21 octubre 2010

Chiquitita libertad


Estoy cansada

de la masa boba,
de la política,
de los políticos,
del sistema educativo,
de los nacionalismos,
de las religiones,
de las lenguas,
de la hipocresía,
de las razas puras,
de las buenas razas,
del capitalismo,
del consumismo,
del proteccionismo,
de la globalización,
de la telebasura,
de la moda,
del gregarismo,
de la chabacanería,
de lo impuesto,
de los impuestos,
de la publicidad,
de la manipulación,
del moralismo,
de la homofobia,
de la xenofobia,
de los atascos,
de la contaminación,
de las falacias,
de la ley,
de la costumbre
y de los principios generales de derecho.

Qué pequeña se va haciendo la libertad
y qué lupa más grande nos han dado para verla de otra manera.

19 comentarios:

  1. Y encima con la presbicia, ni te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Qué hartazgo mari. Cada vez me cansa más este mundo. Y lo peor es que no le veo solución, a pesar de la lupa tan grande.

    ResponderEliminar
  3. Puede ser paranoia, pero yo estoy asustada ante la "derechización" paulatina pero evidente e intencionada de la política en todo el mundo. La sra.Merckel dice que la multiculturalidad no funciona, (¿qué hacemos entonces, volvemos a pasar por el gas a todos los que no son de pura cepa?), Sarcozy que destierra a los rumanos, el tea party en EEUU, el trabaje más-gane menos, no sé, no sé si es que la lupa es muy grande o las muestras son de tamaño baño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cansada es POCO... Ni con lupa ni con prismáticos diría yo...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Por culpa de la lupa, la ignorancia acerca de la minúscula libertad de facto es cada día mayor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. vamos que estás hartita del mundo...y del fútbol qué???? habrá que cambiar no de lupa sino de forma de mirar

    ResponderEliminar
  7. Pero que bien nos la venden disfrazada y con otros nombres, eh?

    ResponderEliminar
  8. Yo también estoy cansada de tanto disfraz y de tanta hipocresía...Menos mal que nos queda la libertad de expresión y la buena gente, que afortunadamente la hay. Soy nueva. Les sigo hace relativamente poco y hoy salgo de la sombra y me uno a este maravilloso grupo de mujeres! :-)

    ResponderEliminar
  9. Lo triste es que sólo algunos nos damos cuenta de que nos han engañado con la globalización, la seudodemocracia, el estado del bienestar y demás invenciones.. un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Poco a poco la vida sigue e intento no quedarme anclada en el pasado...Gracias por pasarte por mi pequeño rincón que entre tantas cosas le tengo un poco abandonado.

    Espero que a ti las cosas te estén yendo genial!

    ResponderEliminar
  11. Siempre consigues expresar las cosas que los demás sentimos y no sabemos como verbalizar. Sí, las palabras han ido sustituyendo a la realidad y todos hablan de 'democracia' y de 'libertad'... dando por hecho algo que no es real. Porque, nos guste o no, no vivimos ni siquiera en democracia... pues los políticos que hemos elegido se empeñan en gobernar contra nosotros. Este mundo 'verbal' tiene poco que ver con lo que en realidad vivimos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Uf, Candela...! Dímelo a mí, que miro a través del microscopio... Esa hartura y mi visión, me hacen cada vez encerrarme más en mí misma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Candela, Candelilla, a esto le llaman hacerse mayor,.... . Y una m....

    Lo bueno es que somos un montón de gente de acuerdo en este punto. ¿Valdrían los sueños? Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No es por ser pesimista, pero todas esas cosas de las que estás cansada, me temo.. que van a más.

    ¿Dónde está la goma que borre todo eso?

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  15. * Dintel, la lupa tendrá que ser más grande :)

    * Chris, creo que estamos en el extremo de la oscilación del péndulo. Volveremos a estar en el término medio, pero tardaremos un ratito.

    * Patsy, de una manera u otra siempre se acaba haciendo la purga, que no es darwiniana sino a dedo. Me da miedo pensar en ello.

    * Alma, un beso!

    * Isabel, ¿será que creemos lo que queremos creer?

    * guada, jaja, del fútbol no porque me lo dosifico a mi gusto, como nadie me obliga ni me prohibe verlo :)

    ResponderEliminar
  16. * Jirafas, como por ejemplo supervivencia, futuro... esos se me ocurren.

    * Filomena, gracias por tu comentario. He visto tu blog y me ha gustado. Pasaré a verte a menudo. Buena gente hay en todas partes y en todos los tiempos, libertad de expresión también hasta que nos hagan creer que no es buena para nuestra supervivencia.

    * Ico, creo que la sociedad se empieza a despertar del letargo en que nos sumió la sociedad del bienestar, hasta ahora hemos ido bailando al son que nos han tocado. Tiempo de reflexión y de tomar decisiones, que no siempre nos vengan impuestas.

    * Heart, es un gusto pasarme por tu rincón cada vez que dejas algo en él. Aunque me queje en lo social, en lo personal estoy bien. Menos mal :)))

    ResponderEliminar
  17. * Alicia, será que hemos elegido mal, o que el sistema no nos deja elegir bien, ¿estará en nuestras manos ir cambiando las cosas? Un abrazo.

    * jajaja, maikix, qué contraste pasar del microscopio a la vista real. Observo que cuando nos hacemos más grandes (no mayores ni viejas) nos encerramos más, lo veo en otras mujeres (más que en hombres) más o menos coetáneas. Eso me da mucho que pensar.

    * emejota, eso y una m... Me pregunto si las personas cambiamos el destino o si el destino cambia a las personas... Menos mal que están los sueños, creo que sí valen. Un abrazo.

    * Noche, creo que ese ir a más es por el movimiento péndulo que comenté antes a Chris. Llegará un límite, un día... y regalarán gomas para borrar cadenas :)

    ResponderEliminar
  18. dónde quedó el prohibido prohibir de mi querida mafalda?

    ResponderEliminar
  19. ¡Ay, qué identificada me siento...!

    ResponderEliminar