30 septiembre 2010

Un punto G en el espacio

Los otros planetas del sistema Gliese

Después de varios años de observaciones sobre un planeta de otro sistema solar, denominado Gliese 581-G, se ha descubierto no solo que tiene un 100% de probabilidades de albergar vida, algo que ya resulta interesante, sino que podría ser habitable por seres humanos, al tener agua y unas condiciones atmosféricas similares a las de la Tierra. De momento se va a quedar en un sueño, porque el planeta está a 20 años luz del nuestro y, aunque consiguieran viajar a la velocidad de la luz, llegarían viejos además de despeinados.

Un sueño no obstante curioso, entre otras cosas por la longevidad que puede alcanzarse en aquel planeta, más de 700 años para un ser humano nacido y criado en Gliese 581-G. Alucinante ¿no? Pues no, teniendo en cuenta que allí un año dura 37 días. ¿Os imagináis la vida en aquel planeta, con estaciones de 9 días y pico cada una?.

Llega la primavera, hojas, hierba, flores...

¡Chuf!

Nueve días más tarde las flores están marchitas, hace un calor que te fríes. En nada fin de las clases, vámonos de vacaciones.

¡Chuf!

A los nueve días empieza a refrescar y se reanudan las clases (eso si la administración educativa de allí es generosa, porque si es como aquí, las vacas se quedan reducidas a seis días y amenazarán con dejarlas en tres).

¡Chuf!

A tres días de curso se caen las hojas de los árboles y hace un frío de pelarse. Lluvia, hielo, nieve... Saca del armario la ropa de invierno que guardaste hace 19 días.

¡Chuf!

(...)

"Por ti no pasan los años" cobraría sentido.... Regalos de cumpleaños, aniversarios de boda, selectividad y Papá Noel cada 37 días. Oye, que el niño cumple mañana 70 años, cómprale la tarta y las velitas. ¿Otra vez el cumple de Carlitos? ¡Qué estrés!

Otra de las curiosidades a la que nos enfrentaríamos sería que allí no hay noche y luego día. O lo uno o lo otro. Si vives en un costado del planeta tienes siempre noche y si vives en el otro siempre será de día, porque el planeta no tiene movimiento de rotación.

En la parte nocturna del planeta será tan difícil oír "no he pegado ojo en toda la noche" como "he dormido a pierna suelta toda la noche". Sin embargo de eso no podría deducirse que los habitantes de La Noche padezcan de insomnio o de hipersomnia. Los delitos siempre tendrán la agravante de nocturnidad, el negocio más floreciente sería el de los rayos UVA y sería el país de los sueños de góticos y góticas. La verdad es que tiene que tener su encanto y, aunque no viviría allí para siempre, una noctámbula como yo pasaría en La Noche buena parte de sus vacaciones, por lo menos tres días.

12 comentarios:

  1. Menos mal que no vivimos en ese planeta. Ser tan longevo no puede ser agradable. Claro que acá nos estamos aproximand cada vez más a ese problema. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que infierno! una declaración de la renta cada 37 días; umnn, idea de bombero: adoptar el horario Glieseliano para salir de la crisis :D

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja
    si a duras penas me voy adaptando a la vida en este planeta...
    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Yo ya sé a que costado del planeta me iría.

    ¿Se puede reservar ya un billete para visitarlo? :))

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja. Lo más curioso, lo de la rotación.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Para tomarte unas cañitas y unas tapas, a la parte soleada, para irte de farra y unas copitas, a la parte nocturna. Comer y cenar, vivir y dormir...ufff!, ya con las paellas de Villa Arriba y Villa Abajo me estreso...

    ResponderEliminar
  8. Por muy punto G que sea, no me parece un placer tener la regla cada tres dias :)

    ResponderEliminar
  9. leí ayer lo de este planeta y me dio alegría pensar que todavía no hay visos de que se pueda ir allí, menos mal porque enseguida lo llenaremos de plataformas petrolíferas, de minas que esclavizan, de bancos que dan créditos y nunca pierden, de crisis y de paro. Deben ser de felices para vivir tanto!!!! Que de este planeta no sea posible ir a otro con vida, por favor, que la jodemos.

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaj en definitiva: que no es habitable por el estrés que genera, no?? Oye, pero yo me alegro, eh??, tengo unas ganas ya de conocer a una cósmicaaaaa jajajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Si un año dura 37 días, un mes equivaldría a unos 3 días, es decir, la nómina la ingresarían cada 3 días, lo malo es que la hipoteca la pasarían también cada tres días, la factura eléctrica cada 3 días, la del gas cada 6...

    ResponderEliminar