09 enero 2010

Cacerolas volantes

Anuncios publicados en ABC de Sevilla el día que yo nací. Sugerencias de regalos para la navidad de 1958 y Reyes. No os perdáis el contenido.


Para ella: Cacerolas volantes, sueños de mujer, a tocateja


Para él: Tocadiscos a crédito



Después de las fiestas, la lencería fina a la lavadora

La modosita
Usted, señora, quedará maravillada,
porque lava ¡ACARICIANDO!

10 comentarios:

  1. jjjajaaaaa, la cacerola volante me encanta ¿llega ella sola a la cocina y se pone a su bola a cocinar??????

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué jovencica que eres, Cancela!! Mi madre es del 56. De Enero, además.

    ResponderEliminar
  3. Y tú crees que hemos avanzado mucho?. Analiza los de este año...y verás!!!.

    ResponderEliminar
  4. Han cambiado los tiempos y todo esto nos resulta muy chocante pero puedo entender a las pobres mujeres de los cincuenta soñando con cacerolas y,sobre todo, lavadoras... Hasta entonces, todo se hacía a mano y si tenías bebés había que lavar los pañales ochenta veces al día... ¡Gracias a
    Dios que hoy damos por hecho los electrodomésticos y no tenemos necesidad de soñar con ellos! no me gustaría vivir sin ellos. Bueno, me alegra estar en otro tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que gracia, recuerdo los "picus" marca Lavis, las ollas Arín, aunque no recuerdo que volaran y cuando mis padres cumplieron la primera lavadora Bru, cómo la del anuncio. ¡Que añej@!

    ResponderEliminar
  6. Por eso mi madre que era tan "práctica" prefería que le regalaran el dinero y elegirse ella el obsequio ;)

    ResponderEliminar
  7. En cuanto al contenido de los regalos o compras y a quién van dirigidos, estoy con Alson, no hemos avanzado ni cambiado mucho. Sin embargo, lo de "a tocateja" para los regalos que tenían que hacer los señores, y a crédito (no hay que olvidar que la mujer, para tener un dinero propio, tenía que sisar o "hacer moros" al marido que le entregaba la semanada) para el que hacían las señoras, sí que ha cambiado... afortunadamente.
    Besos, Candela.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero una cacerola volante (que no es lo mismo que llevar el volante de la cacerola, que implica un trasto de coche).

    ResponderEliminar
  9. Son curiosísimos, ¿son del librito ese de tu año de nacimiento? yo es que tengo el mío y joe, parece que seamos del siglo pasado.... ¡ostias, somos del siglo pasado!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja, gracias por vuestros comments!

    Mam, es un periódico de la hemeroteca de ABC, que he descubierto que tiene periódicos publicados desde hace un montón de años.

    ResponderEliminar