20 diciembre 2009

El otoño es más otoño cuando empieza a dejar de ser

La semana pasada, durante una guardia salí al patio a pasear a pesar del frío y del viento. Había nubes oscuras que dejaban caer algunas gotas finas de agua. El sol se colaba durante unos segundos por alguna rendija. Se estaba bien en medio de aquel silencio solitario.

Hace poco que cayeron de verdad las hojas. El otoño es más otoño cuando empieza a marcharse y yo hice estas fotos con mi móvil para detenerlo en mi memoria. Quería compartirlas.














19 comentarios:

  1. Me gusta el otoño por la vairedad de tonos dorados, pero se ha pasado un poco en su despedida, este frío tan intenso me espanta...

    ResponderEliminar
  2. Aqui no hemos visto las hojas caer cuando ya tenemos una capa de nieve curiosa...Con lo bonito que es ver caer las hojas en otoño..

    ResponderEliminar
  3. Así es nuestra vida, en todos sus ciclos... (yo ya voy amarilleando)

    ResponderEliminar
  4. Commuter, como en Sierra Nevada jajaja :p

    Tantaria, a mí el otoño principalmente. El invierno también, pero en casa, soy demasiado friolera.

    Gata, ya sé que en algunos sitios caen chuzos de punta. Áquí está la cosa hoy templada, pero esta noche se nos iba a llevar el aire.

    heart_of_angel, se ha pasado del calor al frío, no? Bueno, algo así pasa por estas tierras. Eso de la ropa de entretiempo está bien para nombrarla, nada más.

    Alson, pues es bien bonito el amarillo, tostado, ocre, marrón, tierra del otoño. Sigamos amarilleando así de bien!!

    ResponderEliminar
  5. Ay, Candela... Felicidades retrasadas, maja. Llevo unos cuantos días sin andar mucho en internete y te acabo de leer. Pues eso, que muchas felicidades, majísima.

    ResponderEliminar
  6. En mi infancia, recorría un largo camino para llegar al colegio. Una recta alameda flanqueada por árboles que perdían sus hojas al llegar Noviembre. Recuerdo mis pies inmersos en áquella hojarasca de marrones y amarillos; el ruido al jugar con esa alfombra natural.
    Las estaciones, además de imágenes tienen sonidos.
    Tus fotos me han recordado ese rumor.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos. Acá no tuvimos otoño, pasamos del calor al hielo directo y sin escalas... mis pobres platas se han resentido porque estaban echando flores de nuevo cuando se les vino el invierno encima... a ver qué puedo rescatar.

    ResponderEliminar
  8. Qué hermoso colorido.. dan ganas de lanzarlas al aire y verlas caer en manto.. la tercera espectacular, con el brillo del agua.. feliz navidad

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Claudita. Nunca es tarde pa estas cosas. Muach!

    Charm, y tú me has hecho recordar también a mí esas caminatas al colegio barriendo hojas con los pies. Besos.

    Pena, aquí el otoño fue muy corto, unos cuantos días de lluvia de hojas y dos o tres de alfombra de hojas. Ahora ya tenemos papilla de hojas :) Abracitos.

    Feliz navidad, Ico, para ti que la disfrutas en todo su contenido. Lo mejor que tienen para mí las navidades es que ¡no tengo que madrugar! Gracias por tu bonito comentario. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas fotos. Huelga mi comentario sobre el Otoño: epoca de valentía (los arboles se atreven a desnudarse) y desprendimiento (entregan sus mejores frutos) y belleza: colorido inigualable. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que guay¡¡¡ la pena es que la foto no recoja los olores del otoño, el olor de las hojas secas es inconfundible...
    Dicen por ahí que fue cumple ¡FELICIDADES!!

    Y gracies por pasate por mi blog.

    Besinos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hace frío y odio el frío, pero que le vamos a hacer.
    Si sacas esas fotos con el móvil no quiero imaginar las que sacarás con la cámara :D

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Commuter

    mjt y para mí la más bonita estación del año. La vivo.

    yosu, ojalá pudiésemos ponerle olores al blog, pero ¡imaginemos! Gracias por la felicitación de cumple :)

    Ender, pues más o menos lo mismo que con la cámara jajajaja :) Me gusta la fotografía pero soy una fotógrafa normalita, de andar por casa.

    ResponderEliminar
  14. que se pire yaaa el otoño, que deje paso al invierno, al frío y a la claridad del aire (a ver si hay así claridad de ideas). Preciosas fotos y preciosa decoración navideña, qué guapo, maja.

    ResponderEliminar
  15. Sí, porque vaya tela, entre las nubes, las tormentas y las navidades, estáis missing un puñao.

    ResponderEliminar
  16. Qué fotos más bonitas... A mí también me encanta el otoño, aunque no ha durado mucho: como han dicho en otros comentarios, cuando nos hemos querido dar cuenta había una capa de nieve que lo cubría todo...

    ResponderEliminar