22 agosto 2011

Última crónica de viajes antes del casting

Ahora tocaba la tercera parte del viaje: Granada-Madrid-Asturias-Madrid-Granada, pero ya poco queda por decir después de lo que han contado Marcela, Mármara, Chris y Pena Mexicana (1 y 2). Tentada he estado, pues, de  pasar de las crónicas de viaje y abordar directamente el casting... Pero vayamos por orden.

A mi GPS se le ha ido la cabeza, en él no existe la Plaza de España ni la calle Segovia ni muchas otras que juro que estaban ahí antes de que lo fabricaran. De Madrid solamente tiene la Gran Vía. En nuestra segunda estancia en Madrid, ya de vuelta de Asturias, Pena y Chris tenían que coger el autobús para levante y me pidieron acercarlas a la estación, pero mi GPS nos sacó de la ciudad hacia zonas campestres y desconocidas. Pudimos retomar el camino correcto gracias al móvil última generación de Chris, pero el tiempo se nos había echado encima  ¿perderían el autobús y sería el segundo que Pena iba a perder en una semana? Habría podido ir a velocidad de vértigo, saltarme semáforos, atropellar peatones, pero les dije a las chicas: "No voy más deprisa para no asustaros". ¡Asústanos, Candela, asústanos! gritó Pena, por suerte unos metros antes de ver el letrero Estación Sur, nuestro destino, un minuto antes de la salida de su autobús.

A la ida hacia Avilés, noche cerrada, cuando estábamos a 20 km de Oviedo, el GPS insistió en salir de la autovía y yo le hice caso. Nos llevó por una estrecha carretera de montaña... Subir, subir, subir... pueblitos que parecían desiertos, un abismo que intuíamos a la derecha de la calzada... Bajar, bajar, bajar... Y así 60 km hasta que por fin llegamos ¡a Oviedo! La ilusión que me hizo oír a jadear a Marcela al móvil por la emoción de que nos íbamos a ver enseguida, mientras nos indicaba qué semáforos, iglesias, calles y muros teníamos que estar pasando en cada momento. Así le digo a Pena: fíjate qué emocionada y nerviosa está Marcela, cómo jadea... ¡Es que viene corriendo a buscarnos! me contestó Pena, poco antes de que viéramos a Marcela aparecer corriendo pegando melenazos (rubios)  calle abajo.

La tentación chocolatera viene de Graná, o como sacarse el cepillo de dientes de la boca para meterse un bombón (y luego más) a las 6 de la madrugada.

El trayecto Avilés-Valladolid también nos lo hizo pasar el GPS por caminos de cabras. Varias veces le pedí a Pena Mexicana que comprobara si no estaba programado para hacer recorridos a pie. Pero no.

Si me dijesen qué imágenes se me han quedado grabadas de Asturias y Madrid, contaría muchas, pero las primeras son las de


  • Bilbo emocionado al escuchar el requiem de Mozart;
  • Marcela escribiendo en su agenda C-O-UNA y CELEBRÍA y es que Marcelilla no entiende el andaluz, con lo clarito que se comprende que se trataba del Cedosuna y del Celebrija;
  • las manos de Mármara, sus platos, su risa, su memoria, su simpatía;
  • Mari (latumari, lamimari), inteligente, tierna, honesta, hecha, divertidísima; y su Hastalospelos, que no se queda atrás;
  • las charlas de fumadoras a la puerta de la Nueva Caleya sobre los colchones de viscolástica que no le gustan a Farala porque en las horas de amor-amor te engullen, cosa que no ocurre con los de muelles;
  • el sonido de las gaitas en las fiesta celtas de Avilés, un sonido que nunca me ha gustado y que ese día me pareció precioso hasta hacerme saltar las lagrimillas y confesar ¡coño, soy feliz!;
  • mi "churri", apodo que le puse a Pena después de dormir castamente juntas durante varias noches. "Churri, ya es hora de acostarnos". Lo más morboso de nuestra "acostada" me lo contó Pena pero lo hice en sueños: Me giré hacia ella, le apreté el brazo izquierdo con una mano, le sonreí jiji y le di dos palmaditas en la cara antes de seguir roncando.


Lectura de manos


Pena y yo con Bilbo y Tiza, los perros de Mármara, en el  Niemeyer

La última noche, en Madrid o como dormir cuatro mujeres repartidas en una cama y un sofá-cama-escalera, cómo hacer los repartos mujeres-lechos, cómo disimular ronquidos, risas, charlas y otros ruidos para no molestar a las que no los hacían... O cómo asustarse al escuchar una voz que salía por la claraboya cercana al techo y decía "buenas noches" a las del otro lado, ¿quién aparte de la gata puede hacer eso sin subirse a una silla? No, en este caso no era Marcela, pero otra casi tan alta como ella.

¿Y qué más decir? Una maravilla de viaje que me ha puesto las pilas. Eso sí, volví con muchísimas ojeras de dormir más bien tirando a poco, a pesar de que la risa dicen que es un sustituto del sueño y bien que reímos. Será como lo de que el chocolate es un sustituto del sexo cuando yo lo veo como un maravilloso complemento.

Nota: las fotos y vídeos de este post son de Pena Mexicana

20 comentarios:

  1. Aysssssssssssss, se me llenan los ojos de lágrimas... porque es como si yo hubiera estado allí, con todas vosotras, y con Bilbo y con Tiza... y es que debería haber estado allí, ese era el plan... pero la vida tiene sus cosas sorpresivas.

    En fin, que nuestro perro Gulli también se emociona... pero no con Mozart, sino con Buika... jajaja, es escuchar "mi niña lola" y se pone a cantar con ella igual que hace Bilbo... y es que los perris son como sus dueñas: unas melómanas sensibles hasta la médula.

    Preciosa crónica y bonitas fotos. Gracias, Candela y gracias, Pena, por la parte audiovisual.

    Abracitos intensos en un día muy especial para mí

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurre que tu GPS es el cacharro que enmarca la lógica y que era imposible que funcionara porque este viaje lo tenías que hacer con el corazón...



    PD Palabra clave Refityl. Suena a medicamento. Seguro que es la crema que deberías echarte para curar esa "mosca" que apareció detrás de tu oreja :-)
    PD2 Dale recuerdos y besos a Mayita y a Puri, por favor

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sigo con la mía, que pongo el chiringuito en la cola del casting!!! (gusta verte así. Fue estupendo compartir charla. Hay que repetir.)
    Besos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Una gran crónica, al menos para las que no nos hemos movido, parece, incluso, que hayamos viajado. En fin, lo importante: las pilas. Lo segundo importante: el casting.

    ResponderEliminar
  5. Vaya vacaciones nos pegamos, ¿eh?
    La verdad es que me hacían mucha ilusión pero fueron mejores de lo que imaginaba... ¿te acuerdas de la chica con pinta de dura durísima que estaba en la tertulia de fumadoras y no podía contener la risa? jajajajajaja
    A ver cuándo lo repetimos...

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Porrrr favorrr me como a Bilbo (con permiso de su amamiga) a besos.
    Oyes tu crónica estupenda también.
    ¿Casting...he leído casting? :o)

    ResponderEliminar
  7. Tira el GPS xdios, es preferible perderte por ti misma a que te pierda una máquina. Me alegro que lo hayais pasado tan bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ceouna y Celebría son encantadores lugares de Andalucía, jajajjajaaa. Besín, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Sólo puedo decir que... ¡me he enamorado de Bilbo! Qué perro más sensible y entregado...

    Y que me dais mucha envidia, jodías :p

    ResponderEliminar
  10. Me he enamorado de Bilbo, ¿se puede ser más tierno, entrañable, especial? ays! para comérselo.
    Me alegro de que tus vacaciones te gustasen, mereces disfrutar.

    ¿Cómo que un casting? ¿pero tu no tienes a Pepa?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¿Y quien no se ha encontrado de pronto ante la abuela de la fabada jugando al dominó con Georgi Dann en lo alto de un monte perdido siguiendo las indicaciones de un infalible gps?

    Ya veo que lo pasasteis fatal-fatal en el viaje, jajaja

    Y eso del casting no se lo que es pero me pido ser miembro del jurado :D

    ResponderEliminar
  12. Compermisito Candelilla, comentario para Casta: nena, según mis cuentas ya vamos apuntadas más o menos cuatro para el jurado, hay una tratando de hacer business con las de la fila, otra que ya se ha aprovisionado y contempla la fila y dos o tres que han dicho que quieren participar en el casting... Con lo que, o se animan las participantes o sobramos todas las demás... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Yo solamente dije que me hacia (de hecho ya lo soy) del club de fans de Candela. Asi que como participante del famoso casting tambien estoy de mas.Mi madre ya volvio de la cola pa firmar autografos y me ha dicho -palabras textuales-: " La proxima vez que venga Candela a Madrid yo tengo que hacer una compra urgente en Mercadona" y yo soy muy muy vaga para levantarme tan temprano. Asi que le dais un beso de mi parte todas las que la conozcais en persona y le haceis saber que tiene el blog mas interesante de la red, que son una gozada sus post porque te llevan a la reflexion y que estan muy bien redactados.Yo ahora me voy a estudiar mis examenes de septiembre que es que he llevao a mi casa toas las notas en "colorao". Vaya que me ha quedao hasta el recreo... Un beso pa todas...

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que viajo con las fotos de los demás. Así es como veo mundo, porque no me arranco de aquí ni a hachazos.
    ¡Qué terrible es la morriña!

    (la palabra de verificación es mizoo. Y, sí, también mi zoo, además de la morriña, me ata a este lugar).

    ResponderEliminar
  15. M.C.E.L.C.D.S.T. (exabrupto muy grosero)... A este paso no se abre el casting...

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Que barbaridad¡¡¡¡Que palabrota¡¡ a la señorita vas...

    ResponderEliminar
  17. Aquí va otro... M.C.E.T.L.Q.S.M. que traducido al español de mi barrio viene a referirse a... mecagoentóloquesemenea!!

    Fdo: shica.....si, soy shica y bien guapetona!! El blogger es tan listo que me lo ha puesto de palabra de verificacion

    ResponderEliminar
  18. Candelilla, fía, qué recuerdos. Y qué emoción ver cantar al mi Bilbín, tan tierno, tan sensible, él, aunque esa sensibilidad suya para todo lo musical me prive de escuchar mi música favorita a lo alto la lleva.
    En verdad, en verdad, te digo que los días que compartimos pasarán a los anales de la historia de este verano, que ya se va acabando (snif), como algunos de los mejores, más divertidos, entrañables y completos.
    En cuanto al casting, me late que te vas a ver sobrepasada por la cantidad de candidatas, así que me apunto como jurado, o secretaria, o lo que sea menester.
    Desde esta Asturias cuasi otoñal, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. Bueno veo que te estás recuperando genial, me alegro por ti y por esas nuevas esperiencias que estás viviendo...un beso.. w

    ResponderEliminar
  20. Compro tu GPS aventurero y a Bilbo: por favor, qué ternura de perro!!! Qué bonita crónica, Candela!! Un beso.

    P.D.: Para cuándo esa quedada entonces?? Yo sigo "rerre que rerre"...Es que me salió "rerre" como palabra de verificación! jajaja :-)

    ResponderEliminar