04 diciembre 2010

Wikileaks, control aéreo y demás yerbas


Esta semana está siendo una bomba de informaciones. Ninguna me sorprende pero no puedo decir que me dejen indiferente, como no me dejaron antes de que se hicieran públicas y fueran solo presunciones -mías-. Van en la línea que siempre denuncié en este blog -por algo lo he ido diciendo- de las manipulaciones a las que la humanidad entera está siendo sometida. De todo ello lo que más me inquieta es la benevolencia con la que acabamos viendo cada una de esas manipulaciones y de cómo terminamos adorando al Gran Hermano que nos protege de todos los males, incluso de nuestra propia libertad.

Los negocios financieros, las grandes fortunas, la gran empresa, los grandes magnates, el gran capital, el cantante más cotizado, el escritor más publicado o el actor más premiado son algunas de las especies protegidas por los políticos más influyentes del mundo. En su favor se dictan leyes y se presiona a los gobiernos para que las importen y las hagan cumplir. Una matización: Importad mis leyes pero haced creer a vuestra población que son vuestras. Curioso que en ese caso no haya que pagar el copyright ni se tengan que mencionar la autoría.

Lo que yo dije, estamos en la era del copia-pega y no es solo que copiemos de internet los deberes de clase, es que copiamos modas, tendencias y leyes. Si no lo hace la población lo hace el gobierno de turno, da igual su ideología. Quien no está presionado por la moda está presionado por otro país más poderoso. Copiamos por parecernos a los personajes de las películas, eso lo hace la masa, sin obligación alguna. Copiamos sus leyes aunque no estén adaptadas a nuestra forma de entender la vida. Si no las entendemos ni las sentimos nuestras acabaremos haciéndolo. Nuestros gobernantes se ven presionados por los súper gobernantes para que acabemos adoptándolas y aplaudiéndolas, ¿cómo lo haríamos sin previo lavado de cerebro e instalación de chip? (manipulación).

He visto a los controladores de vuelo, los "grandes esclavos" de esta sociedad -se dicen ellos y ellas-, con un trabajo tremendamente estresante y con un sueldo que no compensa tanto estrés. ¿Y qué más fácil que dividir por dos a cada contrato, cobrar la mitad y trabajar la mitad para que no se estresen? ¿O también es estresante cobrar solamente 100.000 euros anuales? En sus manos está el dinero y por ende el poder de joder al personal, dándose de baja para saltarse a la torera la ley de huelga y de paso no ver reducido el salario por hacer uso legal de su derecho a la misma. No se me pasa ni por la imaginación que todo un colectivo (en la enseñanza por ejemplo, o en la sanidad) hagan una huelga no legal, sin previo aviso, sin servicios mínimos y llevando en la cartera un parte de baja firmado y sellado. Somos demasiados y no somos élite, ganamos de 12 a 15 veces menos y aún así vamos a la huelga legalmente, cuando vamos, y el descuento en la nómina nos descalabra un mes.

He oído a algunos del PP (luchadores incansables por la privatización y la imposición de fuertes medidas anti-todo-tipo-de-crisis) criticar las últimas privatizaciones para hacer frente a la deuda pública y las últimas medidas para resolver el problema a cientos de miles de personas que se han quedado atrapadas en los aeropuertos españoles y de todo el mundo. ¿En qué quedamos, señores y señoras, políticas y políticos del PP? Yo no sé si está bien o mal lo que se ha hecho, por eso no lo critico ni lo aplaudo, pero aborrezco las incoherencias.

He leído que van a subir un tropeceintos por ciento los impuestos del tabaco. Esto lo hace nuestro partido en el poder -cualquier otro habría hecho lo mismo-. Falta un poco para que leamos -si no se cargan antes a Assange- qué presiones ha recibido cada gobierno del mundo para aplicar las medidas antitabaco que nacieron en USA. Ese colectivo, de repente descubierto, que ahora huele y antes no, que ahora causa enfermos y antes no, que ahora contamina y antes no, ese colectivo repudiado, apestado, denostado, denunciado, multado y convertido en masa objeto de insultos y agresiones, masa de delincuentes al que pertenezco, ha sido seleccionado para contribuir con 800 millones de euros a esa deuda pública que es de todos y de todas los que insultan y los que no, los que tienen buen olfato y los que no. Mientras tanto se nos prohíbe incluso hacer clubes de fumadores si hay aunque sea una máquina expendedora de coca-colas, porque ahí hay ánimo de lucro, el de la empresa propietaria de la máquina. La fumadorfobia (permitidme el invento) es una forma legítimada de aislamiento y exclusión social, mientras que el tabaco sigue siendo una droga legal que reporta grandes beneficios al Estado. Absurdidades. ¿No sería más coherente prohibir su venta?

Presiones políticas, judiciales, presiones por el capital, presiones contra la libertad, presiones con chicha y sin chicha. Presiones que dan miedo y que, repito, no me sorprenden. No diré que no las asumiré, cada cual tiene su precio, pero de momento resisto como puedo a creerme todo lo que me dicen y a actuar según me mandan.

7 comentarios:

  1. En este lado del charco hemos pasado por lo que Uds están empezando a sufrir, no es fácil y entiendo lo que decís. Solo decirte que esto recién empieza y que, aunque da para reflexionar, lo que está pasando con los controladores, que no dejan de ser asalariados, es el "laboratorio" para otros colectivos de aquí en más. Quizás no fue oportuna la medida que tomaron, pero el gobierno les metió un decreto que vulnera sus condiciones laborales. Como la información es sesgada daría la imrpesión que todos ganan un dineral, pero no es así. Y si así fuera fue producto de convenios que se firmaron en su momento y cambiarlos sin mesa de negociación no procede. Eso es así en todos lados, los convenios se respetan. Con todos mis respetos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hombre, en la éra Aznar los controladores aéreos cobraban casi 500.000 euros anuales, ahora 200.000. Yo entiendo que a nadie les gusta que le rebajen el sueldo, pero segun que sueldo ¿no?. Los CA son una mafia en todos los paises porque saben que pueden desatar importantes trastornos, y no es solo en España, en Francia cada dos por tres el espacio aéreo está colapsado por los CA franceses.

    Lo de las mesas de negociación está muy bien y es muy democrático pero si un colectivo dice NO A TODO y su falta de trabajo trastorna a más de medio millón de personas y un caós economico (sector turístico, indemnizaciones, etc.etc) ¿qué hacemos? ¿dejarles que se salgan con la suya?.
    El sacar el decreto en visperas de un puente largo es un órdago, pero es cierto que se oian "off the Record" que los controladores estaban preparando algo. Con el decreto, al menos, se ha conseguido cierta normalización.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que este colectivo se vale de "su poder" de coacción hacia el ciudadano de a pie, pero habría que pensar en qué ha motivado esta huelga: a día de hoy, no sé cuáles son los motivos de los controladores pues en los medios de comunicación sólo sale la postura del desgobierno, digo, del gobierno.

    ResponderEliminar
  4. A veces preferiría no enterarme de las cosas porque entre la mala leche que se me pone y la desesperanza que me embarga...

    En fin, que siento que somos peleles en manos de un montón de gente. Cada vez tengo más la sensación de vivir en El show de Truman.

    o

    ResponderEliminar
  5. Desde que quienes nos gobiernan con políticas de pan y circo han conseguido llevarnos a estos extremos de resignación frente a sus manipulaciones estamos ya perdidos.
    Desempleo masivo, salarios indecentes, privatizaciones, todo aceptado.
    Y lo que mas me preocupa, que los lobos que andan con piel de cordero entre el rebaño ni se molesten en ponerse el disfraz y anden a pecho descubierto contando que derechos nos van a quitar, cuantos funcionarios van a ir a la calle, como van a privatizar sectores que no deberían nunca ser empresas.

    En cuanto a la subida del tabaco deberíamos ir a las barricadas, ¡todos a dejar de fumar y que se lo guarden donde puedan! Aunque ya se ocupan de permitir sustancias muy adictivas para que eso no suceda.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, bueno, el tema de de los controladores, la que se ha organizado, pero que facilidad hay para decretar el estado de alarma cuando no han sido capaces de evitar una situación como la que se ha dado, pero cuánta incompetencia, está visto que para llegar a gobernar mientras menos capacidad se tenga mucho mejor.
    Si la población se pusiera de acuerdo un día, sólo un día, para no ver la televisión ni leer la prensa, el gran hermano y quien lo dirige temblarían.

    ResponderEliminar
  7. Candela, lo de los controladores no es un tema economico sino de condiciones laborales. Los convenios laborales no se cancelan a golpe de decreto o acaso a algun maestro le gustaria q llegase un gobierno q opina q la labor de educar niños es banal y cobran demasiado... con lo q anulan su convenio colectivo por RDL. Si hay tantos controladores y cuestan tanto... pq demonios no hacen mas q abrir aeropuertos nuevos???. Tod@s hemos perdido con esto... si alguien ha ganado ha sido el gobierno, q ahora ya no se habla d otra cosa: da igual la cris, la anulacion d los 460 euros a parados etc etc... en fin, q mejor pensar por un@ mism@. No son formas d hacerlo... eso es verdad: q se carguen q los responsables... pero q dimitan los responsables politicos tambien!!!. Siento el tocho... BeSoS!!

    ResponderEliminar