21 diciembre 2010

¿Puede una mujer ser esquiladora de ovejas?



Imágenes obtenidas de internet bajo la búsqueda "sheep shearing woman". No hay mujeres esquiladoras si buscas "mujer esquila ovejas".


Debido a la dureza del trabajo, se están importando esquiladores (en masculino) de otros países como Polonia, Eslovaquia o Ucrania. Eso dicen muchas publicaciones como esta de Soitu o el propio Servicio Andaluz de Empleo, que está ofreciendo este trabajo, del que apenas hay demanda a pesar de la crisis y la alta tasa de desempleo.


En el vídeo podemos ver cómo se esquila una oveja.

Pues bien, aquí SuperPepa, buscadora impenitente de trabajo de cualquier clase, competente, fuerte y decidida donde las haya, ha ido esta mañana a inscribirse en la oferta de empleo.

Pepa: ¿Quién hace la selección?

Oficina Empleo: La empresa que ofrece el trabajo.

P: ¿Se requiere experiencia?

O.E.: No

P: ... Estoooo, ¿puedes poner ahí en mi currículum que soy fuerte?

O.E.: No, eso no lo podemos poner.

P: ¿Que aprendo rápido?

O.E.: Tampoco.

P: ¿Que soy voluntariosa y trabajadora?

O.E.: No, es que no podemos poner esas cosas, pero eso ya se ve ¡cuando te has apuntado a esto...!

P: ¿Podrías borrar de mi curriculum lo de que soy administrativa?

O.E.: No, mujer, ¿cómo vamos a borrarle cosas al currículum?

P: ¡Pues pon aunque sea que mi pasión oculta ha sido siempre ser peluquera!

La chica de la Oficina de Empleo se ríe, la amiga que acompaña a Pepa también. Pepa sonríe, como siempre, pero...

  1. ¿Puede ser esquiladora una mujer?
  2. ¿Puede serlo aquí en España?
  3. ¿Llamarán a Pepa para ese trabajo, que creemos que empieza en primavera, o tendrán que importar mano de obra del extranjero?
  4. ¿La llamarán, al menos, para hacerle la entrevista?

Se admiten apuestas y sugerencias :D

27 comentarios:

  1. Voy a ser positiva que... es Navidad.... (ejem)...
    Ven.ga.. va..... voto porque SI.

    Un besazo Candela y aprovecho para desearte unas muy felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. Pa mí que la oveja del vídeo está drogada. No creo que se dejen tan facilmente. Desde luego, yo me muevo más cuando me hacen la cera!

    Con respecto a las preguntas...para las dos primeras un si rotundo. Para las otras dos...mis mejores deseos de verdad. Espero que haya tanta oferta que la cojan sin importarles nada más.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. * jaja, gracias, Alma máter. Y feliz Navidad para ti, tu husband y las niñas. Besotes.

    * Gracias por tu apuesta, Chri! (jeje) La oveja no creo que esté drogada. Mi tío, que era pastor, decía que las ovejas se quedan "cuajás" cuando las esquilan si quien lo hace sabe hacerlo bien. Les da "gustirriní" :)))

    ResponderEliminar
  4. Es un trabajo duro, por lo que he visto en la tele alguna vez. Duro en el sentido de que se necesita mucha fuerza física. ¿y eso de que no se necesita experiencia?, jajaja, pobres de las ovejas que caigan en sus manos.
    Lo veo dificil pero no imposible. Por si acaso le recomendaría que se comprara un peluche grande y fuera practicando.
    Aqui hay un par de videos:

    http://www.youtube.com/watch?v=jZ0QoqdRNzc

    http://www.youtube.com/watch?v=jZ0QoqdRNzc

    Y tb para saber qué artilugios manejar: http://www.lacasadelesquilador.com/home.htm

    ResponderEliminar
  5. Una mujer puede ser todo lo que se proponga, aunque le pongan mil trabas.
    Suerte.
    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Me has hecho reír, no sé por qué!
    Por supuesto que una mujer puede ser lo que quiera ser, hacer lo que se proponga hacer. Si es que podemos hacer de todo, todito, todo lo que hace una mujer y lo que se supone "hacen solo los hombres", y hasta mejor... pues podemos hacerlo en tacones! LOL.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que me esquilen, que me esquilen!!

    :-))

    ResponderEliminar
  8. Yo ya la veo de esquiladora aguerrida, la más rápida, la más fuerte y además, como siempre quiso ser peluquera, la única que les hace moñitos a las ovejas. Ayyyy, qué majas todas las ovejitas con moñitos y gomitas de colores arco iris, ajjajaja.
    Voy a poner la energía para esa nueva esquiladora guapa.

    ResponderEliminar
  9. Sí la llamarán, claro que sí, será la más rápida y mejor esquilando, por ello cobrará una mayor productividad y las ovejas solo querrán ser esquiladas por ella porque nadie las tratará con mayor delicadeza y cariño.

    ResponderEliminar
  10. Si viniera una aguerrida esquiladora a pelarme enterita yo también me dejaría. Desafortunadamente estoy pagando un paston por hacerme el láser.

    En cuanto a tus cuestiones, ojalá tenga suerte... Y le salga algo de lo suyo bastante antes que llegue la primavera

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que si que la llaman, para la entrevista y para trabajar. Con lo que vale Pepa, afortunadas las ovejitas que caigan en sus manos. Vamos que hasta la dejo esquilar a mi Chiapa y que lo lleve grabado en video (eso dará puntos ¿no?)

    ResponderEliminar
  12. Voto por el si para las cuatro preguntas. La verdad es que no me imagino porqué una mujer no podría hacer ese trabajo... como si cosechar arroz o algodón fuera más ligero y mira la cantidad de mujeres que lo han hecho a lo largo de la historia...

    Muchas suerte y muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Pues claro que puede! Lo que no me parece bien es esa manía de la sra. del inem de censurar el curriculum. Las correcciones de Pepa me parecen acertadísimas para optar al curro.

    ResponderEliminar
  14. Ummm, siento disentir. Me temo que la SRA del paro no ha reflejado muy bien sus virtudes.
    Peeeero: MUCHO ÁNIMO

    ResponderEliminar
  15. pues yo estoy pensando en "anglosaxon mode" y creo que Pepa debería adjuntar estos comentarios al CV como "support letters" (cartas de recomendación)

    sisisissii!!!!

    ¡¡¡PEPA for sheep shearing woman!!!!

    ResponderEliminar
  16. jó, ojalá que sí, que llamen a Pepa. Venga, apoyo con mi intención para que le salga curro ya!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Pepa, sin duda te cogen.Será una experiencia religiosa, imagina que estas esquilando algún politicucho y ademas de hacerlo bién serás la mas rápida,jejejeje.
    Pepa!!!!!!Pepa!!!!!.La mujer que susurraba a las ovejas....
    Aprovecho para desearos una feliz Navidad.
    ( Recuerdos a Mercedes)

    ResponderEliminar
  19. Una vez un hombre me dijo que las mujeres no eran albañilas porque les faltaba fuerza física. Yo le contesté que si una mujer no podía con un saco de cemente de 50 kilos pues inventaría un saco de 25kg y ya está, asunto arreglado. El caso es que yo tengo una hermana que se presentó a un puesto de trabajo para pulidor de suelos, y el empresario le dijo que aquel era un trabajo para hombres. No le convenció que en su curriculum pusiera que lo había hecho en Alemania. Una mujer podrá ser todo lo que se proponga ser, pero también que le dejen. En esas seguro estará Pepa. Yo le deseo suerte.

    Un abrazo para ambas.

    ResponderEliminar
  20. Espero lo mejor para Pepa. Ya verás. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Qué crack Pepa!! Ojalá la llamen para el trabajo, pero, como tú dices, es un trabajo monopolizado (y no sé por qué) por hombres. Besotes

    ResponderEliminar
  22. segurísimo que Pepa termina esquilando ovejas,y fijo que lo hará genial,que tenga muchísima suerte.
    Una Ovetense

    ResponderEliminar
  23. Chicas, pues yo estoy entusiasmada con la hipotética esquiladora de ovejas. Ya lo dije (en el blog de peque, creo), que siempre me atrajeron los trabajos y actividades que "están reservadas para hombres", desde chiquitita.

    De todas formas, mi yo consciente y realista me dice que hay un 0,01% de probabilidades de que la entrevisten y un 0,00% de que la contraten, así que entramos en el plan B (este era el J, el A pasó a la historia), que os contaré en otro post.

    Besicossss

    ResponderEliminar
  24. Pepa conseguiría el trabajo si las ovejas pudieran opinar. Estoy absolutamente segura.


    Vengo a agradecer tu deseo de felices fiestas y desear, para ti felicidad, con y sin fiestas.

    ResponderEliminar
  25. ojalá y empiece el año nuevo con un trabajito, que está la cosa muy mal. Un beso grande a las dos y a toda tu familia.. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  26. Estoy convencida de que Pepa puede hacer cualquier trabajo. ¿Quiere ser esquiladora profesional? Pues lo va a ser, ¡vaya si lo va a ser! Desde este mismo momento, comprometo un sorbito de cava para pedir ese deseo por ella. Ea.

    ResponderEliminar
  27. Clar que puede, si se ve capacitada.

    ResponderEliminar