26 julio 2011

A Asturias: con el corazón lleno y la maleta aún vacía.

Lo que puede salir bien saldrá muy bien, y así está mi ánimo ante el inminente proyecto de viajar hasta las barricadas de Marcela. Digo Marcela y no Asturias porque en Marcela converge toda la Asturias que más deseo ver, oír, respirar y sentir a fondo. Ella dice ya tener la casa preparada, pero lo cierto es que ya la tenía desde mediados de mayo, cuando me invitó a cambiar mis aires algo viciados por otros más frescos, solo que entonces no fui capaz de desatarme de mi casa, mi cama, mi teléfono, mi Granada... (ET). Ahora sí. Haremos juntas el camino mi gemela pequeña y yo, el de ida, el de vuelta y los que encontremos en los días intermedios. Ella y yo nos detendremos en Madrid para disfrutar unas horas y pico de la compañía de Chris. Allí compartiremos como siempre tertulia, sentimientos, abrazos y ronquidos, incluidos los de Zoe. (Chris, y esta vez pienso discutir sobre aquello que me propusiste como indiscutible en ocasiones anteriores... ;) ¿ganaré?)

Vamos sin programa, tranquilamente y sin fecha fija de vuelta. Nos dejaremos sorprender por Marcela, que ya habla de temas sugestivos, y nos dejaremos llevar todas nosotras por el "ahora" de luego, lo que nos pida el cuerpo y el alma. Tengo muchas ganas de ir a la Caleya, de volver a ver a Marcela, a Yosu, a Cris, a todas las tamborileras (seguro que no se llama así en asturiano), a las bollonenas y a las bolloimserso, de conocer personalmente a Mármara, a Calvin, que de alguna manera ya conozco, y a todas las que ni siquiera imaginaría llegar a conocer. ¡Y por supuesto a Clara! Clara, si me encuentras hazte visible :)

Tengo algunas cosas apuntadas para llevarme y otras que no necesito apuntar porque no se me van a olvidar: mi cámara de fotos, mi cámara de vídeo y sobre todo un puñado de tesoros intangibles con los que la vida me ha sorprendido en los últimos días.

Nos vemos, queridas amigas mías, en brevísimo :)

17 comentarios:

  1. aagggghhhh maleta, ropa, cámara, crema para la cara, güera... ¡ah no, eso no!
    Ya ni me acuerdo cuándo fue la última vez que me fui de vacas con amigas jajajajajaja

    ¡agárrate Candela, porque ahi te voy!

    ResponderEliminar
  2. Avísame por mail, preciosa, estoy frente a los Picos de Europa ¿Os apetece una sidrina? Beso.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja ya le dije a mi prima que qué buen plan, que yo, aunque no lo crean, también iré, en espíritu, claro, pero que yo una de estas no me pierdo.

    Espero crónicas, eh??

    Besos y feliz Asturias!

    ResponderEliminar
  4. Candela...ni de coña ganarás la discusión...creo que era la que tenía que ver con la cama pero no estoy segura!! ya me dirás...

    Joooooo esos son viajes donde aunque es el cuerpo el que se desplaza, la que de verdad viaja es tu alma y la de Pena, claro está. Aunque yo me quede en Madrid mi corazón os acompañará para verte sonreir, porque es algo que me llena de alegría.

    Ays!! qué tierna estoy!!
    oye...no mencionas el chocolate. Te lo reservo para la tertulia de la noche o no? Por cierto, es posible que tengamos compañía. A Sara le apetece mucho conoceros. Será que me ha oído hablar mucho de vosotras???

    ResponderEliminar
  5. Buen viaje Candela. Asturias os espera con los brazos abiertos. Con Marcela de guia x la tierruca todo ok ... ye lo q tien ser d la nobleza jijiji.
    Bienvenida.
    MRosa

    ResponderEliminar
  6. espero que tengais una gran estancia. Ah, y apunta paraguas en la lista :)

    ResponderEliminar
  7. Genial!!!!!! jajaja, envidia dáis, seguro que lo pasáis bien, yo voy en coche con unas amigas en agosto desde Alicante a Asturias parando en pueblos, una pasada, me encanta y espero q en tus post vayáis dando ideas de sitios para visitar
    besazos y disfruta!!!!

    ResponderEliminar
  8. Candela, estoy muy contenta de que hagas este viaje... y con Pena!!! os imagino a las dos y me enternezco. Y si el destino es casa de lanuestramarcela, pues el viaje ya es redondo. Me alegro mucho, mucho y muchooooo.

    Otro año coincidiremos, no??? Ojalá la vida lo permita.

    Abracitos salinos

    ResponderEliminar
  9. :-) Holaaa. Anduve unos días por ahí desconectada y acabo de llegar. No te preocupes, Candela, si te encuentro me haré visible. Pasadlo muy bien, disfrutad mucho del viaje. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Síiiii, qué ganas de veros, chicas.

    ResponderEliminar
  11. Qué envidia!!! Esos son los viajes que prometen y enriquecen... Disfruta mucho, comparte mucho y vive mucho... Un besico

    ResponderEliminar
  12. Ya están a-quííííííí-ííííííííííí.
    Tengo que lo decir, aquí, a la bendita pública: ha sido un gustazo inmenso, una alegría enorme, una emoción intensa, una... de todo, compartir la mesa, y el mantel de la mi Marcelilla, y la charla a cuatro bandas, hasta las tantas de la madrugada con vosotras, con tu alma gemela y contigo.
    Y no digo más, porque como me consta que harás tu propia crónica, no seré yo la que me anticipe y la chafe. Sólo decir, que tuve la impresión de que nos conocíamos de toda la vida. Y que la velada fue placentera, que más no pudo.

    ResponderEliminar
  13. Candelilla, ya sabes, la agenda apretada de los cursillos veraniegos, algo así lo llamaría Mármara. Me quedo con ganas de conocerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Candela, que ya llevas una semana desaparecida y sin dar señales, y las que quedamos aquí te echamos de menos!!! :-) Espero que se lo estén pasando todas genial!! Besos y hasta pronto :-)

    ResponderEliminar
  15. * LaRepo, gracias, ya terminada la mayor parte ha sido fantástica!

    * Penuchi, ¿a que nos está prestado mucho? Habrá que repetilo, qué tactu tan amableeee, comprástilo en los telares? tu yes un poco margaritu!!!

    *emejota, avisada, contactada, encontrada... simpático encuentro compartiendo experiencias y coincidencias. Besos

    * Morgana, tuvimoste en el encuentro, pero no somos ballenas, aunque después de comer en esta zona casi lo podamos parecer (algunas dicen por aquí que sin el casi). Estuviste y mucho, créeme. :))

    * Chris: Miauuuuu

    * MRosa, no te vimos :( ¿nos viste? Asturias, patria queridaaaaa :)

    * Casta, menos mal que me avisaste de lo del paraguas: me lo traje, aunque no me ha servido, hemos traído días de sol a estas tierras!

    * Guada, en cuanto regresemos a base nos pondremos de acuerdo para compaginar unos posts-crónicas de este viaje, que me está resultando una espléndida experiencia. Precioso todo. Besicos

    * Lena, espero coincidir con vosotras antes o después, en Asturias o en cualquier otro sitio. Sabes cuánto me apetece veros.

    * Nada, Clara, busquete y no encontrete. Gracias porque en efecto estamos disfrutando mucho del viaje, qué gente tan linda hay por aquí.

    * Marcelita linda de cabellos de oro, de estatura larga, dientes de marfil..... ¡vete subiendo al coche!

    *Izelica, gracias, linda. Menudo itinerario nos hemos marcado y qué a gusto hemos estado. Me constan vuestras ganas de venir por aquí... no pudo ser, pero ya será seguro. Un abrazote grande.

    * Marmarita, qué ratos más felices nos habéis hecho pasar. Inolvidable para mí este viaje a vuestra tierra. ¡Gracias! ...y vente para Granada cuando quieras y durante el tiempo que quieras... ¿trato hecho?

    * Calvin, te escapaste por unas horas, pero las ganas de conocernos se pueden satisfacer teniendo en cuenta que no estamos muy lejos, verdad??? Cuando quieras/queráis.

    * Kika, ni un momentito he tenido para escribir ni para contestar los comentarios hasta ahora. Mañana ya dejaremos Asturias y tengo propuestas para seguir vacaciones en la costa este... ¿podré resistir la tentación? Espero que sí. Muchos besos y hasta prontito. Muach.

    ResponderEliminar
  16. ¡Otra vez será! Por aquí o más abajo, cualquier día. Un beso,

    ResponderEliminar