01 julio 2010

Os invitamos a una lluvia de estrellas

Para el próximo 13 de agosto se espera una de esas noches preciosas con lluvia de estrellas perseidas. En el Observatorio de Sierra Nevada ya hay previstas actividades de observación para esa noche del viernes, pero nosotras hemos pensado que nos iremos a la cueva, saldremos fuera, prepararemos una barbacoa, cenaremos, apagaremos las luces, escucharemos los grillos, tomaremos una copa y miraremos al cielo. Creo que hay luna nueva, que unido a la escasa contaminación lumínica de la zona, espero que dejará ver un espléndido cielo negro con muchas estrellas brillantes, fijas y fugaces.


Grabado del siglo XIX (no sé de quién)
¿Quién se anima a acompañarnos? Hay cama para dos (apretándose caben 3). También se admiten externas mientras queden sillas. Las primeras blogueras favoritas que lo pidan tendrán plaza asegurada :)

29 comentarios:

  1. Recuerdo una lluvia de estrellas que vi en el cielo de Asilah en Marruecos y me alucinó. Han pasado los años... y siempre me acordaré. Fue impresionante!!!!

    Ten cuidado Candela, que veo que tenéis que cobrar entrada.. jajajaja...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. :(
    Al día siguiente tenemos una boda... con lo que me gustaría estar allí... buaaaaaaaaa

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Se os va a llenar la cama, las sillas, la cueva y los alrededores.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que es una preciosidad. Aprovechad el lugar privilegiado. Las de Madrid tenemos que recorrer muchos kilómetros para poder verla en condiciones.

    ResponderEliminar
  5. yo me apunto, pero sólo si nos metemos 3 en la cama :-P

    ResponderEliminar
  6. en casa todos los años hacemos concurso de quien ve más estrellas y lo que en principio va a ser una noche relajada acaba pareciendo una batalla, que si una se las inventa, otra ve una y cuenta dos, otra que si ella no las ve no valen, vamos una locura, ya tenemos reglas y todo para el concurso.
    Espero que lo vuestro también sea una fiesta.

    ResponderEliminar
  7. Hace dos años fuimos a ver la lluvia de estrellas mi hermana, mis amigos y ¡mi madre!. Tumbados en el suelo con unas esterillas... ¡unas risas! Repetiremos este año.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya plan! No sé yo si me llevareis.

    ResponderEliminar
  9. Uyy que lindo!! pero desde México esta dificil ir..que disfruten su hermosa noche

    ResponderEliminar
  10. Disfrutad de esas lágrimas de San Lorenzo... qué bonitos planes....

    ResponderEliminar
  11. Suena bien eso de cama para 3, digo... de la lluvia de estrellas, jeje.

    Yo nunca he visto una lluvia de estrellas, y tal como lo pintas, si nos podemos coger ese día libre en el curro, cuenta con Quiz, Larubia y yo.

    Al final, tendrás que cobrar entrada que se os llena la cueva :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito... Mi familia tiene una "casa de verano" en un lugar precioso, entre montañas, sitio en el que las noches son silenciosas (interrumpidas solo por el murmullo de los grillos). Voy a hacer todo lo posible por estar el 13 de agosto prepara para semejante acontecimiento. Gracias por avisar!!! la verdad es que nunca me acuerdo de la lluvia de estrellas.

    Gracias por la invitación y el ofrecimiento!!

    Un abrazo desde Caminosdelespejo

    ResponderEliminar
  13. Pues yo trabajo, compañera, pero vamos, que gustosamente hacía de okupa de esa cueva vuestra. Pero así, en plan admiración respetuosa te diré que tú ya eres una de nuestras estrellas....
    joooooo, qué tiennnnoooo.
    Besos. Lenteja

    ResponderEliminar
  14. yo voy, aunque duerma en la calle, en una colchoneta, por mis muelas que yo voy, porque eso de la lluvia de estrellas siempre me ha encantado y porque me apetece, me apunto desde ya, ajjajajaa.

    ResponderEliminar
  15. Que suerte. Pasadlo bien y ya informaréis sobre las estrellas, el colchón compartido entre tres o cuatro, las copitas, la barbacoa. Al escribir barbacoa me he acordado de georgie dann, cosa tan extraña.

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría ir, aunque no creo que pueda cruzar el charco para hacerlo. En cualquier caso, cuando mire a las estrellas desde aquí me acordaré de vosotras y pediré un deseo para vuestra felicidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. andaaaaaaaaaaaa, qué envidia. Yo iria, bien lo sabes, aunque me tocaría dormir apretada con dos enanos jejejjeje. JO, qué vida más injusta buaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  18. Pues parece un buen plan, ojalá se den todas las circunstancias para que paseis una maravillosa noche. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me parece recordar que son las Leonidas porque se dan cuando el so está en la constelación de Leo. Pasadlo muy bien y a disfrutar del acontecimiento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Que pena que estáis tan lejos, tiene que ser maravilloso contemplar una lluvia de estrellas con vuestra compañía.

    ResponderEliminar
  21. emejota, yo creí que siempre eran perseidas. Disculpa mi ignorancia astrológica y gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. mmmmmm vale, contemplo la idea para cuadrar mi verano. Y yo como Marcela: si ya tienes overbooking pues, duermo fuera, en una colchonetita al lado de mi prima.

    BEsos!

    ResponderEliminar
  24. Ea, perfecto, ya tenemos overbooking. Todas las que habéis dicho sí os venís para acá el 13 de agosto. ¡Puede ser divertido! Seguramente no tendremos todavía muchas cosas, pero si hay camas, bebida, comida, estrellas y buen rollo, ¿qué vamos a echar de menos?

    ResponderEliminar
  25. qué idea más bonita.. la veremos desde aquí que también tenemos un puesto privilegiado desde la montaña de las harimaguadas... gracias por la invitación ... ya sabes si quieres tranquilidad.. por aquí hay mucha..

    ResponderEliminar
  26. Suena muy apetecible el plan. Investigaré si para mí también es visible desde algún lugar.

    ResponderEliminar
  27. Puedo aparcar mi autocaravana al lado de la cueva?...

    ResponderEliminar