13 julio 2011

Hablar durmiendo

La casa hasta hoy ha estado patas arriba. El dormitorio y la cama de Mayita llenos de cajas, carpetas y objetos sin clasificar. De modo que está durmiendo conmigo estas noches.

Anoche cuando se durmió habló, pero no le entendí nada, excepto: "Mami, habrías podido ir a comprar la leche más cerca".... ¿Eing? Ah, incoherencias del sueño.

Ella esta mañana, como siempre, se despertó antes que yo y se ha entretenido en grabarme algunos ronquidos, silbidos y mi voz. Yo no sabía que también hablaba en sueños. En la grabación, dejo de roncar por un momento, arrugo el entrecejo, pongo cara de pucheros y digo "Qué pena".

13 comentarios:

  1. ¿Pena? Escuchar tus propios ronquidos te da la dimensión exacta de nuestra naturaleza... (Por si te sirve de consuelo ronco como una osa.Tremendo) :o)

    ResponderEliminar
  2. Jua,jua. La panda de roncadoras me parece que te vamos a comentar.
    De jovencita también hablaba en sueños, ahora creo que ya no, total.... para lo que voy a decir... lo escribo en el blog. Beso.

    ResponderEliminar
  3. El mundo nocturno es increible. Conozco algunas personas que se hablan dormidas, es impresionante oirlas.
    Roncar no ronco, pero hablar como una cotorra, dicen.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los sueños es increible, pero lo mio más que sueños son pesadillas y lo mejor es despertarse y darse cuenta de que sólo es un sueño ¡que alivio!. La semana pasada que estuve malita y con mucha fiebre en un momento llamé a S. y le pregunté ¿que hace este caballo en la habitación?, joé, creia que era de guasa y poco caso me hizo, pero lo vi claramente a un lado de la cama, en el suelo y al otro lado a las tres perritas expectantes. Lo juro.

    ResponderEliminar
  5. Hay otra vida noctámbula, que no nocturna.

    ResponderEliminar
  6. Anoche me despertaron varias veces diciendo que ronco. Yo???? en fin...malegro de que tuvieras la "confianza" cuando estuviste en casa de compartir tus ronquidos y la pena fue no oirte hablar jajaja!!

    Qué guay la casa arreglá! Seguro que está preciosa!!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. "Qué pena", no hay mejor resumen para algunas cosas de la vida. Yo suelo hablar cuando estoy estresada (en sueños, me refiero, que despierta hablo siempre) y me han dicho que digo cosas como: "yo no voy, que no, que no".

    ResponderEliminar
  8. Pues mi güera jura que mantiene conmigo conversaciones enteras que yo no recuerdo porque sigo durmiendo mientas le respondo...
    Ahora, de roncar... dicen que lo hago con singular alegría... no lo dudo, aunque tampoco me enorgullece.

    ResponderEliminar
  9. jajajaaj valen las dos cosas?? roncar y hablar?? Eso en días de mucho estrés, de restro caigo como fulminada y quedo catatónica hasta el día siguiente..

    besos quiteños!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué pena! Pero el agua corre sin detenerse llevando por delante los tapones con su fuerza y empuje. ¿Cómo era aquello? Somos agua, my friend (en realidad decía, sé agua). Casi siempre. Un abrazo desde el norte cubierto por las nubes.

    ResponderEliminar
  11. Chicas, nosotras no roncamos... si acaso respiramos fuerte... y no es que hablemos ... es que pensamos tanto que no nos da tiempo en el día para decirlo todo... si es queeee.... mira, de verdad, qué ganas de malinterpretar las cosas....:))
    ("Qué pena" es un espléndido resumen de situaciones vitales Candela,entre condolencia y resignación... )Besos Lenteja

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay, pena, penita, pena, pena,
    Pena de mi corazón,
    Que me corre por las venas, pena,
    Con la fuerza de un ciclón.
    Es lo mismo que un nublado
    De tiniebla y pedernal.
    Es un potro desbocado
    Que no sabe donde va.
    Es un desierto de arena, pena,
    Es mi Gloria de una pena, ¡ ay, pena, ay, pena !
    ¡Ay, pena, penita, pena!

    Para las penas, tengo yo un remedio. Para los desiertos de arena, dos. Para la Gloria de una pena, un bonito refrán, de esos que tanto me gustan: "Tanta gloria te lleves como descanso me dejas". Ea.
    Y, recuerda, "[...] que los sueños, sueños son".
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Me da que todo el mundo ronca. Apnea para tod@s. Ni sé si hablo, ni me acuerdo de lo que sueño casi nunca.

    ResponderEliminar