12 agosto 2010

Limpiar cobres, cantar, dúos y tríos

Por más vueltas que le habíamos dado a la manera de tener bebidas frescas para la noche de las estrellas, no habíamos dado con la solución. Tenemos tan metido en la cabeza lo de ajustarnos el cinturón que, además de perder peso para poder usarlos y ajustarlos, no nos salían las cuentas. Pero de pronto nos echamos al monte ¡a comprar un frigo! En algunas tiendas tardarían días en llevárnoslo, en otras hasta septiembre nada que hacer, pero me acordé de unos amigos -por eso hay que tenerlos hasta en las tiendas de electrodomésticos- y les dije que mandaran uno majo y barato que tuvieran en almacén. Al día siguiente, o sea ayer, nos lo llevaron.

Con la lección de tetris que nos dio Farala, conseguimos meter en mi coche una mesa grande de terraza, seis sillas de plástico -no plegables-, una Pepa, una Mercedes y una servidora. Y allá que nos fuimos para el pueblo, Mercedes en la parte de atrás del coche, con un solo asiento estrecho como el de un bebé y el tablero de la mesa como sombrilla.

Llegamos, esperamos tomando zumos de naranja en un bar mientras llegaba la furgoneta con el frigorífico y, cuando llegó, nos fuimos para la cueva. Lo montaron y se fueron. El empleado de la tienda nos miraba con cara de "estas tres, peladas, con un buen coche y una cueva, son rarillas".

Cuando se marchó, Pepa se puso a quitar el moho que se había puesto en las paredes después de muchos días cerrada, en tanto que Mercedes y yo nos pusimos a limpiar los cobres, como mujeres de antaño, buscando las canciones apropiadas. A Mercedes la de la bien pagá no le parecía apropiada para limpiar el cobre, ni nos pusimos de acuerdo sobre si el novio era torero, bombero o barbero, o si los niños tenían la cabeza como un tambor o como un farol.


video


Nos entró frío. En la calle ayer no podía soportarse el calor, pero dentro tuvimos que poner la calefacción y aún así al rato de limpiar el cobre, a Mercedes y a mí se nos helaron los cuerpos. Me fui a la cama a meterme debajo del nórdico. Al rato se vino Mercedes.


Cuando Pepa terminó de desenmohecer y de grabarnos con su móvil, se agregó al grupo, helada también ella. Y el dúo fue un trío. Hasta que por fin se nos calentaron los cuerpos.



No se nos ocurrió otra cosa que irnos a la cama que hay justo frente a la puerta de entrada, que estaba de par en par, con vistas a la calle. Lo único que faltaba es que se acercara Josefa (la vecina) a pedir sal.

Una jornada divina y divertida, hasta que a la vuelta Pepa empezó a no poder respirar bien. Ya por la noche estaba agobiada buscando el Ventolín. Nunca le había pasado tener un brote de asma desde que nos conocemos, a pesar de que estamos rodeadas de gatos y olivos. Esta mañana ha encontrado la respuesta en internet: el polvo del moho es terrible para quien padece asma. De todas formas se lo quité con mis métodos caseros intuitivos (eso es lo que quiero creer, aunque seguramente se le quitó porque el sueño pudo más que la falta de aire), y se durmió como un angelito.

¡Este post te lo dedico a ti, nuestra preciosa Mercedes!

15 comentarios:

  1. Mercedes y Candela a Eurovisión!!

    Qué gusto da cuando las tareas se comparten entre mujeres y con esa alegría.

    Y después a la cama toas juntitas. Qué bien te lo montas eh!! Cuánto tengo que aprender de ti Candela...jajaja!!

    ResponderEliminar
  2. Ais esos mohoosss!!!!
    A la próxima, que Pepa limpie y cante los cobres...

    ResponderEliminar
  3. Ufff, no sé no sé...a mí eso de los tríos no me covence!! Menuda orgía me da a mí que va a ser la lluvia de estrellas, ¡jum!

    ResponderEliminar
  4. Por dios!!!! ¿frio? ¿tuvisteis frio? madre mía que será la cueva en diciembreeeee!!!

    Y que bien se os da la limpieza niña,todo un arte, frota que te frota, canta que te canta ,lo dicho, un arte.

    (por cierto, el novio era barbero jejejje)

    Mil besos y que la pepa se nos cuide

    ResponderEliminar
  5. * Mira, Chris, que no habíamos caído en lo de Eurovisión :P Con respecto a la cama, no sabes tú el frío que hace en la cueva, cuando fuera se pueden freír huevos sin hornilla.

    * Alson, no dejaremos más que el moho se apodere de las paredes de la cueva ni de la de los pulmones de Pepa. Todas contra el moho!

    * Tantaria, ya me contarás, ya, cuando necesites calor humano o divino. Hasta cuatro caben bien en la cama.


    * Mam, ¿frío? De vez en cuando me salía a la calle a descongelarme. Creo que eso es bueno para la circulación, pasar del frío horrible al calor insoportable. Por lo pronto creo que me he resfriado :) ¡Barbero! para la próxima lo tendremos en cuenta :)))

    ResponderEliminar
  6. ayyyyyyyyy que no puedo ver el video!!! :(( pero veo las fotos y lo guapa que estás con el pelo corto!!! disfrutad de esas lagrimas de san lorenzo y dale un beso a tus chicas !!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Quéééeé divertido meterse así en la cama!

    ResponderEliminar
  9. un trío de aperitivo de la noche de las estrellas? mierda, siempre me pierdo las mejores jajaja

    ResponderEliminar
  10. Fríooooooooooo? Pero eso qué es lo que es?...
    Ah y como "Ojos Verdes" para limpiar no hay ná en nuestro folklore patrio mari.
    Era un novio barbero, ... y las cabezas de los churumbeles eran como faroles creo. jejeje
    Besos. Lenteja

    ResponderEliminar
  11. Por aquí también hay que dormir abrigadillas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Limpio mi casita.. tralaralarita.... (o algo así, no??)...

    Por dio!!!!! un huequito en esa cueva ¿¿frio???? ¿¿dónde???????... morimeeee estoy de caló!!!!

    Un besote y la próxima vez al moho que le den.... (espero que ese trio y ese sueño hayan hecho que el asma se la pase. que seguro que si...)

    ResponderEliminar
  13. * Ay, Farala, pues te pierdes lo mejor jajajajaja, ni un desentone ni un titubeo, racarracarraca con el cobre. ¿Ves? Pues Pepa no quería que me lo cortara y ahora le gusto más así también (tiene buen conformar).

    * María, sí fue un gesto divertido, espontáneo y sucesivo, hasta que me fui a cerrar la puerta por si venía la señá Josefa :)

    * jajajaja, pues nosotras las veremos mañana, las estrellas. Esta noche dicen que es la mejor, me voy a la terraza a ver si pillo algo, aunque aquí en Graná... demasiada luz :(

    * Lenteja, cagontó lo que se menea, ¿cómo no me acordé de Ojos verdes? A mí sólo se me ocurrían tangos y eso no daba punto al cobre.

    * Emejota, pues eso es una suerte. Cada vez me gusta menos el calor. Prontito llega nuestro otoño!!!

    * Alma, Limpio mi casita muy bien limpita, junto mis sillitas muy bien juntitas, porque a la noche viene visita jajajaja (decía una cancioncilla de juegos). ¿Quieres frío con marchamo de autenticidad? Vente para acá sin dudarlo y engrútate!! :)

    ResponderEliminar
  14. esa cueeeva, qué bonita y qué bien lo pasé. Un besín para vosotras y otro para Mercedes (qué guapa).

    ResponderEliminar
  15. oye, me han encantado las fotos, eh?? Qué guapas estamos las mujeres metiditas en la cama mmmmmmm...

    Besos!

    ResponderEliminar