Y que si tuviera trabajo ¿adónde iría con un bebé? Todo acaba en la misma pregunta, como ves. A ti, a Elenita, a LQTP y a las personas que más quieres, mis mejores deseos.

    Marcela, yo tenía encargada otra cosa para tus Reyes, pero si lo que quieres es una novia, todavía estás a tiempo. ¿barbie, barriguitas, chochona, llorona, dormilona... o no sería mejor un peluche? Muach!

    ResponderEliminar
  9. uyuyuyuyyyyy, ¡lo habría jurado! Creo que tengo lo que buscas jejeje

    ResponderEliminar