29 julio 2010

Editado con notas: Choni-reacciones con evaluación final

Reeditado:

Llamadas telefónicas y correos electrónicos de vosotras me dicen que no entienden lo que dice el chat, que es un galimatías jajajajajaja. Pero Siempre Anónima lo ha traducido, ha hecho las relaciones y ha sacado una conclusión final. Resultado: ¡Perfecto! En mi comentario final está explicado. (Mam ¿contigo qué hago? jajajaj)

---==oOo==---



Pensamientos en Off
  1. Parece que las mechas aumentan la fertilidad.
  2. Poner exámenes crea adicción.
Hechos

Pongamos que hay 10 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, jugando al pilla-pilla y al rescondé, también llamado escondite, a las doce de la noche debajo de las ventanas de un residencial cualquiera.

Acciones

Pongamos que hay varios vecinos y vecinas del inmueble, que se asoman sucesivamente a la ventana para quejarse por el ruido que hacen las criaturas:
  1. Mujer (en voz apenas audible): Shhhhhh, por favor, dejad de hacer ruido, que es muy tarde.
  2. Mujer (con voz potente): ¡Cagonlahostia, putos niños del copón!
  3. Mujer (gritando): ¡Quiero dormiiiiiiiiir!
  4. Hombre (con voz mediana): Niños, ¿no tenéis padres? Venga ¡a vuestras casas!
  5. Hombre (con voz potente): ¿Cuándo vais a dejar de tocar los cojones esta noche?
  6. Hombre (con voz suave): Chicos, un poco de respeto, dejad de hacer ruido, por favor.
Los niños y las niñas, a cada acción, apuntan sus tiernas miradas infantiles hacia la ventana de la que procede cada una de las voces, y anotan mentalmente sus coordenadas polares para luego dar el informe completo a sus papás-jonathan y mamás-chonis, que han oído desde sus casas pero no tienen ángulo para enfocar tanta ventana.

Reacciones

Pongamos que a la mañana siguiente, las mamás-chonis -primera generación- todas con las mechas recogidas con pinza en un alto moño, distraidamente despeinado, que simula una palmera, hacen el choni-corro habitual de hamacas en la piscina del residencial para ejercer y ejercitar sus deberes ciudadanos, esto es, dejar a sus vástagos en libertad no vigilada para que se formen como personas adultas sin traumas ni complejos y al tiempo ellas aprovechar para realizar sus labores de sastrería, léase cortar trajes. Entre ellas solo hay un papá-jonathan, que actúa de gallo chistoso, esforzándose para que lo escuchen sus niños.

Una persona ajena al choni-clan (que también las hay, no se piense que se trata de un exclusivo choni-residencial) lee el periódico en un banco al otro lado de la piscina, y sin quererlo (o queriendo, vaya usted a saber), puede oír unas cuantas frases, mezcladas con las palabras "pinza" y "tío" y seguidas de risotadas, que sin querer (eso sí que es sin querer) conforme las oye las va imaginando escritas, como olas que salen del otro lado del muro y le van llegando en forma de chat. Y oye-lee esto:

  1. ☆★♦♪♬♪ eSeee eees υη мarιcoηaSo D мιeRdaH ♦♪♬♪♠
  2. ¡!¡!¿! A eSнaaah ℓoh k ℓ aSe ғArTa ES υηaaaH weηA pixa
  3. ¡¡!! ♥! eS pah dEηυηsιarℓa, ablá Azi DEℓaηтeh dE ℓO ηιñooO ☆★♦♦
  4. ★♦ era тυ мaRíO¿? azι, coη υη paaar D cOoooηE!!!!
  5. ¡*♣ ezA e υNa cAℓeηтoηA, a saвé a kιEη тη sтa ηO×e Eη ℓa kмa ♦*!¤
  6. ¡!!¡¡ υiiiiiiii, eR seEeñoRιтOOOo ♠

Ejercicios
  1. Relaciona cada número de acción con una reacción (ejemplo A1-R4).
  2. ¿Qué acción provoca mayor respeto entre la audiencia?


31 comentarios:

  1. Candela, menudo veranito que estais pasando, guapa. Quién pudiera adulterar la concentración de amoniaco del tinte de semejantes arpias!.

    ResponderEliminar
  2. anda que no os lo pasais bien... que envidia!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que me encantaría infiltrarme en ese grupo. Cuánto material... cuánto!!!

    ResponderEliminar
  4. ufff, para mi que te está afectando. Yo de ti me lo miraría, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. bueno, yo saco una cosa positiva, ya sois más de dos (como anabelen y victormanuel, jajajaja): podeis empezar a echar redes y buscar alianzas con esos y esas que protestan (suave o fuerte) eso si, tendreis que sobornar a los jonatans para que os den las coordinadas de las ventanas!! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Os estais equivocando totalmente: cuando jueguen, bajad a jugar. Como el espacio es de todos, no os pueden decir que no. El segundo día de juego, llevais chucherías para repartir. No habrá tercer día.
    Y empezareis a dormir tranquilas.
    "Si no puedes con tu enemigo, únete a él". También, en plan maligno podeis meter en los buzones lo que cada una dice de la otra cuando no está. Eso se llama "divide y vencerás".
    Con relación al machito, no hace mucho leí en un correo "nunca discutas con un estúpido: primero te lleva a su terreno y ahí, te gana siempre".

    ResponderEliminar
  7. Estoy con mariajesusparadela y farala... comprendo que es más sencillo decirlo desde fuera que viviendo allí y como además las quiero, me solidarizo cien por cien con ustedes. Hay que buscar la manera de "darle la vuelta" a la situación, con ese nivel de estrés vas a comenzar el siguiente curso hecha pomada... prioridades, cabeza fría, distancia temporal si es necesario. Te llamaré más tarde, besitos

    ResponderEliminar
  8. ...entonces, el machete te lo envío por correo urgente?

    ResponderEliminar
  9. Me ahorro el exabrupto que iba a encabezar mi comentario, relacionado con los envases de testosterona y te digo: ¡¡¡No entiendo -y ya tiene guasa- naaada!! ¿Cuándo hemos saltado de la generación X a la generación Choni?. Hostia, tía, que vivo entre marcian@s y me rayo "mogoyon"

    ResponderEliminar
  10. No hay otra opción: hay que matarlos.

    ResponderEliminar
  11. Quizás haya alguna forma de denunciar eso. No sé si deberíais seguir aguantando esos comentarios.
    Pero insisto en que lo que os proponen por ahí, menos lo de la matanza y las barricadas, vamos lo de la quedada de un montón de vosotras sería la mejor respuesta a lo que os comentan y la forma más sana de enseñar todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pero pero perooooooo ¿es que nadie ha entendido el chat? jajajaajajaja

    ResponderEliminar
  13. ayy profe, que dificil ese chat, si parece mi niña hablando con la boca llena. Yo lo de unir como que no......pero respeto, lo que se dice respeto ante las chonis fijo que el que tenia cojones jejejjejeej.

    Ay esas chonis rubias tan monisimas, he visto a la clon de la esteban, vamos que retratada jejejejej.

    mil besos y mucha paciencia maja.

    ResponderEliminar
  14. No sé si mis conocimientos de idiomas serán suficientemente útiles.

    Ejercicio 1
    Acción 6 - Reacción 1
    Acción 2 - Reacción 3
    Acción 3 - Reacción 2
    Acción 1 - Reacción 5
    Acción 4 - Reacción 6
    Acción 5 - Reacción 4

    Ejercicio 2
    Mi lógica me dice que la acción 5.

    Espero calificación.

    ResponderEliminar
  15. Yo me pasaba a ver la solución, pero leyendo a siempre anonima me copio, creo que tiene todita la razón.

    muack

    ResponderEliminar
  16. ¡Por fin hay quien se atreve a leerse el galimatías de reacciones y a contestar! (Mam, comodona!!! jajaj).

    Reacción 1 (Ese es un mariconazo de mierda), responde a la acción 6 (hombre que habla suavemente y que además vive con su chico).

    Reacción 2 (A esa lo que le falta es una buena pich...) responde a la acción 3 (Mujer histérica, no por falta de lo que piensan sino por el ruido que no la deja dormir).

    Reacción 3 (Es pa denunciarla, hablar así delante de los niños) responde a la acción 2.

    Reacción 4 (¿Era tu marido? ¡Así, con un par de cojones!) Responde a la acción 5, y era el marido de una de las chonis presentes, que ya tendrían a los suyos, muy chiquitines, en la cama.

    Reacción 5 (Esa es una calentona, a saber a quién tiene esta noche en la cama), responde a la acción 1. (Está tranquila y por lo tanto "sexualmente satisfecha" y pide silencio).

    Reacción 6. (¡Uy, el señorito!) responde a la acción 4. Hombre educado que no busca bronca pero reclama respeto.

    En las reacciones de determinadas personas con poca clase y mucho machismo mamado, las mujeres llevan la peor parte, incluso si las reacciones son de otras mujeres. Así que, por supuesto, la acción que más respeto provoca en la audiencia es la de otro como ellos, si es un hombre por supuesto. Así que se trata de la acción 5.

    Así que las respuestas correctas son:

    A6-R1
    A3-R2
    A2-R3
    A5-R4
    A1-R5
    A4-R6

    Y la acción más "respetada" la A5.

    Siempre anónima, si no me equivoco, tienes un 10 :) ooooleeee.

    ResponderEliminar
  17. Yo estuve integrada en comando choni, pero vasco y pocas veces hablé por messenger con mis entonces amigas (me resultaba difícil), así que no, no he entendido el chat. Pero creo tener la habilidad para descifrarlo. En dos minutillos.
    Ahora, lo que me parece de admirar es tu habilidad para crearlo, Candela. Qué maravilla.

    ResponderEliminar
  18. Nah, facilísimo. Ya lo he pillao. Era cuestión de leerlo en voz alta.

    ResponderEliminar
  19. acerté el de los cojones...... me pones un sufi? jajjajajaj


    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  20. Tanta perfección me preocupa. ¿Tendré alma de choni y no soy consciente de ello?

    ResponderEliminar
  21. Qué va, Siempre anónima, lo que pasa es que eres muy analítica y muy lista :) Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Gracias, me tranquilizas.

    ResponderEliminar
  23. Candela, recién aterrizo en el mundo y me encuentro con esto... definitivamente, borra el último comentario que te hice, y sí, creo que me mudaría de casa... :(((

    Por cierto, estás guapísima con el nuevo look.

    ResponderEliminar
  24. olé por siempre anónima, que también es siemprelista!!!!

    Abracitos, respiraciones abdominales y paciencia!!!

    ResponderEliminar
  25. candela, yo entendí el ejercicio a la primera y pensé "a buenas horas me van a poner deberes a mi" jajaja. A ver, que probablemente lo hubiera hecho mal pero este post tuyo me ha hecho darme cuenta de que el insti se me va a dar como el culo jajajaja

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena a siempreanónima que la verdad es que me parece super lista y sus comentarios muy acertados (recuerdo la propuesta que hizo a raíz de la Noche de San Juan en mi blog)...
    Y a tí Candelita: sólo puedo decirte lo siento! si, lo admito, me equivoqué... ¿puedo achacárselo al calor? nah... que soy una burris.
    En fin, besitos

    ResponderEliminar
  27. Medidas a tomar:

    - Ir a una balsa y coger unos cuantos puñados de renacuajos y unas cinco ranas. Sumergir todo en la piscina.

    - Ir a una tienda de comida de animales. Comprar grillos y ratones. Soltarlos por las zonas verdes.

    - Buscar a tus aliados e invitarlos a una merendola. Planificar la música para las siesta, que cada día los altavoces salgan de una ventana alidada.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué paciencia hay que tener!!! Besos.

    ResponderEliminar
  29. Maikix, gracias por lo del look, la verdad es que ahora me gusto más que el primer día, cuando me he acostumbrado un poquito :) En cuanto a las chonis, ahí están esta tarde, solamente dos niñas y tres mamás y montando un follón de aupa. Sin embargo por la mañana hay más gente y menos ruidosa. Concluyo que las chonis son vespertinas :)

    * Lena :) Siiii ole por ella.

    * jajajaja güertana, no me digas que no contestaste porque estaba chupao. Y yo que creía que lo había puesto super difícil... ¡Eso me pasa también en clase! jajajaj. Besos.

    * Penilla, qué va, no eres una burris, lo que pasa es que muchas veces no me explico nada bien :) Besitos para ti.

    * Calvin ajajajajaj, me encantan vuestras sugerencias, aunque confieso que me he acordado de unas cuantas yo también, pero ¿sabes qué? Que al final siempre acaba la historia con más ruidos (imagina corriendo de los ratones todas esas chonis jajajaja).

    * Patsy, para el ruido no tengo mucha :( Besotes.-

    ResponderEliminar
  30. que noooooo, que yo solo he dicho que había entendido el ejercicio, no que fuera a resolver bien.

    ResponderEliminar