16 agosto 2010

Editado con fotos: Cosas así les pasan a fumadoras educadas

Editado para colocar las fotos que hizo Tantaria y que acaban de llegarme al correo

Más o menos. La figura verde con cuadrado amarillo es Pepa y su bolsa de patatas.

Subimos al coche Mercedes, Tantaria, Pepa y yo y nos encaminamos hacia el pueblo donde teníamos la cita estelar. Una hora y cuarto es el tiempo que se tarda en llegar. Como sabemos que Tantaria no solo no fuma sino que además le horroriza el humo del tabaco, ni a Mercedes ni a mí se nos ocurre fumar en el coche. Pepa no es fumadora, pero en contadas ocasiones le apetece un cigarrillo, sobre todo cuando no la dejan. A la media hora de trayecto, un atasco descomunal, de ese que ves kilómetros de carretera delante de ti y ningún coche avanza allá a lo lejos. La gente sale de los coches a ventilarse y estirar las piernas. Mercedes y yo decidimos aprovechar para fumarnos un cigarrillo en el minúsculo arcén, junto al coche. Pepa dice que hasta a ella le están entrando ganas de fumar y se sale con nosotras con un cigarrillo y una bolsa de patatas fritas. Por si acaso hay que mover el coche dos metros, que es lo máximo que se puede avanzar cada diez minutos, Tantaria se pone al volante.

Ese fue el momento crucial, el de Tantaria al volante. La cola de coches se empieza a mover ligeramente, 10 metros, 20, 100, 200... Mi coche se va alejando y vemos que toda la cola de coches realmente se pone en marcha, lenta, pero continua. Tiramos los cigarros y echamos a correr por el arcén, pero no lo suficiente como para acercarnos al coche. Alguna vez lo tuvimos cerca, a 50 metros por el carril de la izquierda. Cuando estábamos a punto de alcanzarlo, otra avanzadilla de 200 metros. Mercedes iba la primera, con cara de preocupación. Parecíamos linces las dos. La limitación de velocidad era 60 km/h y Mercedes gritaba "Nos va a caer un puro como nos pille el radar". Yo miraba hacia atrás a Pepa, que se iba quedando lejana... lejana... cada vez más, caminando a velocidad de paseo bajo la luna y comiendo patatas fritas. El coche cada vez más lejos, ya no lo veíamos. No se podía apartar al arcén porque eso era casi inexistente, ni había salidas a menos de tres kilómetros. Los coches pasaban rozándonos el culo y a Mercedes se le ocurrió coger, para hacernos más visibles, una señal de obras que había por allí, pero no la pudo desatornillar del quitamiedos. Nos pitaban, soltaban carcajadas por las ventanillas. Nuestra dignidad tirada por el arcén izquierdo de una autovía y Tantaria se llevaba nuestros chalecos de seguridad, móviles y bebidas. Nos habíamos quedado con lo puesto y un encendedor. La flema de Pepa no nos dejaba avanzar a buena velocidad. Frenábamos un poco, la esperábamos, no la íbamos a dejar tirada en medio de la autovía, porque aunque llegáramos a alcanzar el coche, luego habría que esperarla y no había modo de hacerlo sin detener toda una fila kilométrica de coches.

Con la lengua fuera Mercedes y yo llegamos cerca del coche, a unos 100 metros. Allí dentro estaba Tantaria, con el móvil sacado y haciéndonos fotos, tronchada de risa. No sé los kilómetros que pudimos correr al solazo de las 7 de la tarde cuando por fin Mercedes y yo conseguimos alcanzar al coche. Por un momento Mercedes hizo amago de subirse, luego dudó al ver que Pepa era un punto en el arcén, pero luego lo decidió mejor y se subió. Por suerte hubo un nuevo parón del tráfico, que permitió que Pepa nos alcanzase y se subiera al coche, relajada y harta de patatas fritas. Mi camiseta empapada, mi corazón a 180 y yo misma, nos pusimos al volante. Por fin.


En el círculo rojo, Mercedes se va acercando al coche. Detrás voy yo, pero apenas se ve. Pepa está "en otro plano".


Ampliación de la foto anterior: Mercedes a tres coches de la meta

Yo, con el paquete de tabaco y el encendedor triturados en la mano derecha, derrengada pero feliz de haber conseguido llegar. ¡Menos mal que llevaba las gafas puestas cuando Tantaria me "robó" el coche!

La mano en la puerta es de Mercedes: "Lo siento por Pepa pero yo me meto".

Conclusión: En el próximo atasco le toca correr a Tantaria.

P.D. Me duele todo el cuerpo

37 comentarios:

  1. si es que fumar es muy malo, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Oioioioioi!!!! Desde luego!! Ains, si es que aún me estoy riendo. Fíjate que venía en el tren y me he puesto a reír al recordarlo: la gente aplaudiendo y partida de risa y vosotras por el arcén corriendo, JAJAJAJAJAJAJA. Ay Dios! Hacía años que no lloraba de risa. Las fotos, prometidas. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Pepa debería cuidar ese estress, tanto nervio. (Las papas deberían ser divinas).

    ResponderEliminar
  4. Jajajajjajajaja...!!! Me imagino a Pepa desternillándose: corred, corred, que yo no pienso acelerar, y aún así, os pillaré. Realmente flemática.
    ¡¡¡Queremos ver las fotos!!!

    P.D. la palabra de verificación, impagable para este post: mistroto
    Tú has pagado por esto ;D

    ResponderEliminar
  5. Jajaja... ¡¡me parto!!

    La realidad es que fumar es malo, pero bueno, al menos lo habéis arreglado haciendo un poquito de deporte.

    Es el dilema de todos los atascos. ¿Me bajo? ¿Y si empieza a avanzar? Y vosotras, al fin, lo habéis resuelto.

    ¡No hay que bajarse! :P

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajaja
    es que las veo!!! veo a Pepa con su bolsa de papas, te veo a ti y a Mercedes corriendo con la lengua de corbata juaaaaaaaaajajajajajajajaja
    casi creo que no necesito las fotos... aunque si las quiero ver!
    Desde luego Tantaria si es que alguna vez vienes por mi casa, que sepas que tienes que traer tu mascarilla antihumos porque con tu sentido del humor no me voy a fiar de ti ni un pelo! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Jajaja... ¡no sabes lo que me he reído!! Yo, de vosotras, fumaría dentro del coche la próxima ocasión... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajajaja

    Es que no puedo más de imaginarlo todo. Lo que hubiera dado por verlo en directo. Yo sería una de esas que os aplaudían cuando os sobrepasaban. Hasta os hubiera sacado los pompones para animaros.

    El momento es impagable. Tantaria por dios, sube las fotoooooosssss.

    Y me meo con la actitud tranquilota de Pepa. Ea!! La mía hubuera sido parecida pero porque estaría muerta de la verguenza!!

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja así que para ver las estrellas había una prueba secreta de admisión eeeeeh??? jajajajaj

    Corriendo voy yo al blog de Tantaria a ver si ha colgado las fotos!!

    ResponderEliminar
  10. Claaaaaaro, es que Pepa ( que es mi alter ego ) ya ha descubierto el slow way of life.... y asumirá con elegancia que la llaméis pachonaza, tranquilorra y demás adjetivos que yo asumo con media sonrisa y enarcando una ceja...cuando me los atribuyen...
    Besos. Lenteja
    (Pepa, estoy contigo mari)

    ResponderEliminar
  11. pepaaaaaaaaaaa, eres mi heroína, jajajajaaaa, que lo sepas, hermosa, que te copiaré para ser mejor en esta vida. Candelilla, hija, que lo de hacer deporte no era en esas condiciones, ajajjajaa.

    ResponderEliminar
  12. Resumiendo: la técnica de Pepa es la más depurada. No le hizo falta correr sin sentido. Su peinado llegó intacto, su apetito saciado y seguramente, el corazón contento. Hay que aprender de las que más saben!!

    ResponderEliminar
  13. Ays, si es que ya lo dicen: tanto fumar perjudica la salud y tanto ejercicio tampoco es bueno,no!
    jaja, debió de ser para partirse.

    ResponderEliminar
  14. * Güertana, sobre todo para el corazón jajajaja.

    * Tantaria, joía, pues ni te imaginas la de gente que nos aplaudió, que se desternilló y que se metió con nuestros culos, pero que a mí me importaba un pimiento, lo que yo quería es estar YA al fresquito del aire acondicionado de MI coche, que estabas disfrutando TÚ, con el aire descontaminado de su interior, de no ser porque estaba entrando todo el monóxido de carbono del mundo mundial juasssssss....

    * Jirafas, Pepa se morirá un día muy lejano y no creo que de un infarto jajaja.

    * Maikix jajajajajaja, yo la veía y pensaba "Pero bueno, es que no se da cuenta de que si llega demasiado tarde nos va a crear todavía más problemas a las demás??". Ella iba tranquila, pensaría que nada eterno ni irreversible iba a pasar. Lo de mistroto jajajajajaja, buenísimo, Maikix, buenísimo. Lo mismo de bueno habría sido misgalopo o mispapafrita :)))

    ResponderEliminar
  15. * Encantada, para la próxima yo no me bajo. Mucho más sano habría sido una estiradita de patas para las sanotas no fumadoras, un sano paseo bajo el sol llenándose de vitamina E, cuanto más lejos de la autovía mejor, para no respirar tampoco los escapes de los coches... Lo que yo digo: a la próxima se baja Tantaria, las enfermas nos quedamos dentro jajajaja.

    * Pena, a ver cuándo Tantaria tiene tiempo para mandarnos las fotos, si es que se ve algo, porque las vi en el móvil y ella dice que salimos en el retrovisor, como dos puntitos (Pena no era ni punto de lo lejos que venía jajaj). En casa.. ejem... yo en casa me iba lejos de Tantaria a fumar, donde no le llegara no ya el humo, sino el olor del tabaco, pero la mu joía me perseguía y venía a sentarse a mi lado. Me pasé la noche huyendo de ella para protegerla jajajaja.

    * Alicia, lo que yo te diga... dentro del coche, que mi coche es muy tóxico por dentro y muy poco por fuera jajaja.

    * Chris, pues yo cuando veía a Pepa en la retaguardia comiendo papas fritas pensaba: Será mamona, si es la única de todas nosotras que suele hacer footing (cuando no hace falta ninguna correr jajaja).

    * Morgana, la prueba de resistencia. Lo que no sabía es que la tendríamos que hacer las organizadoras jajajajaja.

    * Lenteja yo AHORA también estoy con Pepa. Llegó al coche sin que se le moviera un mechón de pelo y merendada de paso jajajajaja. Admiro a las personas que son como tú o como ella.

    ResponderEliminar
  16. * Marcela, es que la Pepa es mucha Pepa, ya me lo dijeron quienes la conocían más que yo por entonces... La leche que le dieron jajaj. Yo que no hago deporte corriendo porque se me desbarajustan las tetas... que prefiero el paso ligero y menos ligero...

    * Hasta los pelos, confirmado: Hay que aprender de esta gente sin estrés ni hipocondrías ni nada. Vivir la vida y las desgracias con una buena bolsa de papas fritas le da otro punto.

    * nefer, pa partirse luego, cuando pudimos respirar ajajajaj.

    ResponderEliminar
  17. ¿Veis como fumar no es bueno? Os lo advertí...

    ResponderEliminar
  18. La leche que te dieron, Tantaria!!! Ahora entiendo por qué es tan sano no fumar!!!

    ResponderEliminar
  19. Jajajajajajjajajajajajajaja. Me he muerto de risa.

    ResponderEliminar
  20. llevo partiéndome el pecho desde ayer, jajajajajaJAJAJAAAAAA JUJUJUJUUUUU

    y esperaba con ansia las fotos, qué morro tantaria que ni bajó la ventanilla para que no se le escapara el frequito del aire acondicionado!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  21. Habeis salido todas guapísimas. Se os ve en buena forma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. jajajajajajajaja ¡qué putada!
    Pero no me negaréis que les hicísteis más ameno el atasco al personal....todo un espectáculo!

    ResponderEliminar
  23. eso sí, la filosofía de Mercedes también me gusta, que para eso corrió los quinientos metros de arcén. Por cierto ¿será deporte olímpico en las próximas olimpiadas?????

    ResponderEliminar
  24. Y encima, para más injundia, en la primera foto el camión con el que os cruzáis es "ANDALUZA DE TRANSPORTE",( nacional e internacional)jajajajjaja. Seguro que Pepa se quedó con el teléfono por si no alcanzaba el coche después de merendar. Cada cosa tiene su momento que luego las digestiones son muy pesadas.

    ResponderEliminar
  25. a mi me hubiera gustado veros con cara de susto jejejejejej. Y qué susto, sí que el arcén es pequeñajo si,no me extraña que os rozaran el culo :)

    ResponderEliminar
  26. Jajajajaaja! Farala! Qué aguda, sí señora! Oye, que yo pasé miedo, ¿eh? Que creí que me iban a matar cuando llegaran porque por mi culpa estaban corriendo por la cuneta! Sufrí mucho estrés y estaba compungida (mogollón) por la situación. Mercedes se tiró dentro del coche por si acaso y llegó a sugerir que Pepa tomara una "moto-taxi" para llegar. Amos, amos...
    He de añadir que tanto Candela como Mercedes rezuman lozanía por todos sus poros y se dieron un carrerón que ni una quinceañera en rebajas.

    ResponderEliminar
  27. lo que rezuman es sudor, ajajajjajajaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  28. * Farala, ahora que lo dices, no me había fijado en el cristal cerrado jajajajajajaj. Será la tiaaaa! Claro, en un momento de la carrera vi que sacaba algo por la ventana, pero con el calor que hacía preferiría cerrarla enseguida.

    * Isabel, monísimas de la muerte, ni te cuento!

    * Alson, el atasco fue sonado por los ánimos de conductores y conductoras y algunas manos que se quedaron a un tris de animarnos con una palmadita en el culo.

    * María.. jajaja, ostrassss.

    * Marcela, Mercedes se metió en el coche al tiempo que pasaba una moto grande por entre los dos carriles y dijo ¡Coño, que Pepa pare una moto, es la única manera que tiene de pillarnos! Puede ser un nuevo deporte "de riesgo".

    * Jirafas, yo creo que Pepa ni se fijó en el camión. Dice que se fijó que había una salida anunciada a varios kms y pensó que se iría paseando hasta allí juassss (y que suponía que a Tantaria se le ocurriría salirse por allí también, cosa que yo dudo). En todo caso no se aceleró.

    * Mam, el arcén ya ves, no exagero por andaluza que sea. Era mínimo y algún despistado o una moto nos habrían podido atropellar. Por eso se me ocurrió sugerirle a Mercedes correr por la mediana. Y me dice: ¡Sí, mujer, encima por la grava!

    * Tantaria, acabo de recordar que cuando llegamos al coche juntaste las manos a modo de plegaria y nos dijiste ¡PERDÓOONNNNN! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  29. jajjajaja - inconscientes, que sois todas una inconscientes corriendo por ese mini-arcén. ¿Y si no se vuelven a parar los coches? Para que digan luego que las fumadoras no estamos en forma...jajaja y me la imagino a Pepa andando a su bola sin soltar la bolsa de patatas, jajaja.
    ¿Qué película se habrá montado el personal de los otros coches?

    ResponderEliminar
  30. jajaja, eso en el argot jurídico se llama "tentativa de hurto de uso de vehículo a motor" (y tiene su castigo :D). Por otro lado tenemos una invasion de un vial con restricción de uso para peatones (y trotonas), con el agravante de no portar el chaleco reflectante reglamentario, y no sabemos si con las migas de las papafritas habréis infringido alguna norma de protección del medio natural. Vamos que no estais las tres en chirona de puritito milagro, jajaja..

    ResponderEliminar
  31. * jajaja, Patsy, ¿y qué hacíamos? Habríamos podido hacer autostop jajaja e ir detrás de ella, pero con la guasa que se traía la peña... La película del personal era lo que era: que nos habían quitado el coche!

    * Casta, las cuatro: Las dos trotonas, la paseanta feliz y la robacoches antitabaco.

    ResponderEliminar
  32. A mí no me metáis: yo estaba de chófer por mandato de Candela, y mira que le dije que me acababa de sacar el carnet. Además, Pepa cometió pataticidio y nadie le dice nada.

    ResponderEliminar
  33. Pero reconoce que fué una putada en toda regla jajajaja
    Las amigas son lo primero...por más que te empujen en una carabana.
    (son las cosas de la L)
    Sin acritud.

    ResponderEliminar
  34. Jajajajajajajajajjaajjaja lo que me he podido reir por Dios.....Geniales xD

    ResponderEliminar
  35. Jajjjaaja, me reí cuando lo contábais y aún me sigo riendo, pero Tantaria os advirtió, no fuméis que es malo para la salud, y mira si fue malo ese cigarrito entre el atasco :))

    Besos

    noche

    ResponderEliminar
  36. !!Vaya pedazo de tetas¡¡

    ResponderEliminar