30 septiembre 2010

Cirque du Soleil, una maravilla en Granada


Esta noche hemos ido las tres a ver Saltimbanco (trailer al hacer clic), del Circo del Sol. Había oído decir que sus espectáculos eran algo tan bonito que no se podía explicar, sin embargo nunca me había picado la curiosidad. Circo al fin y al cabo, pensaba, mientras recordaba todas las veces que me llevaron al circo de pequeña y cuánto me gustaba. ¿Pero ahora circo? Bueno, pero sin entusiasmo.

He pasado dos horas con la boca abierta. He salido pensando qué mentes son capaces de idear algo que está milimetrado al segundo, cada movimiento es parte fundamental de un todo que se va engranando, que te sube la tensión, te provoca una carcajada, te encoge el estómago, te hace saltar una lágrima, un grito y un aplauso sin dar tregua al bostezo, una sorpresa detrás de otra.

Fuerza, fragilidad, ternura, sonrisa, música, color, bruma, voz, danza... un derroche de imaginación y de fantasía que te hace ver cuerpos como libélulas, reptiles, simios o colibríes, engarzados, sueltos, que vuelan y se abrazan. Nunca había visto un espectáculo humano más hermoso. Ni una foto ni un vídeo pueden dar siquiera una idea de lo que es en realidad. Valen lo que cuestan.

12 comentarios:

  1. jaja te dije que fliparías¡¡¡
    yo vi el de Varekai que es pufff¡¡¡ te cuenta un cuento entero sin palabras¡¡¡¡ una pasadísima¡¡ y hace dos años Alegría, que es más estético, sale una señora que tiene una voz que puffff¡¡¡ pero estoy de acuerdo contigo, los vídeos no expresan ni la cuarta parte de lo que se te mueve en el pecho viéndolo en persona, sí que merece la
    pena lo que cuesta¡¡¡¡

    Besinos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo sus Dvd porque nunca he conseguido entradas aquí en Valencia. Lo tengo pendiente. Mis sobrinos se quedan embobados. Estos espectáculos alimentan el alma.

    ResponderEliminar
  3. el año que conocí a kali los reyes nos dejaron tres entradas en su casa, para varekai... todavía no he cerrado la boca. me a cuerdo pensar lo que me gustaría que elenita trabajara con ellos cuando fuera mayor. imagínate.

    ResponderEliminar
  4. he tenido la enorme suerte de ver 4 espectáculos del Circo del Sol.

    Me pasaba como a ti Candela, que el circo no me gustaba porque tenía la percepción de cuando era pequeña. Descubrí Alegría y me convertí en fan del Circo del Sol. Con ellos rio y lloro de la emoción y sobre todo de lo que dice Pepa. Belleza. Sin más. Y sin menos. Hay tal belleza y poesía en sus creaciones que hacen que mi alma quede tiritando cada vez que los veo. Como un síndrome de Stendhal

    Si tienes oportunidad de ver algún espectáculo más inténtalo porque merece la pena!!

    ResponderEliminar
  5. para mí, ver al circo del sol fue una experiencia inolvidable, qué belleza, qué dificultad y qué poesía, impresionante.

    ResponderEliminar
  6. Por circunstancias no he podido verlos, pero lo haré.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco he podido verlos nunca y noe s por falta de ganas, a ver si hay suerte y alguna vez se acercan a mi ciduad. Tiene que ser algo increible!

    ResponderEliminar
  8. me encantan! Me los regalé como premio por aprobar mis oposiciones y he continuado siguiéndoles. El año pasado les vi en Gijón. Me habría encantado estar en Las Vegas donde presentaron el tributo a The Beatles... imagínate!!!

    ResponderEliminar
  9. Y no te compraste un gorro de cascabeles en el merchadising?? :)

    Es un espectáculo inolvidable

    ResponderEliminar
  10. Wenas!! Es una auténtica maravilla, pero no puedo permitirme gastar tanto en una entrada, eran carillas.
    Espero que lo disfrutaras.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar