09 agosto 2011

Y el verano vacío se llenó a rebosar (II)

Mi segunda aventura viajera volvió a ser a Madrid, en esta ocasión junto a Mercedes, para participar como novata -en mi caso- en la fiesta del orgullo gay. Fue un viaje veloz pero muy divertido y principalmente fue la primera vez que durante horas pude estirar los lazos desde Granada hasta Madrid sin sangre, sudor ni lágrimas. Bueno, sudar sudé, por eso agradecí los manguerazos y cubetadas de agua que llegaban desde los balcones durante el desfile y hasta bebí cerveza con pasión inusitada y sin efectos secundarios: la sudaba conforme la bebía.

Foto tomada por Chris
Había olvidado unas pastillas importantes en casa y no las venden sin receta. Pensé anunciarlo por megáfono durante la manifestación por si un alma caritativa las tuviera, pero antes pregunté a Farala... Sííí, ella tenía y me trajo suficientes para unos meses.

Asturias abría el desfile y nos unimos al grupo a su paso hasta el final

Nos quedamos en casa de Chris, pero la noche del día 1 fuimos a cenar junto a tropecientas mujeres, la mayoría blogueras, a casa de Farala. No creo que pueda nombrarlas a todas, pero el salón se llenó ¿12, 14, 20?.... Todas nos moríamos de hambre y encargaron pizzas. Cada vez que llamaban a la puerta, no era la comida, eran más chicas que se unían al grupo, a las dos últimas estuvimos a punto de ponerlas en la cazuela.

Bebimos, hablamos, comimos, bailaron... Hormiga, megáfono en mano, se asomó a la ventana y ofreció bebida gratis a quienes fuesen gays o lesbianas de toda la gente que estaba en las terrazas de los bares de abajo. Todo, decía ella, por cortesía de Farala, que como una prima donna salió al balcón a saludar entre aplausos de la concurrencia callejera. Menos mal que nadie reclamó a Hormiga por publicidad engañosa. 

Patsy Scott fue la primera en marcharse, mientras estuvo nos monopolizamos la una a la otra. Después, como a la 1:30 nos marchamos Chris y yo. Mercedes prefirió quedarse con el grupo, que pensaba salir por Chueca. A las 2 y pico me llamó Mercedes pidiéndome el número de Farala: había perdido al grupo en el bullicio. Ni que decir tiene que Farala no escuchó el móvil pero me consta que a Mercedes la encontraron por casualidad sentada en un escalón. También perdieron a Olga, pero sabemos que a día de hoy está sana y salva en su casa.

Chris, como siempre, dejó a sus huéspedes la cama principal, que ocupé en solitario hasta las 5 de la madrugada cuando me cayó encima Mercedes, que en su cuidado por no despertarme al llegar, no encendió ninguna luz y no afinó la puntería. Antes ya me había caído encima Zoe varias veces desde casi el techo, así que a esas alturas de la madrugada, caída más caída menos, nada podía sorprenderme ni desvelarme. Aún así fui la última en despertar a eso de las 12 y me levanté más por el corte que me daba seguir despanzurrada que por falta de sueño. Ya ni recuerdo si regresamos a Granada ese día o al siguiente. Recuerdo fotos, comida, charlas, chocolate, chocolate, chocolate...

El cojín-boca sobre mis rodillas durante nuestras charlas en casa de Chris
Ah, sí. regresamos ese mismo día. Lo sé porque Mercedes, madrugadora donde las haya, tenía que recuperar las horas de sueño y se quedó dormida nada más iniciar el viaje de vuelta, previo juramento de que no se dormiría para darme conversación y que no me entrara sueño. Hora y media más tarde se despertó y me dijo: "Oye, ¿me das un cigarro? Llevo ya más de una hora aguantando las ganas de fumar y se me ha terminado el mío". Buena manera de disimular que me había abandonado a mi suerte...

Tuve que hibernar durante tres días seguidos para recuperarme, que no está una hecha a estos trotes. Este había sido un viaje previsto de otra manera, pero la alternativa B fue genial, no digo yo que la A no hubiera estado bien, que seguro que sí, pero no fue posible...

39 comentarios:

  1. Hola!
    Soy Nuria del blog "treballant amb retalls";también seguía con ganas el blog de Farala.¿Me podrias decir si lo ha privatizado, o cambiado de blog?.Es que un dia, ya hace como dos o tres meses,no pude entrar más...y lo echo de menos.
    Muchas gracias,Marcela.
    Núria

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja
    Muy bueno Candela... nada mal para un estreno en el orgullo :D
    Me estoy mordiendo los dedos para no publicar mi próximo post antes que tú... ¿o si? no me decido...

    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda marchita! Menuda panda divertida y encantadora habeis formado. Beso de "la abuelita."

    ResponderEliminar
  4. Candela, te leo desde hace poco pero eres un cielo. ¿Tienes pareja? ;) si así fuera, perdona mi atrevimiento. Una granadina fuera de su preciosa tierra.

    ResponderEliminar
  5. Huy, acabo de leer el comentario superior, y sólo me sale decir: ¡Huy!

    Gran verano, envidiable.

    ResponderEliminar
  6. * LaRepo, siempre he preferido improvisar el ocio más que programarlo. Me sale mejor :)

    * Hola, Núria. Farala cerró su blog. Ojalá cambie de opinión y vuelva a abrirlo porque somos muchas las que la echamos de menos.

    * Pena, no te muerdas los dedos, estoy deseando que lo escribas tú. Yo te sigo :)

    * emejota, sí que formamos un grupete majo. Lo de "abuelita" será porque tienes nietos ¿no? De otro modo no me encaja!!

    * Eloisa, gracias por el piropo. En cuanto a tu pregunta: depende de qué día y a qué hora te tenga que responder :)

    * Dintel, no se presenta mal el veranito jeje y aún falta un poco para que termine.

    ResponderEliminar
  7. :-) ¡Uf! Creo que sobran los comentarios... (¿Será porque por ahí hace mucho más calor que aquí?)

    ResponderEliminar
  8. (Yo es que iba a deciros que qué reguapas estabais en la foto...)

    ResponderEliminar
  9. Eloisa...por favor, ponte a la cola que yo la vi primero.

    Candela, te veo haciendo un casting al mas puro estilo Farala.

    ResponderEliminar
  10. Candelilla...el plan B estuvo genial. La Mani, conocer a las asturianas, la cena en casa de Farala, las charlas de aquella noches...

    Nunca sabremos qué hubiera ocurrido si hubieseis llevado a cabo el plan A...¿por qué no dejarlo tal cual? Creo que no es sano el estar pensando "Y si..."

    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  11. Me ofrezco de directora de casting...

    ResponderEliminar
  12. estooooooo, yo iba a comentar pero después de leer lo de arriba...pues, se me ha olvidado hasta lo que he leido.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajaja...Candela, se te amontona la faena!!

    Eso si, lo de Pepa de directora...no sé si podría rozar la prevaricación...Casi mejor expertar en casting como Farala y Marcela

    ResponderEliminar
  14. No si al final esto de los blogs va a servir pa ligar¡¡¡ Esta visto, con los años me he hecho mas espiritual y mucho mas esceptica. MU gueno candela, mu guen golpe de efecto. Lo del dia y la hora no tiene precio¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Candela, sigo pensando que eres un cielo de persona y me alegra que mi escrito os haya servido de chusma y para echaros unas risas; no hay mal que por bien no venga.
    Lo del día y la hora siempre es negociable, aunque creo me ha desaparecido la curiosidad.

    Mis respetos, señoras y señoritas.

    Eloisa... que se va debajo del almendro, ale.

    ResponderEliminar
  16. Candela bonita. Qué gustazo de viaje. Me dio rabia no poder vernos un ratito la última noche tuya en Madrid - llamaste? Salí de casa sólo un momento - de todas formas hubiera tenido que ir con el cachorrito de una de mis hijas que estaba cuidando y a lo mejor hubiera sido un poco lioso todo. Pero ya volveremos a vernos!! Una delicia conocerte. Y qué rabia haberme perdido a Hormiga y Farala desde el balcón!!

    ResponderEliminar
  17. Eloisa, no me corresponde a mi responderte pero como pones que llevas poco leyéndola...

    no te creas que tu comentario ha originado risas hacia ti. Tu comentario y tú mereceis todo el respeto del mundo y lo tenéis. Otra cosa es que haya hecho gracia que surgieran propuestas y como entre todas formamos una comunidad, nos hemos puesto manos a la obra para hacer algo (que no es la primera vez que se haría) siempre desde el humor sano.

    Tienes todo el derecho a perder la curiosidad y a quedarte debajo del almendro pero desde lejos las cosas se ven peor y más serias. Espero al menos no haberte ofendido con mis comentarios. Ya te digo que no tenían esa intención en absoluto.

    Y si...Candela es un cielo. Doy fe de ello.

    ResponderEliminar
  18. Chris, no te preocupes en absoluto, y gracias, que no me he sentido ofendida. Puedo deducir por vuestros comentarios que Candela tiene pareja y he pecado de ignorante haciendo una pregunta absurda y en especial haberla hecho públicamente.
    Venga, todas tranquilas que esto es una anécdota más dentro de este mundo virtual-real.

    Un abrazo y os seguiré leyendo.

    Eloisa... debajo del almendro... buscando la sombra, que hace una caló...

    ResponderEliminar
  19. * Clara, quizás es que estoy casi recién despierta y funciono a media neurona aún, pero ¿por qué dices lo del calor? .... La fotico es guapa, acabábamos de reencontrarnos después de un tiempo, así que estábamos contentas, y nos esperaba media jornada nueva para mí y divertida para todas. Un beso!!!!

    * Niña, Niña, Niña... lo de yo la vi primero es de rebajas de grandes almacenes jajajajajajja. Besitos.

    * Chris, yo no he dicho "y si", he dicho que habría sido otra cosa pero que la alternativa fue inmejorable. Muach!

    * Pepa, Guadiana con forma de mujer... con la de puntos que tienes en el concurso, mira en qué aprietos me metes y encima quieres prevaricar, como dice Chris jajajajajjaja.

    * jajajajaj Mam... sin palabras!

    * Chris, jajajaja, no hay faena que valga, que estoy de vacaciones!! Pero bienvenido sea siempre el amor, cuando llega e incluso cuando se insinúa.

    * Anónima, te imaginaré cara y nombre para responderte: creo que fuiste tú quien me hizo ver lo de mi amor a tiempo parcial ¿o no fuiste tú?

    * Eloisa, vuelve desde debajo del almendro. Las risas son porque quienes comentan me conocen, casi todas personalmente. Entiendo que como recién llegada te parezca que van de chufla contigo, pero en absoluto es así, es chufla conmigo, son bromas cariñosas hacia mí para hacerme reír, porque antes he estado demasiado seria. ¡No te enfades! Un abrazo muy fuerte.

    * A Eloisa de nuevo: Chris lo ha expresado mejor que yo. Tu comentario con la pregunta fue precioso y tierno. ¿Cómo te lo explicaría? Públicamente no puedo hacerlo.

    ResponderEliminar
  20. ¿Lo del calor? Pues pretendía ser un chiste... No importa, seguiré practicando.
    Ha resultado muy interesante el devenir de los comentarios. Bienvenida, Eloísa.

    ResponderEliminar
  21. Candela, el post está muy bien y en las fotos estais mejor que bien, pero los comentarios al post han sido lo mejor.:)
    ¡Como está el patio..!

    ResponderEliminar
  22. madre de dios que se me acumula el trabajo....

    lo primero es que NO SE, DE VERDAD, DE DÓNDE OS SACAIS TODAS QUE A MI ME GUSTAN LAS PIRULAS.:p

    lo segundo es que no solo no tuve que invitar a todos los gays y lesbianas de debajo de mi ventana si no que me sobraron 12 litronas y 20 lereles!!! (me sentí fatal...)

    peor me sentí por perder a mercedes y a olguita...

    y de lo de los castinsgs (¿quien eres tu, oh niña, que sabes que se me dan bien??)

    y qué cómo me gusssta a mi una quedada bollo bloguera y que cómo me gusta a mi un blog,y que no sé qué hago sin uno, la verdad...

    ResponderEliminar
  23. jajajajajajaja lo que me he perdido pordios!

    ResponderEliminar
  24. Estoy deseando ver las bases del casting...

    ResponderEliminar
  25. En habiendo recibido la crónica de este veranín que te estás regalando, porque te lo mereces, de viva voce, sólo decirte que, como bien has podido comprobar en tus carnes (morenas), "el Universo es muy agradecido con los gestos simbólicos".
    Otrosí digo, Candelilla: ¡Ole tus ovarios, guapa!

    ResponderEliminar
  26. Vaya, vaya...no conocía yo la faceta de pirulera de Farala!! :-) Y qué rabia perderme ese show por megafonía desde la ventana!! Jajaja...me he reído muchísimo con tu post, Candela. Qué bueno es cuando una se da cuenta de que no está sola en la vida y de que está rodeada de gente que vale la pena y amig@s que nos quieren y nos miman, verdad? Yo no me pierdo la próxima quedada!!! :-) Besos

    ResponderEliminar
  27. Bella,interesante,inteligente; eso me parece Candela.

    ResponderEliminar
  28. Candela!! a este paso hay que crearte un club de fans como el de Elenita Faralaez!!

    Señoraaaaaas, vayan cogiendo número!

    ResponderEliminar
  29. Como alguien se cuele me voy a cabrear y bastante ¿eh? Que llevo yo haciendo cola desde que la buena mujer abrio el blog pa que ahora vengan y se cuelen las Eloisas, las chris, las otras en fin, todas. Yo pasar casting no paso (que ya me he quedao fuera muchas veces o por defectos o por excesos) pero si hay que hacer cola ahora mismo mando yo a mi madre con una tienda de campaña y una tumbona pa que pase alli la noche y luego por la mañana ya ire yo a darle el relevo, como cuando fui al concierto de Justin bieber.Jajajaja que bien. (En otros blogs se oye el rumor de que con las cinco primeras tias que le hagan gracia lo mismo le da punto y cena con ellas) No se si voy a poder dormir luego a la noche.Mi madre ya va pa alla.Suerte pa todas..

    ResponderEliminar
  30. Jajajajajajajajaja!!!
    Bueno tu comentario y buenísimas las aportaciones.
    Besos. Lenteja

    ResponderEliminar
  31. A ver, que yo no me quiero colar a ninguna parte pero si soy MUY curiosa... tú, la aspirante a cuñada... ponte nick, no? que eso de ir de anónima se ve medio feúco... en qué otros blogs dicen eso de mi almita gemela? jajajaja
    al menos pasa el chisme completo jajajaja

    ResponderEliminar
  32. Y que nick me pongo? todos los que tengo en la cabeza estan mas vistos que el tebeo.Bueno os cuento, mi madre ya esta alli y me ha dicho que la cola va siendo cada vez mas larga, que por las vueltas de cadeneta que le dio al pañito que esta haciendo para encima del televisor mas o menos tengo que andar entre las 25 primeras.En los bloguer se comentan muchas cosas (la mayoria de ellas infundios, yo lo sé) que si al final ella no cena con ninguna y cena con su representante/a en el camerino y que lo mismo no es cena si no que es comida..Eso hace que te desanimes. No sé, no sé me parece que al final va a ser Eloisa a la que le va a firmar el autografo, a mi no..Ah mira, ya tengo nick..

    ResponderEliminar
  33. Buenas, es que yo no sé si asomarme

    Luego si eso vuelvo

    ResponderEliminar
  34. haces bien Candelilla... una NUNCA sabe lo que hay detrás de un nick ;)

    ResponderEliminar
  35. Mira, ha sido asomarte y calmarse esto un poco. espero que la puerta de tu casa también esté tranquila jejeejejejejejejej

    ResponderEliminar
  36. San!??? tu por aquí? en el casting de Candela??? ay madre Candela, que llega la cola hasta madrí!!!

    ResponderEliminar
  37. Atención atención!!! he decidido poner un puesto de bocadillos de tortilla de patatas con cebolla y pepitos de ternera. Lo encontrareis más o menos en la mitad de la cola del casting. Me iré desplazando conforme aumente el kilometraje de la misma. (Farala, he dicho cola, no pirula) Puedo preparar unas chistorritas siempre que sean por encargo; Parrilladas, barbacoas y mariscadas según mercado. Cervezas, tinto con casera, zarzaparrillas y anisetes. En la parte baja del carrito se podrán ver y disponer de los llaveros y guardapelos con la foto de la protagonistaa un precio sensacional. No dejen de reservar sus tazas con dedicatoria perosnalizada y firma auténtica. (yo me forro!!!)

    ResponderEliminar
  38. Jirafilla...ponme docena y media de gambas que voy a contemplar la cola comodamente sentada en la acera Desde que Torrebruno me saco a cantar a los 5 años y me regalo su disco firmado, no ha habido mejor espectaculo en esta España nuestra...

    ResponderEliminar