18 enero 2011

Una película: Despedidas


La hemos visto hoy por segunda vez. Despedidas, ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2009, pasó fugazmente por las carteleras españolas; ni siquiera creo que llegase a Granada. No me atrevo a hablar de cine porque en ese terreno me muevo insegura, sólo puedo hablar de películas que me tocan alguna fibra sensible y esta es una de ellas, por eso os la recomiendo.

La idea de la película partió del actor principal Masahiro Motoki, que había sentido interés por otra forma de ver la muerte, como parte integrante de la vida, después de un viaje a la India. Fue dirigida por Yojiro Takita.

Cambiar de vida cuando se pierde un trabajo como violonchelista, vender su bien más preciado -su violonchelo-, enfrentarse al rechazo de amigos y familia por haberse convertido en amortajador y, por tanto, persona impura que toca a la muerte con sus manos. Todo eso lo hace Daigo Kobayashi, el personaje principal de esta película que trata la vida y la muerte con sensibilidad y elegancia, que despierta emociones. La música es preciosa.

Aquí podéis ver el trailer

12 comentarios:

  1. Uff...qué película tan bonita, Candela!! Cuánta delicadeza a la hora de amortajar, cuánto amor y respeto hacia ese cuerpo inerte, que es el resto que queda, el que fuera continente del alma. Totalmente recomendable: creo que es necesaria una dosis así de delicadeza y sensibilidad de vez en cuando, que la vida ya nos embrutece bastante!

    Un abrazo,

    Filomena

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Se tendrá en cuenta. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Candela. Intentaré verla.

    Un besote

    noche

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ayssssss, parace que tu y Farala os habéis puesto de acuerdo para estos temas.
    Creo que no estoy preparada para ver cosas un poco tristes...

    ResponderEliminar
  6. Creo que os va a gustar a todas, y a la que no le guste, me gustaría que contara por qué (es que no sé de cine).

    Isa, no es una película triste, en absoluto. Es tierna, agradable y nos da una visión de la muerte que no es como la que tenemos, como algo de lo que no se habla, sino como un umbral que se trata con mimo y cariño. Anda, búscala y la ves, ya verás como te gusta.

    ResponderEliminar
  7. A ver si la encuentro por aquí que tiene muy buenta pinta gracias por la recomendación Candelilla¡¡¡
    Besinos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Se ve maravillosa! me apetece muchísimo verla así que ya sabes, cuando vengas o cuando yo vaya la vemos... si?

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Vale, Candela. La he visto hoy mismo tras leerte, y que sepas que ya forma parte de las cosas positivas del duelo en el que estoy. Muy bella y sanadora. Sé que es el azar, pero has puesto este post en el momento justo en que necesitaba algo así.
    Gracias maja.
    Besos.Lenteja
    *palabra de verif.: paties

    ResponderEliminar
  10. qué buena pinta tienes.. gracias

    ResponderEliminar
  11. Ale, pues a verla, que os gustará. Penilla y Güerilla, a nuestra casa a verla (¿cuándo?). Lenteja, te mando un abrazo muy fuerte y siento tu pena, me enteré hace unos días en un comentario tuyo en otro blog. Me alegro de que la película haya sido al menos un poquito de bálsamo para ti. A todas: Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar