07 enero 2010

Predicciones de ataques software para 2010

Ya que estamos echando raíces, y aunque me niego a mezclar las churras con las merinas, por esta vez y sin que sirva de precedente -y no teniendo nada más que virus en mi cabeza- aprovecho la oportunidad que blogger me brinda, para informar de lo que se espera para 2010 en cuestión de amenazas informáticas.

• Un aumento de los ataques sobre el cloud computing.

• El malware seguirá creciendo de forma exponencial. El objetivo principal será obtener un beneficio económico, por lo que se incrementarán los bots y los troyanos bancarios.

• Para obtener su propósito, los criminales utilizarán técnicas de ingeniería social y las aplicarán principalmente a buscadores, redes sociales y a infecciones de páginas web.

• La alta aceptación de Windows 7 hará a este sistema operativo favorito como objetivo de ataques malware.

• El incremento de ventas de Mac hará que muchos ojos dirijan su mirada hacia este sistema operativo como objeto de ataque.

• Incremento de la ciberguerra, o ataques a objetivos cibernéticos con motivaciones políticas.

• Continuará creciendo el malware y las técnicas de phishing en redes sociales, como ha ocurrido en 2009 con la creación de varias páginas iguales que Facebook para atraer a ellas a los usuarios de esta red y robarles sus datos.

JAJA, me mondo con Feisbuc

Extraído de los informes anuales de varias compañías de software antivirus

21 comentarios:

  1. vamos, que se impone también la cultura del miedo en la cibervida.

    ResponderEliminar
  2. Yo contstato que el phishing ha aumentado una barbaridad, he pasado de no ver uno en mi vida (personal, en lo laboral los veo a menudo) a ver cada semana alguno que otro en mi bandeja de spam.
    Es una pasada :S

    ResponderEliminar
  3. Casualmente tengo yo un troyano en el sistema Windows de mi portátil, indestructible. He probado con todos los "antivirus" habidos y por haber y sigue ahí, impasible.
    Me bajé de internet hace unas semanas un programa gratuito para poder ver películas, y por ahí entró junto a montones de microorganismos. Creo que hasta hongos, le han salido a mi ordenador!

    ResponderEliminar
  4. Prefiero no saber predicciones y darme de morro. Vivo más tranquila así.

    ResponderEliminar
  5. pero si el mundo ya se acabó en el 2000 8con gente atrapada en ascensores de los que todavía no ha salido!!

    ResponderEliminar
  6. A medias te entendí.. lo que si he comprobado es que le han robado la cuenta htomail a una amiga mia... una putada

    ResponderEliminar
  7. jjajajaja como si necesitara yo mas argumentos para ser una ciber-ermitaña-paranoica-del-facebook...
    Por cierto, hay cosas que escribes en este post que no tengo ni idea de qué significan... Ahora ue termines con tu libro, ¿no darás unos cursillos por Internet?
    Que no! que es broma! que el trabajo ya te lo buscas tu solita sin ayudas... jajajajaja
    besitos Candela :)

    ResponderEliminar
  8. mas ventas de computadoras mac, más virus para estas..... que horror, todo sea por vender y joder

    ResponderEliminar
  9. Y si no, que se lo digan a Zapatero, que le han pirateado una página oficial del Gobierno, con la foto de M. Bean.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. lo mejor.. no ir a currar y así evitar los "viruses"...

    ResponderEliminar
  11. Menda lerenda que es una inútil en esto de los ordenadores, no he entendido nada de nada, pero... hoy ha venido mi retoño a comer y le he recomendado que se lo leyera, te da las gracias por la información, pasara la voz.

    Besicos¡¡

    ResponderEliminar
  12. No me he enterado de nada. Pero mejor que me vayas dejando el mail para preguntarte unas cosillas para el examen de informática que tengo en Febrero. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Güertana, la cibervida, como la otra vida, tienen que estar llenas de antivirus, antirobo y antidepresivo. Joé, me quiero ir de anacoreta.

    Maikix, ese va a ser uno de los boom del año, el malware metido en programas "regalados", toma, el regalito va dentro. Si eso, prueba a restaurar el sistema a una fecha anterior a la instalación del famoso programa. A veces resulta.

    jajajaja, dintel, igualica que yo

    farala, ¿no era en armarios? ay qué lío !!

    commuter, ya se apagará solo. jajajajajaj

    Ico, las cuentas de hotmail las roban a puñados, la mayoría de las veces por propias negligencias, otras por script kiddies (hacker malos que no saben nada de hacking pero joden)

    Pena, soy anti-redes sociales, convencida y poco convincente jajajaja. Cuando quieras tú y pueda yo, encantada de contarte lo que te haga falta. Ojalá tuviese posibilidad de regalar este librejo a todas vosotras, pero a mí me regalan solo 3 ejemplares.

    Bluemoon, es que lo malo de Windows no es que sea un peor sistema operativo, es que es el más usado. De todas formas ¡adoro mi Mac!

    Isabel, no me había enterado de eso!!

    Alma, estoy contigo. Ni te imaginas la de viruses que pilla mi pen en el trabajo. Me paso la vida despulgándolo.

    Tantaria, cuando quieras. El correo está en el perfil :)

    ResponderEliminar
  14. Uy qué miedo da todo esto. Toco madera, pero soy usuaria de Mac desde hace 15 años y se me ha quemado la placa de alimentación, se me ha jorobado el grabador de DVD, etc, ha muerto la placa base (¡ay!) pero jamás me ha entrado un virus.
    (o no me habré enterado) Yo también adoro mi Mac (ahora recien estrenado).

    ResponderEliminar
  15. Ay dirás que soy mala, pero ansío que llegue el día en que la autosuficiencia de la empresa del sr. Jobs se dé de morros con que lo que les ha mantenidos protegidos hasta ahora (la falta de interés de un ataque generalizado contra usuarios de Mac) ha dejado de ser razón válida y zás, en toda la boca (Patsy, perdóname: ¡¡es envidia lo mío!! jajajaja).

    Mala, I know.

    Y seguimos con lo mismo: sin educar al usuario. Total, pa qué. Todo el mundo haciendo clics en infinidad de chorradas y sin conocimientos mínimos de seguridad. De pm.

    ResponderEliminar
  16. Ummm....parece que cuanto más extensivo se haga el uso de un medio, más se expone a todo tipo de expolios.
    El problema es que muchas cosas se hacen por internet.
    Tendremos que estar atentas....pero sin tanto miedo. Que el miedo deja vivir a medias.

    Un saludo.)

    ResponderEliminar
  17. me entra miedín por la cabeza si lo pienso, sobre todo porque tengo mi antivirus caducado hace un mes y me da muuuuucha pereza comprar otro y hasta bajarme uno gratuito ¿qué me aconsejas, profe?????

    ResponderEliminar
  18. jajajaja, Ave, qué mala malísima eres :) Me paso las mañanas despiojando pendrives en clase. El otro día le quité al de una alumna más de 2.000 virus ¿te lo puedes creer? No hay ni uno limpio, y mira que les dije que no los metieran más que en el del aula, que los tengo congelados (los ordenadores y los virus también jejejeje)

    Charm, miedo no. Unas cuantas normas sencillas que, por suerte, se automatizan y ni te enteras. Y no fiarse mucho de nadie, porsiaca.

    Marcelita, se te va a poner el ordenador lleno de virus, gusanos, troyanos, espías y bichos varios. A veces hasta son divertidos. El otro día en clase un ordenador escribía él solito "Queridos mamá y papá" nada más escribir la "qu".

    ResponderEliminar
  19. Patsy, a mi Mac tampoco le tengo puesto antivirus, pero es el mimado de la casa: me trae muy tiernos recuerdos y además es un maquinón.

    ResponderEliminar