25 abril 2010

Programar una boda ¡No es para tanto!

La chamada continúa. Será cuestión de entrenamiento que no me vengo abajo ni a mazazos. La última semana la he pasado entre el trabajo y el hospital y mañana voy a que me vean un lunar que se me ha rebelado. Mi madre ya está curada y en su casa desde anoche. Nuestra boda, retrasada desde el verano pasado a causa de la chamada, ya tiene una fecha, que hemos decidido hace sólo unos días y porque se nos acaba el plazo o tendríamos que iniciar todo el papeleo de nuevo.

Pienso que todas las parejas estables del mismo sexo deberíamos casarnos, aunque sólo fuera un gesto reivindicativo de número, por esa visibilidad que todas aplaudimos y nos exigimos, pero llevada a la legalidad de la familia. Por demostrar numéricamente que también hacemos familias y que tenemos los mismos derechos y cumplimos exactamente los mismos roles que las otras, las tradicionales y bendecidas.  De hecho, si mi pareja en lugar de ser mujer fuese hombre no me habría planteado el matrimonio como opción. Ya me casé una vez y para mí ni el amor ni el deseo ni la convivencia necesitan papeles ni firmas. Me resultará tan extraño decir que estoy casada como cuando a mis 18 años me llamaron "señora" por primera vez en un hotel de Jerez de la Frontera donde pasamos parte de nuestra luna de miel.

No haremos nada especial. Será un trámite sin más. Originales nosotras, el viaje de novias lo hicimos el verano pasado, con Mayita y la hija de Burka. Eso es, aludiendo a una frase de mi madre, llevar la carreta delante de los bueyes. En este caso fue ser prácticas, porque ahora no podríamos hacer un viaje así. Cuando se lo conté a una compañera de trabajo me dijo: "¿Cómo que no vais a celebrar nada? Pues yo pienso ir, porque alguien os tiene que tirar el arroz". No teniendo familia con quien dejar a sus hijos pequeños, ya los ha encajado en la casa de otro compañero que tiene otros dos de la misma edad. Así, poco a poco se nos van uniendo amigas y amigos, algún compañero o alguna compañera conforme se han ido enterando por casualidad. No creo que al final estemos más de 10 personas. Luego "tapearemos" en algún sitio.

Las bodas fastuosas me dan mala espina. Me dan una impresión de superficialidad, como para negar mediante el boato la vaciedad de la relación. No ocurre así en todos los casos (¿y qué hay que pueda ser generalizado?) pero sí conozco muchos, como el de una pareja de chicas que a poco de salir la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo se montaron una boda de película, con caballos blancos, limusina, vestidos de alta costura, cientos de invitados, luna de miel a samporpetillo y un gasto millonario en flores, música, espectáculo, menú y extras. Siguieron viviendo en sus respectivas casas y a los pocos meses estaban pidiendo el divorcio. En bodas mixtas tengo muchos más referentes del mismo tipo. No quiere decir que en la sencillez las cosas no puedan torcerse y terminar yo en Boston y tú en California, pero al menos no habríamos hecho tanto ruido para cascar tan pocas nueces.

¿Cómo hemos elegido el día? Primero no quedaba otra que el mes de mayo. Junio ya estaba fuera de plazo. El día lo hemos elegido jugando. Es un día que coincide con una fiesta local que viene marcada por la música andaluza, la alegría callejera y las flores. Abundando más, nos dedicamos a mirar el santoral de ese y otros días cercanos, por si había alguna santa con nombre sugerente o divertido. Entre los veinte santos y santas encajados en ese día en cuestión está Santa Ventura. Mira qué bien. Y si hubiera sido Santa Aventura, pues también estupendo, jajajaja.

¿Quién está preparando la boda? Yo ni he tenido tiempo de pensar en ello, así que espero que no se me olvide, porque tampoco lo he apuntado en la agenda. Pepa es otra cosa. Ahí anda con cara de bicho malo. A saber lo que trama.

34 comentarios:

  1. Enhorabuena :)
    ¡VIVA LAS NOVIAS! ;-)

    Ya me gustaría ir a echaros arroz, daos un abrazo y desearos la mayor de las felicidades. :)

    Todas las bodas a las que he ido eran heteros, todas mis amigas son heteros. Esto de ser lesbiana en un mundo carca, tradicional conservador hetero es un rollo.

    Oye, las bodas cuanto más sencillas más bonitas y resultonas ;-)

    ¡Qué seáis muy felices!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira Candelita... tomando en cuenta cómo se las gasta tu Pepa (recuerdo tu cumpleaños y el viaje por mencionar sólo dos ejemplos), segurito que algo está preparando para una fecha tan especial como la de su boda. Las felicito sinceramente y coincido contigo en que las super-mega-fiestas no son necesarias aunque supongo habrá quien se sienta ilusionada con eso... A la güera ya mí nos da mucha pena estar tan lejos porque si no fuera así, ten por seguro que nos plantaríamos a la salida para acribillarlas con puñados de arroz como hizo mi hermana con nosotras cuando salimos del ayuntamiento, que casi me deja tuerta jajajaja
    En fin bonita, que ya te queda nada para dejar la soltería! jajaja

    besitos para las dos, de las dos.

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada ¡muchas felicidades! por esta boda. Yo no asocio celebración con divorcio, es más, añadiría que los momentos solemnes hay que celebrarlos y darles así la trascendencia que tienen para nuestras vidas (eso lo decía Tomás y Valiente)... que luego las cosas se tuerzan... indica que algo ha ocurrido con lo que no se contaba. Espero que Santa Ventura bendiga tu unión y que seais muy muy felices. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. AH!!!!! pues a mi la fecha no se me olvida ni de coña,y tampoco la he anotado.

    También estaría ahi para tiraros arroz,pero estareis en mi pensamiento. Será un dia maravilloso.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias, vegana! Y si te apetece, pásate y nos tomamos luego una cervecita. Estoy pensando lo de llevar un ramo de flores (como no las coja silvestres por el camino...) para tirárselo al público a ver quién es la siguiente jajaja.

    Pena, ya te dije que si os apetece os déis un paseíto por aquí ese día, que os vengáis, a sabiendas de que no es nada especial, pero que lo haremos especial quienes estemos ahí. ¿Te lo repiensas?

    sinkuenta, muchas gracias. No tengo nada contra las celebraciones solemnes siempre que no sea tirar de préstamos y de hipotecar hasta a los abuelos. La mayoría de la gente lo hace. También hace falta tiempo, algo que no hemos tenido ni vamos a tener de inmediato. Si hubiéramos tenido que hacer un gran festejo con cientos de invitados, creo que mi nivel de estrés me impediría tener la tranquilidad que tengo. Y yo la necesito más que comer.

    Mam, ¿te refieres a nuestra fecha o a una tuya? Ay, que lo mismo me das también alguna sorpresa :))) Tengo un paquete de La Cigala para ti ¿Hace? Muchos para ti, guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Os deseo mucha felicidad! (Para "el día" y el resto de los días).

    ResponderEliminar
  7. lo he mirado porque quiero ir y no va a poder ser porque ¡estoy todavía de baja!

    pero ¡¡¡si es YA!!! ay madre que nervios, jajajajaaaaaaaa

    ¡que ilusión!, en cuanto a lo que dices "Pienso que todas las parejas estables del mismo sexo deberíamos casarnos, aunque sólo fuera un gesto reivindicativo de número, por esa visibilidad que todas aplaudimos y nos exigimos" pues vvena, le pediré a Kali, que conste que YO NO QUERÍA, que lo hago por DISCIPLINA LÉSBICA, jajajaaaaaaaa

    ¡enhorabuena! no hay mejor manera de exortizar las chamadas que una boda

    ¡VIVAN LAS NOVIAS!

    ResponderEliminar
  8. lo he mirado porque quiero ir y no va a poder ser porque ¡estoy todavía de baja!

    pero ¡¡¡si es YA!!! ay madre que nervios, jajajajaaaaaaaa

    ¡que ilusión!, en cuanto a lo que dices "Pienso que todas las parejas estables del mismo sexo deberíamos casarnos, aunque sólo fuera un gesto reivindicativo de número, por esa visibilidad que todas aplaudimos y nos exigimos" pues vvena, le pediré a Kali, que conste que YO NO QUERÍA, que lo hago por DISCIPLINA LÉSBICA, jajajaaaaaaaa

    ¡enhorabuena! no hay mejor manera de exortizar las chamadas que una boda

    ¡VIVAN LAS NOVIAS!

    ResponderEliminar
  9. Me parece más que bien lo de la carreta delante de los bueyes, como debe ser. Ja,ja. Aunque a mi modo de ver el matrimonio existe desde que se inicia la convivencia, entiendo todos los dimes y diretes convenientes a nivel social con el efecto papel firmado. Iríamos de no ser por lo complicado que resulta en estos momentos, dadas las circunstancias, pero p'al caso los deseos de felicidad serán igual de intensos.
    Es curioso, de haberme casado de nuevo, por motivos de interés pecuniario interesantes, siempre pensé que sería como ir a firmar una cuenta bancaria conjunta o algo así. Plis, plas y a cobrar. Ja,ja. Felicidades y un abrazo a ambas.

    ResponderEliminar
  10. ¿Será que esta última semana me has escuchado cantar?

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena, Candela y Pepa! Por descontado si pudiera iría, a tiraros arroz, a gritar ¡vivan las novias!, a tomar una cervecita, unas tapitas... lo haré desde aquí, a vuestra salud.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. ualáaaaaaaa, tenemos boda bloguera, pero ¿qué coño día es el de Santa Ventura? Mirad, chicas, que me queda a pocos kilómetros para ir a daros un abrazo y volver a casa en un momento.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, con esa invitación abierta igual se te presentan 100.000 lectoras y acabas diciendo como lola flores, "si me quereis, irse".

    ResponderEliminar
  14. María, muchas gracias y ojalá que así sea.

    Farala, siiiiiii. Quede constancia que tú no querías. Ahora pídeselo y cuéntale que es por una buenísima causa. Kali, tú sonríe y pregunta "Cuándo". Gracias, Farala!

    Emejota, la carreta delande de los bueyes a veces permite disfrutar de algo que quién sabe si luego no se podrá disfrutar. Es un porsiacaso :)) Aquí hay intereses de todo menos pecuniarios jajajajajaja. Vamos, que si los hubiera íbamos listas las dos. Gracias y otro abrazo.

    Pepa, sí, maja. Y no sé por qué cantas tanto y encima te ríes :/

    Maikix, como sé que un día te vas a presentar a recordar la vieja Granada, ese día lo celebraremos ¿vale? Un besoteee.

    Marcela, ¿hablas en serio de que te pilla cerca? Como nunca sé por dónde andasss... ¿O estás de coña? A ver, dímelo mirándome a los ojos, o escríbeme :)

    Sra Castafiore juasssssssssssssss jajajajajajaja jajajajajajaja Ya se me había olvidado la salida de la Lola Flores jajajajaj Qué bueno fue aquello. No, aquí mi público cabe en mi salita :)

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades, me alegro que todo sea como se ve que eres.
    Yo pienso que la magia de la boda reside en la pareja y no en el lugar ni en el tipo de celebración.
    Felicidades de corazón.

    ResponderEliminar
  16. Eso de Santa Ventura da muy buen fario. Yo, que no soy de bodas, ni siquiera por el asunto de las reivindicaciones o la visibilidad, os deseo larga vida para vuestra unión, con o sin oaoeles de por medio.

    ResponderEliminar
  17. candelaaaaaaaaa, me queda cerca, sólo a 900 km, al lado, fía, al lado, para mí eso no es nada, jajajjaa.

    ResponderEliminar
  18. Prepara una buena hamaca en la terraza, mañana lunes pido los días de asuntos propios y te llevo a la Pena Mexicana para allá (que no se queda sin tirar el arroz y menos siendo yo valenciana). Besitos.
    La Güera.

    ResponderEliminar
  19. Esta es la primera vez que entro en tu blog, aunque te sigo desde hace algún tiempo. Pero hoy, tal vez porque me alegra mucho la noticia de tu próxima boda que me he atrevido a entrar para felicitaros.
    Seguro estareis estupendas,pues ya se ve vuestra felicidad a kilometros.

    De nuevo enhorabuena y un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo, pienso igual que tú, al margen del tipo de celebración. Muchas muchas gracias :)

    Gracias, Mármara, de una ex convicta antibodas jajaja. Un beso.

    jajajaa, Marcela, angelica mía, a 900 km, un abrir y cerrar de ojos o una hora de avión. El café para cuando quieras, lo tengo apuntado aquí (señalo la cabeza) :) Muach.

    Güeraaaa, ya está todo dicho jajajajajaja qué feliz me hacéis, qué feliz!!!!

    Encarni, gracias de corazón por tu comentario. Bonito blog el tuyo, me he paseado un rato por él. Te mando un fuerte abrazo, quasi paisana!

    ResponderEliminar
  21. ¡Ayyy!! Como siempre, llego tarde a todo. ¿Cuándo es Santaventura? ¿Ha sido ya? ¡Felicidades, Candela! Un beso grande a las dos (aunque no os conozca personalmente, estuve en espíritu con vosotras en ese fantástico viaje de novias). A seguir haciendo camino.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bien! ¡Enhorabuena a las novias!

    :-)

    UN beso

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena, Candela. Es un paso que yo no sé si nunca llegaré a dar, porque jamás pensé en casarme (ni entener pareja, pero creo que de esto ya tengo)Me da miedo el compromiso legal, porque el otro, el afectivo ya lo tengo. Mi boda ideal es como la de mi hermano. Cinco minutos en el ayuntamiento del pueblo, con su amigo y concejal favorito de oficiante, y luego un par de potes (Cosas del norte) Y a comer los núcleos familiares de las dos familias y los testigos, dos parejas de amigos de verdad. Sencillo y sin embargo una de las mejores bodas a las que he asistido: http://labasquebondissante.blogspot.com/2008_07_01_archive.html

    ResponderEliminar
  24. Qué gusto da sentir a la gente feliz, contagias alegría, positividad, calma y buen rollo¡ Pues desde este espejo mágico os devuelvo lo mismo a ambas....
    Besos. Lenteja.
    * la palabra de verificación es "deber" ( para ti que juegas con estas cosillas.... )
    Yo lo interpreto como que era obligado devolverte las buenas vibraciones que nos despiertas,maja. Porque tu boda es "querer" ,"poder"... pero "deber"....nada de nada

    ResponderEliminar
  25. Hola, Patsy! Pues la Santa Ventura que yo he visto en el calendario es el 3 de mayo :) Seguimos haciendo camino juntas, espero que durante mucho tiempo si es del modo como lo hemos hecho hasta ahora. Un abrazo y gracias.

    Ave, muchas gracias y un beso!

    Juli Gan, creo que la nuestra será por el estilo de la de tu hermano (ya leí esta mañana ese post en mi trabajo). Espero que las poquitas personas que estarán junto a nosotras guarden un simpático y tranquilo recuerdo también. Gracias, Juli!!

    Lenteja, es que estoy contenta... contenta y perpleja todavía de haber tomado junto a mi chica esa decisión, que estaba segura de que nunca querría tomar. ¡Curioso lo del deber! jajajajaja. Tú lo leíste por tu lado y yo lo he leído pensando en los "deberes conyugales" (sexo en definitiva) jajajajajajaja. Eso me recuerda a lo que decían los curas cuando los escuchaba. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  26. Como Mármara, soy antibodas, pero..
    Cada cualES muestran su amor como quieren. Así pues, os deseo lo mejor en esta andadura con papeles.

    ResponderEliminar
  27. Huy, ya me gustaría ya ir a tu boda, pero estoy de un peligroso subido, a ver si me emociono y me caso con vosotras ja, ja, ja o como tires el ramo de flores silvestres, no respondo de lo que puedo hacer por cogerlo ja, ja, ja... ¡Qué yo quiero ser la siguiente!, joe y todavía sin novia, si es que... si voy la lío...

    ResponderEliminar
  28. Gracias, Alson. Ay que ver cómo estáis las mujeres de poco arriesgadas. Es que en el fondo tenéis razón al 90% ;)

    Vegana! Por fin una entusiastaaaa! Te mereces el ramo de flores silvestres ¿Te lo mando o vienes a buscarlo? :D

    ResponderEliminar
  29. Oyes, mira que bajo y la lío ja, ja, ja... Todavía no sé que día es el de Santa Ventura, he googleado a la Santa Ventura y no sale.

    Lo que le pasa a Alson y a Mármara es que no me conocen sino ya verías que bodorrio ibamos a montar ja, ja, ja... (esto es un claro ejemplo de humildad ja, ja, ja...)

    ResponderEliminar
  30. jajajajaa ¿con las dos? ¡¡¡!!!
    Mira a ver si te sale en Google lo del día de la santa Cruz en Granada :D

    ResponderEliminar
  31. Pues sí, con las dos, cuando la lío, la lío... qué tengo mucho amor que dar. ;-)
    Además, si siendo buena chica no obtengo resultados creo que tendré que cambiar, hala pues, cuidaré como a una reina a las nenas ja, ja, ja...

    Googleando me sale el 3 de mayo, vaya, el 2 de mayo es el día de la madre y en mi "happy famili" lo celebramos, como el día del padre, con una "bonita" comida familiar, como la tradición manda y a mí me espanta.

    ResponderEliminar
  32. Me casé por las mismas razones que cuentas pero dios mio jamás celebraría de nuevo una boda, éramos alrededor de 25, familia mía sobre todo que somos muchos, pero acabamos muchos enfadados, si no me pusiste aquí, si en el poema que se leyó se puso celoso el cuñado con mi hermana, que si dos amigas se morrearon en la barra, que si la madrina se cogió una cogorza y acabó vomitando en el parterre al lado de mi suegra..para olvidar Candela, para olvidar....

    ResponderEliminar
  33. jajajajajajaajajaja... me despisto unos días del mundo bloguero y me encuentro con lo de la boda en el blog de Pepa primero que en el tuyooooo... anda que cómo soy!!!

    mis más sinceras enhorabuenas a las dos por esta decisión (yo he decidido no casarme, pero me encanta que la gente se case si le apetece porque en este caso es un gesto simbólico con un significado muy especial)

    Lo de santa aventura mola mazo!!! realmente... es una (a)ventura nueva en vuestra vida en común... viene a ser lo mismo, pero no es igual.

    Os deseo un pellizco de felicidad inmensa y plena cada día de vuestras vidas.

    Abracitos salinos desde mi isla

    ResponderEliminar
  34. Sería incapaz de organizar una boda... que responsabilidad... que riesgo... ni siquiera la mía.

    ResponderEliminar