24 julio 2010

Encuentro en "el residencial"

Ya se lo dije a Mayita, emocionadamente disléxica: ¡Vamos a estar juntas cinco blogueras, Mayita, Farala, Pepa, Carcela y Mandela!

Después de unas horas ninguna habría podido decir que antes éramos prácticamente dos pares y pico de desconocidas. No es la primera vez que había tenido esa misma impresión de amistad de años con mujeres que conocía solamente de lo virtual, pero siempre, antes o después, ha aflorado alguna característica con la que no habíamos contado, incluso de nosotras mismas. De mí he descubierto algo sobre lo que estaba muy equivocada: resulta que no soy callada, sino que hablo por los codos, jajajaja, pero bueno, lo hago para poner al día a quien no me conoce de antes... ¡No! También eso es falso, porque le pregunto a Pepa ¿verdad que yo en casa soy bastante silenciosa? Y va y me responde ¿Tú? ¡Pero si no callas! (ya me las pagarás, peloncilla). Ay, ya decía mi madre que fui rápida para hablar, pero creí que se refería solamente a la edad... :/





De Farala me ha sorprendido, nada más verla en la estación de tren, su sonrisa amplia, sincera y picarona. Más tarde su risa alegre y contagiosa. ¡Creí que era súper seria por fuera!Por lo demás es tal cual se la lee, un libro blog abierto: fresca como el agua de colonia, organizada, tranquila, positiva y despistada. Durante el trayecto en tren había puesto a Marcela en antecedentes sobre mis hijas: la mayor tiene 23 años y está estudiando Empresariales, la pequeña 13 (jajajaja, la mayor tiene 32 y terminó Filología inglesa hace lustro y medio, mientras que mi mayita acaba de cumplir 17).

Antes de conocerla, Marcela ya era para mí una mujer cariñosa y con un finísimo sentido del humor. Es fácil entender por qué anoche Farala me tenía a todo el "residencial" en vela a las tres de la madrugada, tronchá de risa. Y Marcela: "Nos van a echar del residencial, Farala, que nos echan, que aquí se habla o se calla en horario infantil estricto". Marcela no quiso abrir su botella de aceite de oliva ecológico granaíno porque "luego en el tren vamos a ir perdiendo aceite". Pero además Marcela tiene un secreto que no nos ha contado en su blog, que no voy a ser yo quien lo desvele, pero que ¡enamora! Coño, que se la quiere "a fortiori". Marcela, no te tendré en cuenta eso que me dijiste: Candela, ¡quien te conoce se pierde! (no seáis mal pensadas, me lo dijo cuando les enseñé varias veces el mismo cuadrante de un barrio).

Creo que la sorpresa para ellas fue (además de las edades y estudios de mis hijas) Pepa. Pero eso ya me lo imaginaba yo, a mí me sorprende cada día. Si es que mi Pepa tiene blog pero no es bloguera jejejeje. Sin embargo, las únicas fotos que de esta parte hemos hecho son las que ella nos disparó tomando unas cervecillas.


Alhendín. Bar Santi.
Si quieres hincharte de tapas de pescado con una sola cerveza


Se fueron sin echar pirañas a la piscina, pero tampoco quisieron bañarse. ¿Por qué será? No querrán dar pistas hasta el Orgullo del 2011 jajajaja (1) y (2). Necesitaremos muchos eslóganes originales.

Parecerá tonto, pero estamos tristonas esta noche. Las echamos de menos, pero ¡lo mismo se dejan llover, como las estrellas! ¡Viva las blogolleras y sus hijas!

27 comentarios:

  1. hablaríais bien de mí eh??jaja que guay que os hayais juntado. Cuando abrí el blog sólo esperaba desahogarme y lanzar a quien quisiera leerlo, mis frikadas, pero encontré la blogbollocomunidad del Anillo, sois la caña¡¡
    besinos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yosu, mira si se habló bien de ti que la primera salida larga que podamos hacer tiene de nombre Asturias! :) Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hago extensible mi comentario del faralablog; una gozada para todas, las que lo viven en directo y las que lo saboreamos en la "virtualidad". Besotes

    ResponderEliminar
  4. BIennnn!!!! disfrutando como tiene que ser. ME alegra lo bien que lo habeis pasado y por fin fotito (aunque algo descolorida) si es que una imagen vale más que mil palabras.

    ¿y a ti quien te dijo alguna vez que fueras callada????

    besos mil

    ResponderEliminar
  5. Que privilegio!!!!... la bollosfera va fortaleciendo sus raíces. Por muy bien escritos que estén vuestros posts: saben a poquísimo, hijas más!!!!
    Menos mal que hoy secuestraremos a Marcelilla, la mi cuñá, pa que nos cuente con pelos y señas.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que suena todo Candela... Sois estupendas.. ya.. ya se que no os conozco, pero lo sé.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. VAya vaya vaya! Así que lo habéis pasado fenomenal! ¡Cuánto me alegro! Habrá que ir organizando alguna otra en plan Cupido, para que vayamos las solteras. Propongo que invitéis a Jirafa. (Y a mí, que si no, no sirve para nada).

    ResponderEliminar
  8. tiene razón tantaria, una de solteras, pero en plan tranqui ¡vale? que a mí no me va mucho eso del "aquí te pillo, aquí te mato".
    candela, un lujo conoceros, qué gozada de días, gracias por todo, me sentí de vuestra familia y eso no se paga ni con la master card esa.

    ResponderEliminar
  9. Pues diréis que soy una cotilla pero con lo que contáis, me hubiera encantado poder mirar por un agujerito y no perder detalle. Seguro que fue genial!!

    ResponderEliminar
  10. Espero que para entonces haya terminado el proceso de oposicones en mi región. Me encantaría hacer acto de presencia, quedaría cubierta el puesto de socorrista.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, menudo contubernio, seguro que hay un antes y un después de esta reunión, vamos que, riete tú de la cumbre de las azores. Supongo que los traductores de faralojujuju-carcelo-mandelo estarían discretamente ubicados bajo la mesa del bar Santi.

    ResponderEliminar
  12. Amos a ver MArcela, ¿cómo que "en plan tranqui"? A ver si piensas que había propuesto una orgía! Por otro lado, ¿qué es en plan tranqui? ¿Jugar al trivial?

    ResponderEliminar
  13. jajajajaa, tantaria, el trivial se me da genial, ajajjajaa. Pero podemos jugar a más cosas (¿eh?)

    ResponderEliminar
  14. Tantaria, gracias por contar con moi y sugerir mi presencia. Es todo un honor. Aunque son las anfitrionas las que deben decidir, no faltaba más!. Una partidita de Trivial durante una orgía....¡que original propuesta!.

    ResponderEliminar
  15. Pues claro que la güera y yo nos apuntamos a un bombardeo si es con la comunidad de la anilla... Yo no me imagino sino que se de certeza que Farala y Marcela se sentirían como en familia con ustedes porque son unas anfitrionas fantásticas, me hubiera encantado estar allí... pero espero que haya oportunidad de vernos todas juntas alguna vez. Si para el verano próximo se hace una comunidad de la anilla itinerante podemos idear algo para que la segunda parada vacacional sea en el balneario (como lo llamas tú)... hay que ir pensando...
    Y por cierto... ¿de verdad te piensas a tí misma como una mujer callada? me has dejado con los ojos cuadrados...

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Es que Farala se hace con todas, es lo que tiene. Y chicas, por cierto, joer, ya estamos excluyendo? una quedada con todas las que quieran venir: solteras, casadas, en fase rollo, qué más da? y luego cada una que juegue a lo que le de la gana: la que quiera trivial, trivial; la que quiera un aquí te pillo: un te pillo, etc. Ays, que más da a lo que se dedique cada una, si como digo yo: mientras que no me salpiquen...Y tranquila Marcelilla que no creo que entre las blogueras normales haya nadie que te vaya a desnudar en las primeras de cambio, hay regalos que se abren piano, piano.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. *Jirafas, he disfrutado tanto que hasta me viene la tentación de organizar una quedada más numerosa, aunque la verdad prefiero el poco cada vez.

    *Mam, me he cogido un complejo que tira ya a trauma jajajaja. Todas coincidís en que soy una cotorra, con lo que me agota hablar. Tengo que volver a ser yo misma o escribir más en el blog jajaja.

    *Hasta los pelos, la tu cuñá ya te habrá contado, seguro que mucho y bueno, estoy segura.

    Luego sigo contestando, que empezó una peli...

    ResponderEliminar
  18. La peli no me gusta y sigo...

    *María ¿no fuisteis al Santi?

    *Alma, un beso para ti. Gracias!

    *Tantaria, a ver, tú propones una para solteras, dices "invitéis" ¿nosotras? jajajaja. ¿Lo que tú quieres es una de solteras dirigida por casadas o emparejadas para darle prestancia y experiencia a la cosa? ¿O pa qué, bichucha? jajajajaja (ojalá leas y respondas, necesito leer lo que pensarás).

    * Marcela, esta es la primera vez de muchas más. Está escrito (donde sea). Muach!

    * Castafiore, en la cumbre estuvimos las presentes en cuerpo y alma y las ausentes en alma (se la robamos para la ocasión a muchas, entre las cuales te encuentras tú). ¿No notaste nada? ;)

    * Tantaria y Marcela: Lo del trivial y otros juegos no es ni mala idea, eh? ¡Esta juventud! Con el disfrute que proporciona el (f)juego lento aderezado con el calor y la duda... mmmm.

    * Jirafilla, pues si tenéis paciencia -y lo dudo- hasta el verano de 2011, podemos ir pensando algo ;)

    * Pena, me encantaría idear algo no muy grande (no mucha gente a la vez, porque se pierde la esencia de la individualidad de cada una) pero sí de unas cuantas. Pero en vez de la casa de alguna podríamos alquilar una casa rural o algo así. ¿Qué te parece? En cuanto a lo de callada ¡¡¡no me conocéis!!!! (juas, la que no se conoce soy yo, por lo que veo).

    * Nefer, eso, libertad sin ira libertad, pero con un orden jajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Seguro que los vecinos van a convocar una junta para tratar el alboroto nocturno de los adultos,jaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Candela, piénsate bien la idea. Sería una buena manera de hacer entender a vuestros amables vecinos, que no de vengarse, lo duro que es tener que aguantar escándalos públicos todos los días.
    Piensa que por ahí se enseña algunas veces más que con el propio entendimiento. Además, os lo ibaís a pasar genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Candelita: yo propongo una quedada de solteras y que vengan algunas emparejadas siempre y cuando parezcáis completamente infelices con vuestro estado civil (tenéis que ser solidarias). Mujer, es que solteras tienen que ir porque yo paso de estar de sujetavelas, y no concibo una quedada sin vosotras, ya sabes...(Invita a Jirafas, jajajajajjajaja....)

    ResponderEliminar
  22. AHORA por fin respiro para poder comentar VIVAAAAAA LA COMUNIDAD DE LA ANILLA!!!! VIVAAAAAA


    jujujujuuuuujujujuuuuuu

    ResponderEliminar
  23. Sólo puedo decir una cosa: Yo también quería ir... :(
    Esto me pasa por ser madre soltera de dos canes, a falta de uno.
    En fin, qué se le va a hacer, la vida es así, no la he inventado yo.
    Ahora bien, desde aquí lo digo, como hacer se haga una quedada de bolloblogueras solteras, no me la pierdo.

    ResponderEliminar
  24. Antes de terminar de pudrirme de envidia, sólo diré que me encanta comprobar que esto de la bollosfera es un mundo vivo, profundo y maravilloso, muy lejos de lo que algunos opinan sobre su superficialidad y mentira...

    Ahora sí, me pudrí :P

    ResponderEliminar
  25. Pobre residencial!!! Una manada de lobas... bueno, de hienas, por lo de las risas, corrijo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué bien lo habéis pasado!! HE leído también a farala y me ha parecido maravilloso vuestro encuentro.
    Candelita, no es por añadir más leña al fuego, pero...¿callada tú? Si basta con leer tu blog...:)) Besos.

    ResponderEliminar