20 mayo 2015

¿A dónde van los calcetines y las cucharillas?

En esta casa hay un cajón de calcetines viudos. Los vamos echando ahí para ver si con el tiempo aparece la pareja. En algunos casos, pocos, ocurre el milagro, pero el cajón de los calcetines viudos está cada día más lleno. ¿A dónde van los calcetines? Yo, de vez en cuando, voy juntando parejas de negros de los nuevecitos: Una pareja con uno un pelín más largo que otro, otra con uno de elástico más ancho que el otro... en fin, parejas de conveniencia, pero que hacen el apaño.

Otro dilema es el de las cucharillas. Teniendo en cuenta que cuando vine a vivir a esta casa traía una docena, y que aproximadamente una vez al año compro media docena más, debería tener exactamente sesenta y seis cucharillas de café. Hace un mes quedaban seis, todas distintas. Pero esta mañana tenía DOS, cada una de su padre y de su madre. ¿Las tiramos a la basura? ¿Nos las roban? ¿Nos las comemos? ¿Se fugan con los calcetines? 

Dime, mujer, cuando las cucharillas se pierden
¿Sabes tú adónde van?
¿Y los calcetines?

¡Ah! Si a alguien se le ocurre venir a tomar un café esta tarde, que venga con cucharilla, que hasta mañana no reponemos.

10 comentarios:

  1. vuestros calcetines se han debido marchar a ver mundo con los míos... y con mis vasos. Sólo se me han roto 2 en estos 10 años que llevo viviendo en esta casa pero me he dado cuenta ahora que han ido desapareciendo.... Misterios que ocurren en las casa de buenas familias como las nuestras, Candela.

    :-)

    ResponderEliminar
  2. A mi los calcetines se me pierden en la lavadora.... estoy convencida que el desagüe es mayor que la boca del váter.
    Lo delas cucharillas, si que me parece un misterio.... será aquel ectoplasma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ectoplasma cleptómano!!! Repítelo 3 veces con un polvorón en la boca si te atreves!!

      Eliminar
    2. Está desaparecida, al menos visiblemente :/

      Eliminar
  3. Hmmm. ¿Sois de las que dejáis la cucharilla dentro del envase del yogur y luego recogéis la mesa alegremente para tirar los restos a la basura? Porque creo que el cubo sabe algo, pero el cabrón no dice ni pío. Lo de los calcetines en la lavadora es como los agujeros negros del espacio. Todo se absorbe. Poned bolsitas de esas de agujericos y meted los calcetines allí. ¡Milagro, se acabó tener que llamar a Iker Jiménez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. Juli, creo que las cucharillas desaparecen de esa manera. Las tiramos a la basura. El otro día tiré 200 euros también. Fui a sacarlos porque tenía que pagar una cosa, los puse en la mesa, recogí todo lo que había en la mesa para tirar y... me di cuenta cuando ya era demasiado tarde.

      Eliminar
  4. Ja, ja, ja... dadme vuestra dirección y os hago un regalo de cumpleaños... ¡Adivina qué!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un lote de "calcetines viudos buscan pareja"? ¿O...?

      Eliminar
  5. Gran reflexión, candela!!!! a quién no le pase que de un grito, por ejemplo...

    Cucharas huérfanas, en mi casa, hay muchas, de procedencia desconocida. Y el montón de calcetines mide más que yo. Los tengo apiladitos, en vertical... ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm, ah, tú no estuviste en mi casa :))) Lo digo por las cucharas.

      Apilados en vertical jejejeje, los míos enrollados sin ton ni son.

      Un beso, Spark

      Eliminar