21 abril 2010

Divago, dudo y claudico

Ya se acabaron los libros. Ahora puedo embarcarme en algún nuevo proyecto. ¿Y si empiezo ese soñado máster de criminología? mmmmmm. O tal vez continuar el viejo proyecto "Seis idiomas". Se me dan bien. Un día me dijeron que cada persona tiene una capacidad para aprender idiomas: entre dos y seis. Hay quien puede aprender algunos más, pero nunca de forma perfecta todos ellos. Yo, parece ser, tengo capacidad para seis y voy por tres. Lo malo es que si no se practican asiduamente se va perdiendo vocabulario. Y, claro, una no va a estar hablando siempre en seis idiomas de forma asidua...

Definitivamente, no creo que llegue a la "cota seis", cuestión de tiempo. Pero la "cota cuatro" podría ser. La duda que tengo es ¿cuál será el cuarto? Mi cabezonería natural de ir contra modas e imposiciones -de todo tipo- me dice que ni inglés ni catalán. Me atraen el alemán (aunque feo), el ruso y el árabe. ¿Y ese sentido práctico? ¿Para qué me sirven a mí el alemán, el ruso y el árabe? A la vuelta de dos meses sin practicar se me habrán olvidado. ¿Y si me vuelvo práctica por una vez? Si tuviera problemas laborales, me pensaría lo de aprender un todo-en-uno  de gallego, catalán, valenciano, aranés, vasco y bable, aunque, pensándolo mejor,  tal y como está el paro nacional, sería mejor emigrar a Estados Unidos, grande, plural, rico y ¡me ahorraría cinco idiomas...!

Decidido. Claudico: ¡aprenderé (grrrrr) inglés!


Pero no se me va de la cabeza la criminología... Veremos cómo lo compagino.

P.D. En nada podré ver las V.O. en inglés sin subtítulos, como hoy puedo ver las V.O. en francés e italiano, ¿a que nadie me cree? Pues ya veréis... ;) ¡Y no me dará más envidia cochina de algunas de vosotras! :p

15 comentarios:

  1. Ole, ole y ole tus güevecillos, o lo que quede de ellos, ja,ja. Tiene muchísimo merito aprender un idioma que no posea la misma raíz que el propio siendo adulto. Más mérito si no ha de utilizarse de forma práctica y continua. De todos modos es muy bueno para mantener la neurona alerta, pero no creo que necesites este subterfugio. Mucha película subtitulada y reuniones de amigos monitorizadas por una nativa o pseudoidem charlando sobre temas establecidos con antelación para que de tiempo de preparar vocabulario y demás. Un abrazo anglosajón, pero sin mérito, que a una se lo dieron de biberón.

    ResponderEliminar
  2. se puede tener facilidad para los idiomas de pequeña y luego perderla??

    Yo, creo que debería estudiar inglés también. A ti te felicito por la valentía, no ya de estudiar inglés, sino de querer estudiar criminología.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. I hope you get to read this comment very soon!! I wish you all the best in your learning Shakespeare's language! Kisses

    ResponderEliminar
  4. jaja, emejota, en la última revisión al ginecólogo, me dijo que tenía un huevecillo eclosionando y dos más en cola :) Vocabulario ya tengo bastante, lo que no sé es formar bien las frases y tampoco lo entiendo si lo hablan de forma coloquial (a mí hay que decírmelo despacito).

    Morgana, no sé. Yo creo que la facilidad para los idiomas se tiene o no, aunque supongo que con la edad se pierden habilidades para todo. Esa no la he perdido todavía, menos mal :) Todo lo relativo a la criminología me interesa de forma especial, en principio por las materias que se estudian. Besos!

    Sinkuenta, lo entiendo muy bien. La verdad es que he tenido y tengo que leer mucho en inglés para muchas cosas, pero sobre todo para mi carrera, pero de ahí a entenderlo a nivel hablado... Además he tenido que hablar en inglés por temas de trabajo, durante una hora LARGUÍSIMA. Cuando no me acordaba de cómo se hacía un futuro, ponía el verbo en presente y daba vueltas con la mano hacia delante. Para el pasado, daba las vueltas hacia atrás :) Con mi nivel hay muchíiisima gente que dice que SABE INGLÉS. Para mí saber es saber de verdad, hablarlo, escribirlo y entenderlo correctamente. Kisses!

    ResponderEliminar
  5. ¿Y el portugués?
    Suena tan, tan bien...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¿y no hacer nada? ¿el dolce far niente? no estudiar, no ser práctica, sólo descansar, leer lo que te guste, mirar por la ventana, salir a pasear, acariciar a tu chica y dejarte acariciar...se nota que necesito vacaciones, en fin.

    ResponderEliminar
  7. yo voto por la criminología 100%, y el arabe en granada te tiene que ser tanto o mas util que el ingles, y a mi el alemán (aunque no entiendo ni jota) me pone caxondisima...

    ResponderEliminar
  8. Criminología...sin duda, o mejor lo que te propone Marcela. (Ais, llevo demasiado tiempo ociosa)

    ResponderEliminar
  9. Pues... a mi las dos cosas me parecen muy bien... te vas a divertir, estudiar idiomas es muy agradable y cuando termines, estudias criminología!
    No puedo evitar la broma: Farala... ¿el alemán te pone cachonda? ¿Te lo has hecho mirar? jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Criminología nooo, que luego cada vez que ves una cara la encajas en los criminotipos de Lombroso (ummh, frente abultada, cejas prominentes, asesino fijo) y se pierde feeling con el interlocutor.

    ResponderEliminar
  11. Vasco, vasco así practico contigo ;-)
    No me gusta nada el entorno en el que tengo que estudiarlo, me gustaría practicar con alguien que este fuera del entorno batasunietarra y de los malos rollos y mala onda de esta tierra ;-)
    Me dan 12 puntos por la licenciatura en derecho y 18 por saber vasco, Hay que joderse!!!@@@####

    ResponderEliminar
  12. Yo domino el castellano y el andaluz, y por teléfono, también me defiendo. Un beso guapo

    ResponderEliminar
  13. Ya tienes mérito, lo tuyo es un no parar!!
    En cuanto a la P.D., no me cabe la menor duda.

    ResponderEliminar
  14. Haz lo que te apetezca en cada momento. La vida es corta. Creo que lo mejor es un master de criminología en inglés.

    ResponderEliminar