07 diciembre 2009

Sorprendente

También lo habría podido titular "Mirar para otro lado".



¡Lo que ha avanzado el sector turístico una ciudad pequeña!

"Granada ya no queda como la simple ciudad de la Alhambra. Este fin de semana de puente ni Madrid ni Barcelona pudieron hacerle competencia a la ciudad". Así comienza el hurra por la ocupación hotelera para este puente en el periódico Ideal. Que no quedan camas ni en las pensiones más baratas ni en los hoteles de 5 estrellas. Que estamos saliendo de la crisis, eso se dice.


Las 3.000 feministas ¿dónde están? ¿En tiendas de campaña?

30 comentarios:

  1. Mira esto es como en los partidos políticos: las que se mueven no salen en la foto.

    ResponderEliminar
  2. 3000??????????? ay que se me hace la boca agua!!

    disfrutad!

    ResponderEliminar
  3. la invisibilización de la lucha de las mujeres es una constante en toda la historia. Ahora, te diré, Candela, que nada me jode más que no haber bajado a Granada a estar con mi gente feminista, que no se puede estar en mejor sitio.

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor es que no dijeron nada porque están preparando una edición especial con muuuuuuchas páginas y fotografías para cubrir el evento... este... no, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. *Sí, Pepa, por eso será que ayer fue la "toma de Granada" y no sale en ningún sitio. Todas moviéndose, ¿nadie se quedó en el sillón? (Yo, pero descuiden, que no salgo en la prensa jajaja).

    *Farala armamía, ¿todavía de resaca? Vente para acá.

    *Marcela, puñetera constante. Podrías estar aquí, claro que yo también. Será en otra ocasión.

    *Pena, eeeeeso mismo. Tú lo has dicho ¿cómo no se me había pasado por la cabeza? jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Mujer...¡qué mal pensadas sois!!!
    quizá se han pensado que era la víspera del día 8 ...de marzo.
    O que no soportan tanta belleza junta.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir que tengo acceso a los comentarios a traves del Chrome pero no del Mozilla. Bueno al grano: Que no se como estará Granada ahora, pero la visité en 1992, en tiempos de los juegos olímpicos y me chifló. Posteriormente visité la sierra, los pueblitos de Capileira (creo) etc. Me faltó esquiar, pero nací demasiado pronto y "out of cash". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Klaudina, bollera princesa7 de diciembre de 2009, 22:30

    Pues mira, algunas en tiendas de campaña y otras pues no. Yo allá donde viajo, me llevo mi colchón sin guisante. Lo cortés no quita lo valiente.
    En fin, al tema: ¿no hacen una mención como dios manda en ningún periódico? Hay que ver.

    ResponderEliminar
  9. habrá crisis, pero para estar en Granada.. para éso nunca lo hay, y estarán tomando cervecitas oa currucaditas de 2 en 2 ;)

    ResponderEliminar
  10. Oye, qué bien la mención de Maruja Torres a Esponjiforme. La verdad es que mola Esponjiforme. Sobre todo cuando contaron que habían colado en la biblioteca de la universidad un libro de Teo. Jajajaj. O cuando pusieron un sofá en el Departamento de lógica (algo así). Tienen cosas graciosas.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de ver que el congreso cuenta con la presencia de Verena Stolcke. Sólo por eso me habría bajado a ello, cachis. Muchas cosas no me provocan interés: las supuestas "marginalidades" de quienes viven bien asentados en el epi-centro, etc., pero hay cosas verdaderamente interesantes.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por vuestros comentarios. Con este pequeño post solamente quería reflejar la desilusión que he sentido al no ver reflejado en la prensa el evento, o más bien decir que ha sido un reflejo escaso y fugaz para la importancia que intuyo que ha tenido el evento.

    Granada es una ciudad pequeña. 3.000 personas añadidas a la ocupación normal hotelera son proporcionalmente muchas personas, máxime en un puente largo.

    De hecho, según he leído, para este puente se esperaba una ocupación del 75% y se ha llegado al 100% con muchas reservas que no se han podido efectuar por no haber ya plazas.

    A mi entender la diferencia entre lo esperado y lo ocurrido se ha debido a estas Jornadas. No creo que sea una salida de la crisis del sector hotelero sino la presencia no habitual de 3.000 personas de golpe ocupando camas de hoteles. Y ese reflejo es el que he echado en falta en la prensa al hablar de ocupación hotelera. El decir algo así como: "La masiva asistencia a las Jornadas Feministas ha copado los hoteles de la ciudad durante los días ..."

    Esa "invisibilidad"(que ha dicho Marcela) de tantas mujeres en hoteles, restaurantes y calles es lo que me ha sorprendido. Que la ciudad lo haya visto, que no haya pasado desapercibida su presencia para la gente, pero sí para la prensa.

    ResponderEliminar
  13. No interesa. Ni en "masa" ni individualmente. Punto. Es una realidad desesperante a la que hago burla viviendo como me sale del allí. (igual que vosotras)

    ResponderEliminar
  14. Yo me imagino a alguna gente en la calle preguntándose de dónde han salido tantas mujeres y que alguno medio "enterado" suelte: son "las feministas", con ese deje que suena a nariz arrugada. Ya sabes, Alson, eso de que si no sale en la tele... (o en los periódicos)no existe.

    Cualquier tipo de lucha por la igualdad de derechos debería contar con el asentimiento popular masivo. No lo es. Estoy segura de que si las jornadas, concentraciones y manifestaciones que ha habido hubiesen sido por causas "comunicadas a la sociedad como loables", habría sido un boom periodístico.

    Aún sigo leyendo y oyendo con estupor (es vox populi) aquello de que el feminismo es lo opuesto de machismo, lo mismo pero al revés.

    ResponderEliminar
  15. No creo que sean tan ilusos como para pensar que la ocupación completa es por el final de la crisis, ni tan cucos que se piensen que lo hacen creer a quienes les leen. No interesa dar publicidad a según qué cosas.

    ResponderEliminar
  16. Búsqueda en Google: Banco de imágenes - ojos verdes - libre de derechos.

    http://www.matton.es/search.php?sok=ojos+verdes&lsok=&notrel=&inres=&by=48&obj=

    Y hay muchos más ;-)

    ResponderEliminar
  17. Mira:

    http://www.matton.es/imagenes/jpg/dp_dp1853378.html/sok-ojos%20verdes

    Libre total.

    ResponderEliminar
  18. Ave, ¿sabes el problema? Los mejores, los que se ve mejor el iris tienen el MATTON pegado en medio del mismo. ¿Cómo voy a poner yo una imagen en Internet para que la gente la use libremente y en mitad le planto un CANDELAZO? :)))

    Muchísimas gracias. Ayer encontré muchas como esas, con el logo en medio de la imagen, lo que me la dejaba inútil para lo que la necesitaba (simplemente hablar sobre tecnología biométrica del iris).

    ResponderEliminar
  19. http://www.matton.es/imagenes/jpg/dp_dp1853378.html/sok-ojos%20verdes

    Por ejemplo esa, si la quiero, pago 130 €. Me sorprende que buena parte de lo anunciado como free te dejen free una imagen capada y si la quieres buena la pagues.

    ResponderEliminar
  20. Primeras fotos y comentarios que hallo de las Jornadas, desde el blog de una bloguera asistente:

    http://oyemiraquetediga.blogspot.com/2009/12/jornadas-feministas-estatales-en.html

    ResponderEliminar
  21. Pues no me había dado cuenta, es cierto. Déjame que haga una búsqueda y si no, dime qué tipo de imagen necesitas que me busco yo unos ojos verdes por aquí y te mando la foto ;-)

    ResponderEliminar
  22. Pero qué rebonita eres, Ave. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Se me quedaron atrás maikix y dintel, no porque no os leyera, sino porque andaba buscando ojos verdes y azules jajajaj.

    Maikix, hoy, al volver al mundo, la gente habla del tema de los hoteles y de que había muchas mujeres en todas partes. No se sabe que eran feministas ni nada de eso... y ahí es donde entraría en juego la tele, que se ve mucha teleee!

    Dintel... ¿el qué?

    ResponderEliminar
  24. Hace demasiado tiempo que en ésta, mi Comunidad - Valenciana- se mira para otro lado. Reconozco bien ese estilo de la crónica advenediza que tergiversa, en beneficio de lo que a algunos interesa.
    En fin....al menos de esas 3000 pueden contarlo de otro modo.
    Saludos.)

    ResponderEliminar
  25. Bajé a Granada... me inundaron MAS de 3000 biomujeres, transmujeres, mujeros, machas, indefinidas, heteros de toda la vida, lesbianas explicitas y pornoterroristas... cumpli 41 años mientras perdía la voz de tanto gritar por las calles invadidas de mujeres que luego resultaron invisibles en los medios. La culpa de esta censura continua estando en el miedo ancestral a las mujeres que se nombran con voz propia.

    Salí reforzada, confusa, viva y agotada.

    Será necesario reflexionar sobre todo lo ocurrido, sobre el triste final de las jornadas y sobre los nuevos discursos a los que hemos de enfrentarnos para seguir unidas-unidos-unides.

    Y bajaré de nuevo a casa dentro de dos semanas. Llamamé por favor porque yo no tengo tu telefono pero si que tengo unas locas ganas de llenarnos a besos.

    ResponderEliminar
  26. Charm, en unos sitios miran para otro lado y en otros, que parece que no, pues también. En fin, paciencia.

    Jalea, me han contado el final. De lo que sé no fue triste, solamente era previsible, si te refieres a una fiesta bastante vacía, teniendo en cuenta que era la última noche, que muchas ya se habían marchado, que otras habían ligado, que otras estaban de invitadas en casas y querían hacerles un poco los honores... en fin, no sé mucho más de la fiesta final, pero tú me contarás.

    A mi móvil se le rompió la pantalla así que compré otro, pero solamente quedaron los números que tenía en la tarjeta. El tuyo por lo visto estaba en la memoria del teléfono que no puedo ver. Escríbeme un correo, POR FAVOR!!!!

    ResponderEliminar
  27. Parece que el feminismo no vende.. por lo tanto no sale, no es agradable cuestionar el sistema establecido desde una posición feminista, no es amable cuestionar todos los pilares de nuestra sociedad... los periódicos, los medios de comunicación no quieren destacar el evento porque en el fondo lo minimizan .. lo que nos lleva a pensar que no quieren el cambio

    ResponderEliminar
  28. Ufff, a ver si las que tengan blogs y hayan asistido al evento escriben cronicas y nos enteramos todas, que seria interesante.

    ResponderEliminar
  29. Es que los medios cada vez se ciñen más a lo que les interesa vendernos. Yo creo que en el fondo, se resisten a perder poder y tienen miedo. Miedo al protagonismo que asumimos en especial cuando somos tantas y juntas.

    ResponderEliminar