03 enero 2010

¿Qué tienen que ver los monos?



Pepa se pone su camiseta roja y negra de partisana y me anuncia que va a ir a correr. Dos años hace que no corre (ojo, que va sin reflexivo).  "Estate pendiente, que no me llevo las llaves, en media hora o tres cuartos estoy de vuelta".

Cinco minutos más tarde llama desde abajo. "Se le habrá olvidado algo", pienso. Dejo abierta la puerta y vuelvo a mis cosas. Desde aquí la oigo entrar, su respiración no es agitada, es un silbido agónico que sube y baja. "¿Estás bien?" le grito. No responde. Tranquila: respira, luego existe.

Cuando consigue volver en sí me dice que en tres pasos a la carrera se ahogó, intentó caminar y se ahogó y decidió volver a casa antes de que la encontrasen tirada por el camino.

Decido salir yo a hacer la prueba. Los trece años que le llevo de ventaja desventaja, el hecho de que fumo y ella no y que hace siglos que no hago ejercicio me hacen dudar de que pueda atravesar el patio sin desvanecerme. Mayita decide acompañarme. Tres cuartos de hora a paso ligero, al trote y al galope y nada, respirando a pleno pulmón, revitalizada. Necesitaba un poco de ejercicio y aire puro. Vuelvo y se lo restriego a Pepa, orgullosa de mi vitalidad. Sin comentarios, se ha puesto en su ordenador muy sonriente y concentrada a mirar toda la tarde-noche páginas de monos (entiéndase gorilas, chimpancés y simios varios). No tendrá nada que ver, digo yo.

21 comentarios:

  1. Esto que cuentas me recuerda aquel viejo chiste.Un nazi contaba que el coronel de su regimiento había hecho fusilar a 100 judíos y un ciclista. Los amigos le preguntaron,¿y al ciclista, por qué? Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me da que la "venganza" sera dura, se estara inspirando en los ancestros...¡¡¿?¡¡

    Besicos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Casi se me olvida, nueva plantilla ehh¡¡ Chula, si señora, muy distinta...

    ResponderEliminar
  4. * jajajajaja, Fernando :) Un saludo.

    * Anda, Gata, en dos semanas me la veo retándome a subirme a los chopos jajajajaja.
    Bueno... ejem... esto de la plantilla es porque la que había antes de navidad me la he comío con papas, así que he buscado otra, total me gusta cambiar :)

    ResponderEliminar
  5. Mujer, ¡claro!, ¿cómo no va a quedarse sin aliento?, no se puede empezar directamente a correr... (por cierto, ¿cómo se hace? que ya no me acuerdo...), y lo de mirar monos... ¿un misterio, no?
    Me gusta tu cambio de look, me gustan los cambios en general...
    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  6. ¡Ha sido un reto en toda regla! ¡Quiere que hagas ejercicio, que salgas, que dejes el ordenador...! Y lo ha conseguido.

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero bueno! ¡Si yo doy dos carreritas rápidas y me muero!Lo siento pero me solidarizo con PEPA.

    ResponderEliminar
  8. ¡Cagun mi máquina, Candela, la de vueltas que le he dado para encontrar los comentarios! Di tú que, gracias a eso, he visitado tu "Cenicero" y he conocido a tu abuela Antonia. No hay mal que por bien no venga :)))))

    ResponderEliminar
  9. Pues si que debe tener que ver, estará estudiando "la agilidad" de los monos, y porqué se mantienen tan en forma. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Esas proezas amiga, han hundido a tu novia.. no me extrañe qeu se deleite con esos preciosos animales que no hablan..

    ResponderEliminar
  11. Pues yo me solidarizo con pepa y con lo mono que son los monos jejjejeje.


    Lo siento, la quiero "demasiado" espero su revancha.

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Glora, es como montar en bici, te lo digo yo que probé ayer y supe!!! El último deporte lo hice hace dos años, que me apunté a la piscina para natación terapéutica, (en la pisciilla pequeña de los abuelos, porque en la otra me ahogo) y fui dos días nada más. Que tengas un bonito día :)

    María, siiiii, quiere tenerme en forma y ¡lo lista que es para conseguirlo sin que se le note! jejejeje

    Tantaria jajajajajaja, hoy ha vuelto a salir y dice que ya se ahoga menos. Como es metódica (yo no), en nada de tiempo me lleva con la lengua fuera, te lo digo yo.

    Mármara jajajajajajajajaja, marmarita, ese asturianu... me meo
    jajajajajajajajaja. Pues si tu vieras lo que tardé en poner el recuadro de los comentarios en grande! lo que no he tenido ovarios de hacer todavía es lo de ponerle la palabra "comentarios" al lado :) Un beso muy fuerte.

    Isabel, alguna sorpresa me tiene guardada y te aseguro que lo contará en su blog jajaja

    Ico jajajajaja, tiene su ordenador junto al mío. A las 8 le echo un ojo y tiene una chimpancé que la llevan en camilla, a las 9 un mono muy serio con la boca en "o", a las 10 un gorila, a las 11 un mono haciendo deporte... ya te digo...

    Mam, tú también me vas a retar en un mes???? Tú no tienes que esforzarte, si vas a paso lento me adelantas en 2 segundos. ¿Y a mí me quieres? :) :)

    ResponderEliminar
  13. jaajaa, ¿tendrá que ver con alguna teoría relacionada con la evolución? Después de todo, los monos son listísimos pero no son buenos corredores...
    ¡Feliz año, Candela querida! Me gusta tu nuevo blog, tu nuevo avatar y sobre todo, volver a leerte. Llevo tantos días desconectada que iré leyendo hacia atrás.(por fin estreno ordenador propio - regalo de navidad. Llevo meses compartiendo uno con una de mis hijas que se lo llevaba cada vez que iba a ponerme a leer o a escribir)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Patsy, entre tú y yo: a correr no me va a ganar, pero seguro seguro que su cabeza tiene algo pensado para vencer ¡tiempo al tiempo!

    Mira, cambiaré de plantillas más veces. Cuando empiezo a aburrirme de mirar siempre lo mismo, zás, cambio y a estrenar blog :)

    Y ya te lo dije en tu blog: por fin, enhorabuena por tener un ordenador para ti solita!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. :o
    No se te puede perder la pista ni un momento!!! me voy de vacances y mira la que lias!! Nueva decoración, foto chula de Mayita, mujer echando el bazo después de una carrerita, monos en la pantalla... SI HASTA TIENES NUEVO BLOG!!!! :O lo que me va a costar ponerme al día!!

    Me encantaría leer tu nuevo blog, si no tienes inconveniente ilkypto@gmail.com

    Bueno, lo primero es lo primero, FELIZ AÑO NUEVO!!!

    En fin, no me voy a enrollar que tengo mucho trabajo en la ofi ahora (la cruda realidad de la vuelta de vacaciones)... y está claro que mucho que leer a la hora de comer!!:p

    ResponderEliminar
  16. Pues solamente me queda decir que admiro a aquellas que son capaces de mantener una disciplina con el deporte... yo nunca pude. Seguramente influye el hecho de que me pasa un poco como a ti que cuando intento alguna actividad física tengo aguante a pesar de los pesares y me confío... Me encanta tu nueva plantilla, al parecer te ha dado por el minimalismo como a mi, con la diferencia que tu te haces tus plantillas y yo cómodamente me calzo la que alguien más hace :)
    besos niña y una botella de oxígeno para Pepa ;)

    ResponderEliminar
  17. Soy como Pepa. Pero sé poner los pies porcima de la cabeza.

    ResponderEliminar
  18. Arlene Escarlata, estabas desaparecida. Sí, nuevo blog porque el de infancia ya empieza a flaquear: se me van acabando los recuerdos medianamente consistentes. Que tengas un feliz año :)

    Pena Mexicana, yo también admiro a esas personas. Pepa es constante para todo, incluso para el deporte, pero como estaba con un pie lleno de tornillos no podía correr, hasta que se los quitaron hace ya unos meses. Ahora ya lleva dos días saliendo a correr y vuelve contenta porque se "ahoga menos" jajajaja :)

    *Claude, ¿los dos a la vez? Yo podía con uno y me las daba de ultraflexible. Ahora no voy a intentarlo porque me frustraría jajajajajajaa

    ResponderEliminar
  19. Hombre, yo sé tumbarme, elevar las piernas, dar impulso y poner los pies porcima. Jajaja. Lo otro, sólo uno.

    ResponderEliminar
  20. jajajaja eso lo sé hacer yo también!! ¡qué bien me siento jajaja! Creía que te referías a cogerte una pierna y enganchártela detrás del cuello. Bueno, creí que lo hacías con las dos simultáneamente :D

    ResponderEliminar
  21. mujerrrrrrrrr, lo suyo es que te solidarices con tu Pepa y os vayais las dos juntitas a correr (con y sin reflexivo) a su ritmo, no?

    y tú después de tanto sedentarismo has aguantado tanto???? eres una mákina!!

    Abracitos saludables

    ResponderEliminar