26 agosto 2010

Desarmadas hasta los dientes

Para prevenir la irrupción de ectoplastas de diversas especies y nacionalidades, hace años que pusimos una alarma en casa. Al principio no nos acordábamos y nos metíamos en zonas vigiladas, con lo que la alarma saltaba día sí día no. Pero ya controlamos bien.

Por si acaso hubiera durante nuestras horas de sueño una alarma no provocada por nosotras mismas y con el ánimo de asustar al presunto ectoplasta o de, en caso extremo, hacerme el harakiri, guardé un cuchillito en algún sitio del dormitorio. Pequeñajo, inocente, pero cuchillo al fin y al cabo.

Pues bien, anoche, como a las cuatro de la madrugada salta la alarma. Salgo en pelotas del dormitorio, controlo que la niña está en la cama. Pepa sigue durmiendo a pierna suelta a pesar del ruido ensordecedor que va adquiriendo la sirena.




Si las tres estábamos durmiendo...

tachán...

¿quién había entrado?



Subo la escalera desarmada (iba yo a caer en lo de coger mi arma defensiva, ja!), sin encender la luz -por no darle pistas al intruso o intrusa- y pi-pi-pi desconecto la alarma.

En esto que, ya en silencio, oigo abajo la voz de una mujer desde el control de alarmas, que me pide la contraseña. Bajo la escalera corriendo otra vez y no me acuerdo de cuál es la palabra clave que tengo que decir en caso de peligro o en caso de "no pasa nada". Le digo que espere a que me acuerde y mientras tanto cierro las puertas de las habitaciones para que no se oiga en el edificio la voz de la controladora, que sale altísima del altavoz. Me acuerdo de la palabra clave de "no pasa nada" y se la digo.

-Piiiiiiiiii.... ES QUE HA SALTADO LA ALARMA DEL BAÑO DE ARRIBA ¿OCURRE ALGO? Piiiiiii

-¿Del baño? Ostras, no sabía qué parte había saltado. Un momento, que controlo.

-Piiiiiiiiii.... OK, ESPERO Piiiiiiiii.

No es el baño que tiene emparedada a la ectoplasta.

Subo la escalera corriendo. Miro desde el pasillo la puerta del baño, que está cerrada. Ummmmm... Coño... ¿Quién abre la puerta? ¿Y si me encuentro a un tío ahí que haya entrado por la ventana de la terraza? Me asomo al hueco de la escalera y grito.

-¡Pepaaaaaaaaaa!

-Piiiiiiiiii... SÍ, DÍGAME... Piiiiiiiiiii

-No, no es a usted. ¡Pepaaaaaaaaaa!

Y Pepa sale del dormitorio, desarmada de arma y ropa, como yo. La veo abajo desnuda y con venillas rojas en los ojos semicerrados.

-¿Qué pasa?

-¡Que subas!

-¿Para qué?

-¡La alarma! ¡Sube!

Y ella sube, armada de valor (que se le supone, como en la mili). Se lo explico en voz baja.

-Mira, ha saltado la alarma del baño. La puerta está cerrada. Me cago de susto. Una abre y la otra espera escondida por si hay que defenderse.

Yo me escondo, ella abre, y allí, en el alféizar de la ventana, están Paquito y Lalo. Se nos había olvidado cerrarla. Misterio resuelto. Pepa baja y se duerme antes de apoyar la cabeza en la almohada. Yo hablo con la controladora.


-¡Oigaaa!

-Piiiiiiiiiii... SÍ, DÍGAME Piiiiiiiiiii

-Que han sido los gatos. Muchas gracias.

-Piiiiiiiiiii... DE NADA. BUENAS NOCHES. Clic!

20 comentarios:

  1. Jajajajaja.. ¡¡me imagino la situación!!!!! Lo que alucino es que Pepa pudiera dormir con ese pitido...

    Donde trabajo también tenemos alarma y un fin de semana se montó una del quince. Habíamos dejado una ventana abierta y se colo una paloma.. ni te cuento la que lio el "simbolito de la paz"...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja menuda valiente estás hecha, tenías que haber gritado "a mi la legión" que ahora hay cada legionaria...

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja
    Es lo bueno de tener alarmas cuatropatas, avisan de lo que tienen que avisar. Ahora que te digo otra cosa, por mi pueden ladrar hasta quedarse afónicas que yo soy como tu Pepa, no oigo nada-de-nada...
    Y dime algo, ¿qué ibas a hacer en pelotas si eran los malitos los que habían entrado en lugar de Lalo y Paquito? jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja me estoy imaginando la situción y has conseguido sacarme una sonrisa eh!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, seguro que te miraron con cara de, que le pasa ahora a esta????

    ResponderEliminar
  6. Ay que me parto, Candela¡¡

    Ya me imaginaba yo a la ecoplasta intentando atravesar el muro, jajjja.

    De todos modos, si pretendes "armarte" con un cuchillin como el de la foto, mejor utilizar vuestros encantos, seguro que son armas mas eficaces :))

    Besos

    noche

    ResponderEliminar
  7. ectoplastas?? jajajajaja que me parto!

    Sí, dos... y con bigotes!! ajajaj

    Qué linda la Pepa, cada vez me cae mejor.

    Besos, guapas.

    ResponderEliminar
  8. en mi anterior trabajo había alarma y una vez sonó con la gente dentro. Llamaron los de la central y contestó un compañero que se puso muy nervioso. había que decir la clave que era: "fabada" (qué queréis, viviendo aquí) y va el tío y tartamudeando pero a voz en grito dice: PAPAPAPAEEEEELLAAAA.

    ResponderEliminar
  9. jaajaaaaaaaaa, ultimamente con tus desternillantes posts provocas desternillantes comentarios, jajajaja, me estoy riendo con marcela, jajajaaaaaaaaa

    (shhhh yo creo que es la ectoplasta, que habita entre vosotras...)

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, me parto, ¿que es eso de: Peeepa, mejor muere tú que estás medio sonambula mientras yo me escondo?

    ResponderEliminar
  11. ay mija cuánto me has recordado a mi.. ya me ha pasado varías veces, creo que ya no me toman en serio en la central de alarmas, cuando no es el gato, es que no recuerdo la contraseña o la confundo con el identificador.. en fin..un desastre.. creo que ya deben tener una lista negra de las clientes patosas..

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja... Candela, cada vez estoy más convencida de que Pepa es la horma de tu zapato!
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  13. Querida Candela:
    En lo sucesivo, y si de verdad apreciáis vuestras vidas y pretendéis defenderlas, os aconsejo que uséis otra cosa que no sea un cuchillito de untar mantequilla de la Barbie, sino algo más contundente tipo cuchillo jamonero, o bien un taladro (sin cables).
    PD: Ya veo que Pepa sigue estresadísima, jajajaja!

    ResponderEliminar
  14. así es bonitas, ahí en pelotas picada a defender lo vuestro jejejejejeje. Y pobre Pepa joooooooooo, si no la dejais dormir y encima la usas de escudo humano, mu mal bonita mu mal jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Me encanta leer tus aventuras. Siempre las cuentas con ese toque de humor y desesperación que pone automáticamente una sonrisa en mis labios... sigue contándonos, please! Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. jajaja, lo que se habrán divertido los gatos al verte entrar!!! y eso de despertar a Pepa y hacerle abrir a ella la puerta ¿fue una venganza por lo de la carretera? jajaja - el cuchillito aterrorizaría a cualquier caco que se precie.
    Besos.

    ¿Es sólo a mí o ahora las palabras de verificación empiezan a tener sentido? hoy pone "betsy" (besosdepatsy)

    ResponderEliminar
  17. *Alma, ella no se muere de infarto, palabrita jajajaja. Es tranquilaaaaa.

    * Güertana, a lo mejor si hubiera gritado por la ventana... con esos ejemplares que tenemos por la "urba"...

    * Penita, otra tranqui pal bote. jajajaja. a mí se me desarrolló la alarma contra ruidos al ser mamá. Hay a quien se le pasa con el tiempo, pero yo la mantengo. Un suspiro me despierta. Y en fin... en pelotas podía por lo menos ¿asustarlo? jajajaja.

    * Sí, Alson, dos caco-cats! jajaja

    * Heart, pues me alegro mucho. Un besote!

    ResponderEliminar
  18. * Ender, nos miraron con esa cara jajajaj, así... como diciendo ¿ande van estas locas ahora?

    * Noche, yo también me imaginé a la ectoplasta, palabrita. Lo de los encantos... te referirás a ese meneo "pechil" del que hablamos, no? jajaja.

    * Morganita, ya verás cuando la conozcas, que espero que ocurra :)))

    * Ay, Marcela, que me meo toaaa jajajajajajajajajajaja ¡qué bueno! Me he acordado de que mi hermano dejó un fin de semana la alarma puesta sin acordarse de que le había dado la llave al albañil. Cuando la voz dijo: Identifíquese con la palabra clave, el hombre contestó: zoy manolo, er arbañí!

    * Farala, no, que no era la ecto, que ahora se materializa sólo en el garaje pa dar por c... allí :)

    * Sra Castafiore, la verdad es que yo me fui para la oscuridad de la terraza, por pillar al caco entre dos fuegos.... jajajaj

    ResponderEliminar
  19. *Ico, aquí ya somos unas maestras del control alarmático... uyyyychhh, un fallillo lo tiene cualquiera :) Al principio nos pasaba como a ti, creo que pensaban: las fulanitas esas.. Encima la primera alarma que teníamos era con cámara y siempre nos pasaba que entrábamos al salón en pelotas (pa no variar) y con la alarma puesta... :(((

    * Maikix, lo es, lo es. Nada de iguales: complementarias jejejeje.

    * Tantaria, ¿no será mejor el arco y la flecha? jajajajajajjaa (no te rías tú)

    * Mam, es que mi Pepa le quita hierro a todos los temas peliagudos. Seguro que si hay un caco lo reduce con buenas maneras.

    * Alicia, a ver... veremos qué próximas desesperaciones divertidas nos depara el destino :))))

    * jajajajjajaja, Patsy. No era venganza, es que (shhhhh, no se lo digas a nadie) yo soy una cobarde. Las palabras clave son la monda. Me encantan, creo que usan algún juego de letras relacionado con quien escribe o sobre lo que escribe.

    ResponderEliminar