19 enero 2011

Mi termómetro y mi gripe A


Pepa lleva dos días con fiebre no, con fiebrón. Las aulas están a tres cuartos de su capacidad. Tengo una alumna con neumonía. Hoy una chica con ojos como pescadito podrido me ha dicho que se marchaba porque se encontraba muy mal y un chico de otra clase tres cuartos de lo mismo.

Pienso: ya me va a tocar a mí. Chequeo mi tráquea Ok. Chequeo mi garganta Ok. Chequeo mi estado general Ok.

15:15. Llego a casa y Pepa está haciendo patatas fritas. Me como una y me achicharro.

15:18. Voy a llevar el portátil y el bolso al estudio y me noto la cara muy caliente.

15:20. Busco el termómetro, me lo pongo en la boca: 38.4º. ¡Pero si no me sentía mal, ni escalofríos ni nada! Empiezo a sentirme rara.

15:25. Vuelvo a ponerme el termómetro en la boca. 37.8º. Parece que me va bajando algo...

15:40. Mientras comemos me pongo el termómetro en la boca: 37.2º. Limpio el termómetro. Pruebo en la axila izquierda: 35.4º. En la axila derecha, lo mismo. En la boca de nuevo 37.4º.

¿Qué pasa? ¿Tengo descompensación térmica por zonas? ¿Y si los 38.4º eran por el achicharramiento de la patata frita?

18:30. Comprobación de seguridad. Termómetro en boca: 36.8º. Estoy como una rosa y ni un síntoma de gripe. Fiuuuuuuu!

21 comentarios:

  1. SE te ha olvidado explicar que mientras comíamos nos has hecho a todas pasar por el test del termómetro...Kisses.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Pues si, creo que va a ser cosa del achicharramiento patatil. Anda que si hubiera sabido esto a los 15...

    ResponderEliminar
  3. Será esto que cuentas sintoma del calentamiento global??
    Esta la cosa muy mal, jamía

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaj.. ay Candela que me parto!!!!!

    ResponderEliminar
  5. O mejor para que no te agarre fuerte la gripe es purgarte, los virus ponen su base de operaciones en el estómago sucio; allí encuentran alimentos, pertrechos y hasta diversión ¡¡fíjate tú!! Un gran abrazo felizmente virtual

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, eso ha sido la patata, sin duda. Aquí también está el tema muy extendido (pero no hay epidemia)

    ResponderEliminar
  7. Candela!! yo creo que te sugestionas que da gusto!!

    Pepa!! mucho ánimo, que ahora que tienes trabajo no puedes ponerte tan mala!!

    Besos para las dos!

    ResponderEliminar
  8. Moraleja: si has de meterte en termómetro en la boca, evita introducir en ella otras cosas, mucho menos si corres peligro de calcinarte con ellas, so hipocondriaca.
    Firmado, Una que lo es (hipocondriaca).

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que todavía estés sanita. F. todavía está "atravesando" el desierto y la menda apenas saliendo de él. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. pero candelilla, su sólo te flató meterlo en el .... ¿querías hacer un análisis estadístico de la temperatura de todas las partes del cuerpo????
    y ahora que lo escribes, yo no sé ni dónde tengo el termómetro, es más ¿tengo termómetro?????

    ResponderEliminar
  11. ¿despues de metertelo en el sobaco izquierdo, en el derecho y en los de mayita y en los de pepa te lo metes en la boca??????
    calentura te va a dar del peazo infección!!! jajajajaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Pues es verdad, se me olvidó decir que fue también al sobaco de Pepa, a la boca de Mayita y a mi propia ingle derecha, que por cierto tiene la misma temperatura que mis sobacos y mucho inferior a la de la boca. No me tomé la temperatura basal, no obstante.

    ResponderEliminar
  13. Ah, y dice Pepa que la de su boca también la tomé (no me acordaba ya de tanto)

    Pero entre toma y toma le daba un chupetón y lo secaba con una servilleta de papel (¿no es la saliva un desinfectante natural???)

    ResponderEliminar
  14. Candela sé lista, tú la "patata caliente" siempre pasasela a otra :))

    Besitos para las dos

    noche

    ResponderEliminar
  15. jajajajaa noche, muy buena!!! (¿Cuándo vuelves por aquí?

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, yo estoy con Faralaaaa ya te valeee tiaaaaaa¡¡¡vaya intercambios que os marcasteis, desde luego si Pepa tiene gripe la vas a coger desde la boca maja¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. ¿Y Lalo también tenia fiebre o con el no probaste?
    Cuidense.

    ResponderEliminar
  18. Yosu, esto es lo que se llama inocularse una vacuna viva jajajajaja

    Cereza, te juro que pensé en los gatos, pero me parece que tienen otra temperatura distinta a la humana, por eso se me pasó la idea jajaja

    ResponderEliminar
  19. aYSSSSSSSSSSSSSSSSS, toco madera, no he pillado nada y soy una malísima enferma

    ResponderEliminar
  20. Pensaba que al final te ponías el termómetro en el..., pensábalo...

    ResponderEliminar