28 julio 2010

Carita de morir y culito de vivir

Objetivo cumplido: ¡Ya estoy en normopeso! Además de las ventajas que dije en su día, como haber recuperado niveles normales de colesterol y azúcar, de no dolerme las rodillas, caminar ligera de peso y recuperar la vieja ropa de mi armario, ahora cuando me siento y aparto las tetas, veo nítido y sin interrupciones visuales el arranque de mis muslos. Antes habría tenido que apartar además el flotador, y eso ya no era cosa fácil. Por fin soy la de siempre, la de carita de morir y culito de vivir, porque las anchuras de las caderas están donde siempre estuvieron. Y claro, el inconveniente mayor es que al tirar grasas afuera, se me han descolgado algunas cosas, pero vamos a centrarnos en la cara: La piel de los párpados, el cuello y los laterales de la barbilla (o parte inferior de las mejillas). Ya lo dice la tradición popular, que a cierta edad la mujer tiene que elegir entre cara o cuerpo. Me quedo con el cuerpo, que ahora lo sobrellevo mejor. Como no me pongo las gafas, hasta me veo bien en el espejo, porque mis ojos miopes hacen un efecto Photoshop, eliminador de arrugas. Pero si me acerco o me miro en ese espejo de no sé cuántos aumentos (¡lo odio!) en el lugar que dejó la grasa han aflorado esas líneas que dejaron mis muchas y fuertes pasiones, mis gestos habituales de ternura y de cabreo, las patas de gallo de la edad y de encoger los ojos para ver tres en un burro, las dudas en el entrecejo, las lágrimas de algunas temporadas y las risas de toda una vida. Arrugas que hacen mi historia.

Hoy he ido a cortarme el pelo, más que nada para que se me vea lo que me queda de cara. Mi peluquera favorita me ha dicho: Mira, yo te voy a hacer lo que me dé la gana ¿qué te parece? Y le he dicho hazme, hazme, estoy en tus manos. Este es el resultado.


Fotógrafa: Maya (ya le he cambiado
el nombre a Mayita,
que se nos ha hecho grande)

28 comentarios:

  1. que guapaaaaa y qué frequitaaaa (o de fresca puede llevar a equívoco)

    yo te veo más bien delgada, y sin culo casi beosss

    ResponderEliminar
  2. que bien te queda el pelo corto!!!! chiquilla, yo te veo en los huesos...

    Con ese titulo pensé que enseñarias el culillo ;)

    besos pa tí pa pepa y pa mi fotografa favorita muacks

    ResponderEliminar
  3. Luces bella y saludable, enhorabuena. Yo también he ido a la pelu...

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la frase "Arrugas que hacen mi historia"..

    Te queda genial... Me encantan los pelos cortos!

    Estás guapisima y un OLE por tu fuerza de voluntad.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo te veo como siempre. Guapísima.

    Muchos, muchísimos kisses.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué expresión más bonita de cara tienes!

    ResponderEliminar
  7. VAya vaya vaya! Que no había visto apenas fotos tuyas! EStás muy guapa Candela!!

    ResponderEliminar
  8. Ummmm, hoy 28 de julio debe ser Santa Pelona, yo también he ido a la pelu a cortarme el pelo!!

    Y esas líneas que comentas son la belleza de lo vivido. Prefiero mil veces un rostro que me cuente lágrimas y sonrisas que una careta de botox.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, y ahora a mantenerlas a raya y no vuelvan. La arruga es bella. Bonita foto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Arrugas? ¿Dónde? Si casi no se notan y si se notan te favorecen, no hay más que verte. Lo importante es que los niveles de colesterol y glucosa estén controlados, que hayan desaparecido los dolores y hayas recuperado calidad de vida.
    No sé si conoces el trigo sarraceno, puede encontrarse en tiendas de productos ecológicos, por sus propiedades es un superalimento y en forma de pasta es exquisito. En verano una ensalada a base de espirales de harina de trigo sarraceno es una buena opción para comer bien, ayudando a controlar el peso, el colesterol y de paso aportar nutrientes que otros "alimentos" no tienen.

    ResponderEliminar
  11. ¡Preparada para el verano! te queda muy bien el pelo corto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mi salida oficial en mi empresa fue hace más de 10 años cuando se dieron cuenta de que salía ocn una compañera. Pero ahora mismo estoy con gente nueva que si lo sabe no me lo ha hecho notar más que por comentarios graciosillos traídos por los pelos.

    Más inf aquí:
    http://lospuentesdechris.blogspot.com/2010/06/invisible-out.html

    Lo de mañana lo decía porque con el corte de pelo que me he hecho resulta imposible pasar por "dulce damisela hetero"

    Ya os contaré

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, esto es una epidemia:
    Todas a la peluuuuu
    Estupenda, como siempre.

    ResponderEliminar
  14. Por las fotos que he visto, de la reciente estancia de la mi Marcelilla por esos lares, puedo afirmar, y afirmo, que te encuentro muy favorecida con este nuevo look. Otrosí digo: muy sabia, tu elección. Entre cuerpo y cara, cuerpo.

    ResponderEliminar
  15. Si que te favorece. Muy guapa, aunque eso no sea mérito de la peluquería.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Candelilla, se te ve, sobre todo, feliz.

    Besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  17. pues te queda muy bien ese corte de pelo. y felicidades por haber recuperado tu silueta.. yo estoy en ello tambien :-p

    besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué linda te ves! y no es que con el otro corte de pelo no te vieras bonita pero la verdad es que este corte es mucho más moderno y te va fenomenal... guapa!!

    besitos de las dos para las dos :)

    ResponderEliminar
  19. Se te ve guapa y feliz. Más no se puede pedir.

    ResponderEliminar
  20. * Farala, fresquita sí, fresca menos jajaja. Qué bien que me ves delgada y sin culo, ahora queda el sitio donde podría haber un culo.

    * Mam, tanto como en los huesos... eso lo dices porque no puse la foto del culillo jajaja. Entregados los besos.

    * Jirafas, ya veo que has ido a la pelu jajajajajaja, me ha encantado (para no variar) tu post al respecto.

    * Alma, gracias. Me gustan los pelos cortos y siempre pienso que no me los pongo así porque se me ven mucho las orejas, pero ahora que me veo ¡no las tengo feas! Manías...

    * Pepa, cariño, como tú me dices a mí "tú no cuentas" jejeje. Siempre me ves estupenda, incluso recién levantada (y eso significa despeinada, ojerosa y lerda perdida).

    * Remuach, Calvin. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. *Tantaria, ¿cómo que casi no habías visto fotos mías, con la de fotos que he puesto ya en el blog? Fíjate en la diferencia de cara que hay entre la que hay en el perfil (día de mi pasado cumple) y la de ahora. Antes tenía la cara como más contentona. De ahí viene que si estás más gordi eres más feliz jejejejej.

    * Chris, ya vi lo de tu corte de pelo. Otra como yo, que se deja hacer :) Yo también prefiero las marcas de lo vivido a la inexpresión del botox (aunque cada vez tengo más dudas al respecto jajajaj).

    * Emejota, las arrugas se mantendrán como ellas vean, porque siempre se me olvida echarme cremitas, se me ponen rancias :(

    * Siempre anónima, yo lo tengo ahora todo controlado, menos el pu... tabaco. Ese será el siguiente reto, pero ufff, qué mierda de adicción.

    * Alicia, hay opiniones diferentes. Hoy veré a mi madre, veremos lo que me dice de mi pelo corto... ejem... Le argumentaré que es para sanearlo.

    * Chris, ya leí el enlace. Creí que esta mañana ibas a llegar pertrechada de pelo corto y bandera de colores y les ibas a contar todo todo, con pelos y señales jajajaj. En mi trabajo no ha habido problemas "al menos evidentes" por ese tema, ni siquiera en los años 90 cuando mi entonces chica era bien conocida, venía a recogerme y hasta venía a las comidas de compañeros(as). Sé que por lo bajini están los típicos homófobos que sueltan lo suyo, pero por delante me ponen muy buena cara y hacen como que me quieren un montón.

    * Alsonillaaaa, gracias. Todas pelás, frescas y estupendas!!!!

    * Mármara, bien, como imparcial que sé que eres y por el material que conoces de mí, deduzco que estoy más guapa con el pelito corto. Qué bien, con lo comodita que se está. Lo haré más veces :) Me quedo con el cuerpo y eso que la cara es lo que siempre llevo por delante, y el cuerpo lo enseño más bien poco :)

    * Isabel, gracias, pero sí que tiene mérito la peluquera, que es más majaaaaa. Me estudia la cara, los remolinos, la frente... y decide!

    * María, túuu! (y eso que he visto ni una foto tuya, pero lo sé).

    * Lui Strega, pues ánimo, que en pocos meses te sentirás más a gusto con tu cuerpo. No se trata de gustar más, sino de gustarse más, verdad? Un beso.

    *Pena, pues creo que el siguiente paso será quitarme el flequillo, que luego se me riza y yo no me lo sé poner así de mono.

    *Sommer, qué bien que se me vea feliz, porque lo soy. Guapa no sé, creo que se me ha puesto carita de perrilla abandonada con la "flaquez" jajajaja. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. El tabaco es de las drogas más adictivas que existe, incluso más que la heroina. A mí me costó muchos intentos dejar "definitivamente" el tabaco, incluso fui a terapia para dejar de fumar (no funcionó). Sin embargo, lo conseguí hace más de cinco años. Empecé una hora sin fumar, cuando finalizaba ese tiempo otra hora, así conseguí mi primer día sin tabaco, luego el segundo y así sucesivamente hasta hoy. Lo más complicado los primeros diez días, luego poco a poco perdí el hábito y dejé de soñar con el tabaco (soñaba que compraba tabaco). Cuando recuperé los sentidos del gusto y el olfato, no te haces una idea de lo que me alegré.

    Es un esfuerzo que compensa enormemente y te doy ánimos si decides dejarlo porque podrás comprobar que merece la pena, a medida que pasa el tiempo sin fumar cada vez la necesidad de fumar es mucho menor. Hoy día no echo de menos el tabaco.

    Perdona el rollo, pero siempre que alguien fuma me hace algún comentario sobre el tabaco lo suelto, por si le sirve de ayuda y le anima a dejarlo.

    ResponderEliminar
  23. Estás muy interesante con ese corte, sí señora, oye que todavía estoy a la espera de tus lindas patitas..

    ResponderEliminar
  24. jajaja, gracias por el piropo, Ico.
    Las patitas... es que a mí las patitas (piececitos) no me gustan mucho, no me despiertan ningún sentimiento de belleza ni de deseo ni de nada. Las veo como algo que sirve para andar. Las mías en particular no me gustan nada, pero las quiero mucho por su utilidad y les encantan los masajes :)

    ResponderEliminar
  25. Realmente eres una romántica, en tu peso salud, pero una romántica al fin y al cabo.

    Enhorabuena por ese esfuerzo... ahora el mantenimiento, jejeje

    Abracitos salinos para ti, para Pepa y para el resto de familia animalera

    P.D.: fue un placer conocer a tu amiga querida (ahora nuestra amiga) Mam.

    ResponderEliminar
  26. Candela, estás guapísima!! jaja me identifico con lo del espejo de aumento, arrugas, etc. He pensado que si dejo el tabaco mejorará la piel, me pondré lozana (nunca lo he sido) en fin, que algún motivo de peso hay que encontrar y dejarlo de una vez.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias, Patsy! Motivos de peso tenemos tropecientos, pero cuando te levantas y te tomas el primer café los mandas todos a freír monas... :)

    ResponderEliminar